Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Discusion sobre V3.2 V2.2 (LugarExpedicion,Regimen)

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
condor0086

Re: Discusion sobre V3.2 V2.2 (LugarExpedicion,Regimen)

Mensaje por condor0086 »

figarogdl escribió:¿Y que opinan sobre lo que hay que poner en Lugar de Expedición?

En un blog se ponía de ejemplo la leyenda "Matriz" o "Sucursal", a mí no me parece muy adecuado, pero que piensan ustedes?
"Caja 5, a 15 metros de la puerta principal" :mrgreen:

Ya en serio, es tonto que el SAT no haya sido más claro en qué es lo que hay que poner ahí.
Dado

Mensaje por Dado »

Segun un comentario por telefono de una persona que segun sabe de esto dice que hay que poner EL ESTADO DE LA REPUBLICA

Lo malo que no tiene un fundamento legal, pero su explicacion me parecio convincente y por eso lo comento aqui.

Me comentaba que debe ponerse el Estado ya que eso "amarra" una probable retencion o traslado Estatal (tambien llamado "local"), es comun que en varios Estados cobren impuestos como Hospedaje, Impuesto Cedular, y no se diga los impuestos de "Educacion" "Bomberos" etc (no es broma, algunos Estados cobran eso!)

Asi pues, para evitar la evasion fiscal de los IMPUESTOS LOCALES es que obligan a poner el Lugar de expedicion.

Lastima de la falta de fundamento legal, voy a darle una buscadita por las distintas legislaciones para ver si encuentro algo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
agallardor13

Mensaje por agallardor13 »

Muy buenas aportaciones de todos ustedes.

Únicamente para poner nuevamente el dedo en el renglón sobre el Régimen Fiscal y podamos ir concluyendo.

Al principio se me hacía muy raro que el SAT pusiera como opcional los datos del domicilio Fiscal del Emisor, por que como bien se ha mencionado, el mismo SAT ya cuenta con esa información, entonces es muy redundante ponerlo en cada factura. Y como buena observación creo de nuestro amigo DADO lo primero que se viene a la mente es ¿El regimen fiscal no sería el mismo caso?

Ahora, sospecho que tiene mas sentido como han mencionado al principio de este blog, se debe considerar el regimen fiscal que corresponde a la operacion que ampare dicho comprobante.

Unicamente existe la duda por que tenemos estos 2 textos, en el anexo 20 viene esto:

"Nodo requerido para incorporar los regímenes en los que tributa el contribuyente emisor. Puede contener más de un régimen."

Esto me hace pensar que tengo que poner todos los regimenes del contribuyente

Pero luego en el manual para obtener el regimen fiscal viene asi:

"Cuando el contribuyente tribute en más de un régimen fiscal, señalará únicamente el régimen que corresponda a la operación que ampare dicho comprobante."

Se contradice y nos vuelve a dejar con la misma duda no?

Creen que podamos concluirlo de alguna forma?

saludos
Lobito

Mensaje por Lobito »

Hola a todos
En una intervención anterior comente que a mi entender en el comprobante fiscal se debería de poner el Régimen Fiscal principal o preponderante de la entidad en cuestión y si dicho comprobante era por una actividad distinta a la principal plasmar también el régimen correspondiente tal como lo decía un ejemplo de otro usuario “Régimen general de ley, Arrendamiento” de acuerdo a lo que dice el Anexo 20 que menciona agallardor13, ahora bien el manual para obtener el régimen fiscal dice que se señalara únicamente el régimen al que corresponde la operación.

Efectivamente una contradicción, aunque yo concluiría que si ponemos 2 regimenes o solo 1 estaría correcto, porque el texto importante es el del anexo 20, vamos que es el legal ya que el manual es solo eso, un manual ni siquiera es una facilidad administrativa (resolución miscelánea) pero como viene a ser una recomendación de la autoridad entonces seria correcto hacerlo así también.

Les parece correcta mi apreciación o estoy en error?.
cbr_net

Mensaje por cbr_net »

Pues a mi opinion concuerdo con lobito, ambas cosas estarian correctas, sin embargo para mi como programador quien manda es el anexo 20, pondre todos los regimenes en los que tributen los clientes para no jugarse nada, dice el dicho "mas vale que sobre y no que falte" :D

Saludos.
hreyes

Mensaje por hreyes »

El asunto del Régimen lo consulte con varias personas y en un despacho me hicieron una aclaración muy concreta:
El régimen que llevará el xml es el que corresponda a su actividad, esto va, principalmente, para las personas físicas que, bajo el mismo nombre, pueden tener actividad empresarial, arrendamiento, honorarios, comisionista, etc. entonces cuano este tipo de causantes emita un documento el SAT no sabría a cual de las actividades registradas se refiere, por eso necesitan saberlo al momento de la generacion de su factura.
Saludos
headbrain

Mensaje por headbrain »

Pues revisando la página de Citas del SAT solicitando el trámite de Alta, aparece un listado del Régimen, es en el que me estoy basando y son:
Sueldos y Salarios
Actividad Empresarial Y Profesional
Regimen Intermedio
Pequeño Contribuyente
Arrendamiento
Enajenacion De Bienes
Adquisicion De Bienes
Intereses
Obtencion De Premios
Dividendos
Demas Ingresos Persona Fisica
General De Ley Persona Moral