Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Importe total de factura electrónica con impuestos locales

Programa de punto de venta con factura electronica.
Cerrado
Fike

Importe total de factura electrónica con impuestos locales

Mensaje por Fike »

Buenas tardes,

En la factura electrónica que estoy generando con Safari POS por 116,000 (100,000 más IVA), al indicar una retención del 5 al millar (para constructoras), me genera el XML con un subtotal de 100,000 y un total de 115,500 (ya que está restando 500 por la retención del 5 al millar).

En la dependencia de gobierno donde entregamos la factura me dicen que el XML debe ser por un total de 116,000 y no de 115,500.

Quisiera saber si existe alguna disposición por parte del SAT donde se indique si el total que aparece en el XML de ser sólo la suma del subtotal más IVA o si este total debe considerar las retenciones de impuestos locales.

En caso de que no exista ninguna disposición al respecto, ¿se puede modificar la configuración de Safari POS para que genere el XML con un total de 116,000 en este caso?

Gracias por su atención.

Saludos
Dado

Re: Importe total de factura electrónica con impuestos local

Mensaje por Dado »

Si, hay una disposicion oficial de que el total debe ser asi :
(Cuarta Sección ANEXO 20) DIARIO OFICIAL Viernes 30 de diciembre de 2011
total
Descripción : Atributo requerido para representar la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más los impuestos trasladados, menos los impuestos retenidos
Y es muy claro al respecto, dice como se deben sumar los traslados y restar las retenciones
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Fike

Mensaje por Fike »

Muchas gracias por la pronta respuesta Dado!

Saludos
Fike

Mensaje por Fike »

Buen día,

Me dicen que el problema es que en Finanzas no aceptan la factura si no viene por el importe de 116,000.

Me sugieren entonces que la retención del 5 al millar la exprese dentro del concepto de la factura y no la especifique en las retenciones, para que la factura salga por 100,000 + iva = 116,000, y la retención sólo quede en el XML en forma descriptiva dentro del concepto; y que a mi contador le entregue copia de la factura para que él se encargue de hacer los asientos contables de la deducción del 5 al millar.

Así que quisiera saber si conocen alguna disposición que mencione que sea obligatorio incluir esta información (retención del 5 al millar) en el complemento del XML destinado específicamente para ello, o si es opcional y efectivamente puedo sólo mencionarla en la descripción del concepto.

Muchas gracias por su atención.
Dado

Mensaje por Dado »

Pues no encontre una leyenda, que sin lugar a duda, obligue a usar el complemento de Retenciones de Impuesto Local

Aqui yo siento que el departamente de Finanzas que te exige que no pongas ese impuesto esta contradiciendose, a menos que el pago final, REAL sea de $116,000.00 entonces te quieren hacer un chanchullo por ahi.

Pero soy programador, no contador.

Lo que te recomiendo es consultarlo con un verdadero contador que conozca de estas disposiciones
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Fike

Mensaje por Fike »

Te agradezco mucho la información Dado. El pago real será por los 115,500.

Yo también estuve buscando y encontré esto en la Resolución Miscelánea Fiscal publicada en el DOF el 28 de diciembre de 2011 :

I.2.7.1.11. Para los efectos del artículo 29, primer párrafo y fracción VI del CFF, el SAT publicará en su página de Internet los complementos que permitan a los contribuyentes de sectores o actividades específicas, incorporar requisitos fiscales en los CFDI que emitan.

Los complementos que el SAT publique, serán de uso obligatorio para los contribuyentes que les aplique, pasados 30 días naturales, contados a partir de su publicación en la citada página, salvo cuando exista alguna facilidad o disposición que establezca un periodo diferente o los libere de su uso.

CFF 29

Puesto que el SAT ya publicó este complemento, supongo que es obligatorio usarlo para incorporar este tipo de retenciones al CFDI

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

Si, es correcto, eso ayuda a convencerlos de que debe llevar el complemento de retenciones

Ahora, es muy claro, si te van a pagar 115,500 entonces el total debe ser por esa misma cantidad

Pideles, asi como tu estas investigando, que te digan que motivo fiscal alegan para pedirte que no consideres la retencion (y que no salgan con el consabido "porque lo dice mi jefe")
Cerrado