EnvioHEB marca error "General Service Failure. Please check your request and try it again plaese"
Publicado: Lun Mar 05, 2018 1:54 pm
El Web Service de recepcion de facturas de HEB no es muy bueno para manejar errores
Si la factura que se envia a HEB esta bien no hay ningun problema, se recibe y se procesa para su pago
Pero si hay un error, no importa cuan pequeño o grande sea, SIEMPRE marca el error "General Service Failure. Please check your request and try it again plaese" (sic)
Asi sea un error menor, por ejemplo que el complemento detallista no tenga un dato obligatorio, entonces marca ese error.
Incluso si el username o password no son correctos.......marca ese error, cuando lo normal seria un mensaje como "usuario o contraseña invalido" y no el de "General Service Failure"
Antes con el CFDI V3.2 mas o menos tenian buen manejo de errores, pero a partir del CFDI V3.3 esta peor
No queda otra mas que adivinar cual puede ser el error y corregirlo.
NOTA TECNICA PARA EXPERTOS.
Es importante analizar la respuesta y ver que es una respuesta perfectamente estructurada, esto significa que la informacion SI le llego a los servidores de HEB y SI respondieron "bien", aunque se trate de un error, la respuesta es tecnicamente y estructuralmente correcta para un SOAP Message, incluso hasta enmarcan el error entre nodo "Reason"
Eso es muestra del pobre control de errores, nosotros ya enviamos un mensaje a los siguientes contactos, pero como siempre no nos hicieron caso, se excusan que nuestro sistema esta mal, que no enviamos a las URL correctas, y otros pretextos
Mario Alberto Valdes Gonzalez
HEB (Sistemas)
Tel (81) 81531200 Ext 1202
mvaldes@hebmex.com
Marcela Gonzalez G.
HEB (Sistemas)
Tel (81) 81531200 Ext 1202
soportefe@hebmex.com
Si la factura que se envia a HEB esta bien no hay ningun problema, se recibe y se procesa para su pago
Pero si hay un error, no importa cuan pequeño o grande sea, SIEMPRE marca el error "General Service Failure. Please check your request and try it again plaese" (sic)
Asi sea un error menor, por ejemplo que el complemento detallista no tenga un dato obligatorio, entonces marca ese error.
Incluso si el username o password no son correctos.......marca ese error, cuando lo normal seria un mensaje como "usuario o contraseña invalido" y no el de "General Service Failure"
Antes con el CFDI V3.2 mas o menos tenian buen manejo de errores, pero a partir del CFDI V3.3 esta peor
No queda otra mas que adivinar cual puede ser el error y corregirlo.
NOTA TECNICA PARA EXPERTOS.
Es importante analizar la respuesta y ver que es una respuesta perfectamente estructurada, esto significa que la informacion SI le llego a los servidores de HEB y SI respondieron "bien", aunque se trate de un error, la respuesta es tecnicamente y estructuralmente correcta para un SOAP Message, incluso hasta enmarcan el error entre nodo "Reason"
Eso es muestra del pobre control de errores, nosotros ya enviamos un mensaje a los siguientes contactos, pero como siempre no nos hicieron caso, se excusan que nuestro sistema esta mal, que no enviamos a las URL correctas, y otros pretextos
Mario Alberto Valdes Gonzalez
HEB (Sistemas)
Tel (81) 81531200 Ext 1202
mvaldes@hebmex.com
Marcela Gonzalez G.
HEB (Sistemas)
Tel (81) 81531200 Ext 1202
soportefe@hebmex.com
Código: Seleccionar todo
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<ns0:Envelope xmlns:ns0="http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope">
<ns0:Body>
<ns0:Fault>
<ns0:Code>
<ns0:Value>ns0:Sender</ns0:Value>
</ns0:Code>
<ns0:Reason>
<ns0:Text xml:lang="en-US">General Service Failure. Please check your request and try it again plaese.</ns0:Text>
</ns0:Reason>
</ns0:Fault>
</ns0:Body>
</ns0:Envelope>