DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cadena Original sin Domicilio Fiscal del Emisor
-
Cadena Original sin Domicilio Fiscal del Emisor
Hola, buen día a todos!!
Primero que nada quiero agradecer a DADO por el excelente validador y el foro. Ya que han sido un gran apoyo en estas épocas con el cambio de versión de los CFDs (y el SAT no nos saca de ningún apuro).
Estoy haciendo pruebas para emitir CFDs v2.2 y CFDIs v3.2. Entre esas pruebas realice un CFD 2.2 sin domicilio en la parte del receptor y al validarlo con el validaCFD me sale que es inválido, al comprobar mi cadena original contra la cadena original que me sale en el validaCFD, existe un pipe ("|") doble después del nombre del receptor y antes de colocar los datos de los conceptos. Eso me hace pensar que esta dejando un vacío en la parte del domicilio, esa es la cadena original que me arroja el validaCFD. En mi cadena original no coloca ese pipe doble, simplemente coloca en seguida los datos de los conceptos. Es la única diferencia entre las cadenas originales.
Mi duda es, si lo estoy haciendo mal o es un bug del validaCFD. Leí el anexo 20 más reciente y según yo no se debe poner ese pipe doble.
Saludos y gracias.
Primero que nada quiero agradecer a DADO por el excelente validador y el foro. Ya que han sido un gran apoyo en estas épocas con el cambio de versión de los CFDs (y el SAT no nos saca de ningún apuro).
Estoy haciendo pruebas para emitir CFDs v2.2 y CFDIs v3.2. Entre esas pruebas realice un CFD 2.2 sin domicilio en la parte del receptor y al validarlo con el validaCFD me sale que es inválido, al comprobar mi cadena original contra la cadena original que me sale en el validaCFD, existe un pipe ("|") doble después del nombre del receptor y antes de colocar los datos de los conceptos. Eso me hace pensar que esta dejando un vacío en la parte del domicilio, esa es la cadena original que me arroja el validaCFD. En mi cadena original no coloca ese pipe doble, simplemente coloca en seguida los datos de los conceptos. Es la única diferencia entre las cadenas originales.
Mi duda es, si lo estoy haciendo mal o es un bug del validaCFD. Leí el anexo 20 más reciente y según yo no se debe poner ese pipe doble.
Saludos y gracias.
- Dado
Re: Cadena Original sin Domicilio Fiscal del Emisor
Un doble pipe significa que estas dejando datos vacios como :
colonia="" o calle=""
y eso es invalido, si no tienes ese dato debes eliminarlo por completo
colonia="" o calle=""
y eso es invalido, si no tienes ese dato debes eliminarlo por completo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Gracias DADO por tu pronta respuesta, pero no tengo el nodo de domicilio en la parte del receptor.
Así es como lo tengo:
Saludos!!
Así es como lo tengo:
Código: Seleccionar todo
<Receptor rfc="XAXX010101000" nombre="PEPE PECAS"></Receptor>
- Dado
Ah! ya veo donde esta el errorNocturne escribió:Gracias DADO por tu pronta respuesta, pero no tengo el nodo de domicilio en la parte del receptor.
Así es como lo tengo:
Saludos!!Código: Seleccionar todo
Aver si me doy a entender ya que soy pesimo explicando.
Antes que nada, checa la diferencia entre lo qeu tienes
y lo que debe ser
<Receptor rfc="XAXX010101000" nombre="PEPE PECAS" />
El problema es que por la forma en que lo tienes hay un "" (vacio) intermedio y eso significa que ahi deberia estar el dato de direccion
Corrije manualmente tu XML y luego lo validas para que veas la diferencia
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Ya lo corregí y sigue saliendo incorrecta la cadena original.
Este segmento es de la cadena original:
Y así es como lo tengo en el XML:
Este segmento es de la cadena original:
... |XAXX010101000|PEPE PECAS||1|pza|descripcion - concepto ficticio|9.00|9.00|1|pza|concepto2|concepto ficticio 2|1.00|1.00|2|pza|refreco con alcohol|10.15|20.30|IVA|16|4.85|IEPS|20|4.06|8.91||
...
<Receptor rfc="XAXX010101000" nombre="PEPE PECAS"/>
<Conceptos>
<Concepto cantidad="1" unidad="pza" descripcion="descripcion - concepto ficticio" valorUnitario="9.00" importe="9.00"/>
<Concepto cantidad="1" unidad="pza" noIdentificacion="concepto2" descripcion="concepto ficticio 2" valorUnitario="1.00" importe="1.00"/>
<Concepto cantidad="2" unidad="pza" descripcion="refreco con alcohol" valorUnitario="10.15" importe="20.30"/>
</Conceptos>
...
- Dado
Si esta raro, aver sube COMO ADJUNTO todo el XML, ya me entro la curiosidad de ese doble pipe
-
Te subo el XML, pero por confidencialidad tuve que cambiar algunos datos, no concordará el sello que se genere, pero la cadena original sera la misma que esta en cuestión.
Saludos y gracias!!
[Admin] Ya descargue el XML y lo borre, pa' que no haya curiosos viendo tu informacion

- Dado
Nocturne escribió:Te subo el XML, pero por confidencialidad tuve que cambiar algunos datos, no concordará el sello que se genere, pero la cadena original sera la misma que esta en cuestión.
Saludos y gracias!!
PERO!! el Dato de PAIS es obligatorio y es el que me anda metiendo ruido
EL DOBLE PIPE SE GENERA POR LA FALTA DEL DATO OBLIGATORIO PAIS
Deja hago unas pruebas, te comento que va a tardar ya que estoy muy ocupado, todo mundo anda cambiando a la V3.2 y V2.2 y es LA LOCURA !!!

Si ves la dificultad? el nodo PAIS es obligatorio, pero no su padre, el nodo Domicilio
-
Gracias DADO!!
Entiendo muy bien, es la locura con tantos cambios. Yo también tuve que meter varias validaciones para checar que el nodo padre sea opcional, pero si se usa, que se use correctamente.
Saludos!!
Entiendo muy bien, es la locura con tantos cambios. Yo también tuve que meter varias validaciones para checar que el nodo padre sea opcional, pero si se usa, que se use correctamente.
Saludos!!