Hola a todos.
Hace un tiempo se publico por aca que al solicitar una factura la direccion que tiene que ir impresa o capturada en el comprobante fiscal deberia ser la de la "matriz".
Pero realmente es esto correcto?, es decir, si yo tengo dada de alta como domicilio fiscal la "matriz" pero tengo varias sucursales que tambien estan dadas de alta ante hacienda, vamos, que tambien son domicilios fiscales validos para recibir notificaciones y demas.
Entonces... me pueden facturar con uno u otro domicilio o NECESARIAMENTE se tiene que poner el domicilio de la Matriz?
Gracias de antemano por los comentarios

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Direccion de Cliente
-
Re: Direccion de Cliente
Tengo entendido que debe ser la oficina matriz, ya que ese esta identificado como domicilio fiscal en el alta ante el sat, las sucursales son direcciones autorizadas para "operar", por lo que debes utilizar el domicilio con el que el contribuyente se registró.
Por otro lado, no me preocuparía mucho por el domicilio, ya que en las nuevas versiones de los comprobantes fiscales ya es opcional.
Saludos,
Por otro lado, no me preocuparía mucho por el domicilio, ya que en las nuevas versiones de los comprobantes fiscales ya es opcional.
Saludos,
-
- Contactar:
Amigo, si la sucursal esta dada de alta en hacienda te pueden facturar al domicilio de la misma.
Ese detalle lo vemos para la deducibilidad de comprobantes como los servicios publicos: teléfono, luz, agua, prediales.
Yo lo verifique con un asesor de hacienda precisamente por que algún contador cabeza dura queria que CFE cambiara su forma de facturar.
La respuesta fue que si estaba dado de alta ese domicilio fiscal, los gastos facturados al mismo podrian ser deducibles.
Saludos!
Frank
Ese detalle lo vemos para la deducibilidad de comprobantes como los servicios publicos: teléfono, luz, agua, prediales.
Yo lo verifique con un asesor de hacienda precisamente por que algún contador cabeza dura queria que CFE cambiara su forma de facturar.
La respuesta fue que si estaba dado de alta ese domicilio fiscal, los gastos facturados al mismo podrian ser deducibles.
Saludos!
Frank

-
Hola de nuevo y gracias por los comentarios.
Efectivamente, ya se sabe que ahora sera un dato opcional, pero para cuestiones de control de gastos por "sucursales" siempre es mejor tener el comprobante con la direccion especifica, ademas de que como mencionan no faltara algun contador que se ponga guapo con esas cuestiones.
Bueno la pregunta surgio porque precisamente a nosotros nos estan facturando asi, con la direccion de nuestra matriz y abajo dice "entregado a" y ponen la direccion de mi sucursal pero el XML maneja obviamente la de la matriz, y esto lo hace la panificadora de pan mas grande del pais, la del "osito" para que me entiendan.
Y... para no ir mas lejos tambien nosotros los hacemos, aunque creo que si un cliente nos reclamara que le estamos facturando con una direccion "incorrecta" me parece que estaria en todo su derecho de exigirnos una refacturacion y por lo mismo creo que tambien Yo tengo derecho a exigir que me facturen con la direccion que yo quiera, vamos aun cuando esa direccion ni siquiera existiera.
Espero estemos de acuerdo.
Efectivamente, ya se sabe que ahora sera un dato opcional, pero para cuestiones de control de gastos por "sucursales" siempre es mejor tener el comprobante con la direccion especifica, ademas de que como mencionan no faltara algun contador que se ponga guapo con esas cuestiones.
Bueno la pregunta surgio porque precisamente a nosotros nos estan facturando asi, con la direccion de nuestra matriz y abajo dice "entregado a" y ponen la direccion de mi sucursal pero el XML maneja obviamente la de la matriz, y esto lo hace la panificadora de pan mas grande del pais, la del "osito" para que me entiendan.
Y... para no ir mas lejos tambien nosotros los hacemos, aunque creo que si un cliente nos reclamara que le estamos facturando con una direccion "incorrecta" me parece que estaria en todo su derecho de exigirnos una refacturacion y por lo mismo creo que tambien Yo tengo derecho a exigir que me facturen con la direccion que yo quiera, vamos aun cuando esa direccion ni siquiera existiera.
Espero estemos de acuerdo.