Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Inicio de Facturacion Digital, fin de facturas normales

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
AdolfoDoring

Inicio de Facturacion Digital, fin de facturas normales

Mensaje por AdolfoDoring »

Solo como una cuestión de interés, les platico una consulta que acabo de tener con el SAT que transcribo a continuacion:
09:27 Estoy a punto de solicitar mi certificado para emitir facturas digitales, mi duda consiste en que para implementar el sistema, de medios propios, tardará algunos días. ¿ puedo continuar emitiendo mis facturas normales mientras no inicie a emitir las digitales?

10:28 La autoridad considera que usted opta por este esquema en el momento que le son autorizados los folios para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales CFD.

10:28 Una vez que le hayan sido autorizados sus folios para Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), ya no podrá emitir ningún otro tipo de comprobantes a menos que haya dictaminado sus estados financieros por el ejercicio inmediato anterior.

09:28 ¿de la solicitud de FOLIOS, o del certificado?
10:29 Folios.
09:29 esto aclara todo. Muchas gracias por su atención
Dado

Re: Inicio de Facturacion Digital, fin de facturas normales

Mensaje por Dado »

Gracias por el aporte.

Es correcto, algunas personas piensan que hay que "registrarse" o hacer una solicitud o dar un aviso o no se que......no, nada de eso, al momento de solicitar tu certificado y tus folios digitales la autoridad (SAT) considera que ya vas a empezar a hacer facturas electronicas, no se requiere otro paso adicional.

Y una vez que empiezas con facturas digitales dile adios a las de papel, a menos que estes dictaminado.

Y por cierto, instruyanme un poco ya que yo soy programador, no contador, que es estar "dictaminado" :?:
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
smendoza

Mensaje por smendoza »

dado escribió:Gracias por el aporte.

Es correcto, algunas personas piensan que hay que "registrarse" o hacer una solicitud o dar un aviso o no se que......no, nada de eso, al momento de solicitar tu certificado y tus folios digitales la autoridad (SAT) considera que ya vas a empezar a hacer facturas electronicas, no se requiere otro paso adicional.

Y una vez que empiezas con facturas digitales dile adios a las de papel, a menos que estes dictaminado.

Y por cierto, instruyanme un poco ya que yo soy programador, no contador, que es estar "dictaminado" :?:
Un dictamen es una auditoria realizada por personal externo a la empresa (un contador certificado), el cual se encarga de revisar todos los movimientos realizados por la empresa en el ejercicio y la afectacion contable que se le dio, asi como pago de impuestos, etc.

Al final entrega un documento con las observaciones que se encontro, asi como las acciones para corregirlas.

Posteriormente se presenta una declaracion en el sat con los resultados del dictamen asi como sus correcciones en la contabilidad/pago de impuestos/declaraciones/etc.

Tooons, estar dictaminado es que tu empresa realize esta practica (desconozco a partir de cuanto ingreso o cuando se vuelve una obligacion).
Dado

Mensaje por Dado »

Aaaaaaaah.......una auditoria externa a la empresa, no pos' yo no le entro, no es que ande mal en mis finanzas, pero es como cuanda vas al doctor, de algo te ha de curar aunque estes bien..... :D

Gracias por el aporte
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
lgdpr

Mensaje por lgdpr »

Buen dia!

Alguien sabe si una empresa que dictaminó el ejercicio 2009 y este año ya está generando CFD por medios propios puede en el 2011 facturar tambien en papel?

Si es posible, por favor incluyan el fundamento legal.

Gracias de antemano!

Luis G.
Dado

Mensaje por Dado »

Aqui dice
3. ¿Si expido Facturas Electrónicas, aún tendré la opción de emitir comprobantes fiscales impresos tradicionales?

Los contribuyentes que opten por emitir Facturas Electrónicas no podrán expedir otro tipo de comprobantes fiscales, salvo los contribuyentes que hayan dictaminado sus estados financieros durante el año inmediato anterior e informen mensualmente la utilización de folios de los comprobantes tradicionales en papel de la misma manera que las Facturas Electrónicas conforme al formato señalado en el artículo 42 del RCFF y Rubro A del Anexo 20 de la RMF.
Es decir, si puedes y en el reporte de folios debes incluir los de la factura electronica y los de papel.

Deja ver si encuentro el fundamento legal, pero por lo pronto esta la referencia en la pagina del SAT
lgdpr

Mensaje por lgdpr »

Hola Dado, gracias por tu ayuda.

Tengo claro que en el 2010 si se permite facturar en papel y en CFD a los contribuyentes dictaminados. Mi interés es saber si la regla continúa para el 2011.

Tengo entendido que si en el 2011 se está en el esquema CFD-I no se permite por ningún motivo la facturación en papel.

Gracias!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Hay un problema con lo del inicio de emisión de CFDs:

Uno solicita el certificado y los folios al SAT, pero éstos estarán publicados oficialmente en las listas del SAT al final del día siguiente al que se solicitaron. De hecho estoy manejando con mis clientes que soliciten el folio e iniciamos operación al tercer día de dicha solicitud (para que cualquier factura pueda ser validada). Es imposible dejar de facturar en estas empresas y tampoco se puede empezar a emitir CFD si no hay forma de validar al 100% los mismos, sin embargo por lo comentado aquí no se si puede haber algún problema posterior. ¿Que opinan al respecto?.

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

condor0086 escribió:Hay un problema con lo del inicio de emisión de CFDs:

Uno solicita el certificado y los folios al SAT, pero éstos estarán publicados oficialmente en las listas del SAT al final del día siguiente al que se solicitaron. De hecho estoy manejando con mis clientes que soliciten el folio e iniciamos operación al tercer día de dicha solicitud (para que cualquier factura pueda ser validada). Es imposible dejar de facturar en estas empresas y tampoco se puede empezar a emitir CFD si no hay forma de validar al 100% los mismos, sin embargo por lo comentado aquí no se si puede haber algún problema posterior. ¿Que opinan al respecto?.

Saludos

Yo opino que si facturas en papel y al mismo tiempo en electronico solo por un par de dias no hay problema, eso solo puede ser detectado si te hacen una auditoria y creo que si ya llega el caso de la auditoria hay cosas mas importantes de que preocuparse.

Otra seria aprovechar un fin de semana, solicitas tus folios el viernes y aprovechas sabado y domingo para "afinar" el sistema y hacer el cambio para que el lunes este al 100%
AdolfoDoring

Mensaje por AdolfoDoring »

MI consulta al SAT, fué precisamente por ese problema.
Como yo lo veo, si solicitas SOLO el certificado y NO los folios, no tienes obligación de facturar digitalmente a partir de ese momento. Haces las pruebas con tu certificado, y cuando estas listo, solicitas los folios. (en el preciso momento en que ya estas listo para expedir CFD).
Cerrado