Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

¿No hay problema si hago esto?

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Cerrado
lrhage

¿No hay problema si hago esto?

Mensaje por lrhage »

Bueno, resulta que en el sistema que programé, cada que emiten un documento se guarda la información en una base de datos en un servidor, esto es para que no "re-emitan" un folio y para que al mes siguiente, pueda yo tener un listado de folios para crear el archivo txt para el sat.

Lo malo es que hay veces que se les olvida emitir algún documento, entonces hice una rutina que verifica folio por folio para ver si no hay algunos que falten por emitir y si faltan, los emite. Dejé un lapso de dos segundos entre uno y otro para que la fecha (o mas bien la hora) fuese distinta.

¿No hay problema en hacer algo así? emitir varios folios de un jalón con apenas dos segundos de diferencia entre fecha y fecha.

EDIT: Aunque suene tonta la pregunta...
¿la fecha y hora de la emisión tiene que concordar con la fecha y hora de creación del archivo XML?
¿puedo tomar la fecha de creación de la factura y aplicarle la hora en que estoy emitiendo, aunque la esté emitiendo otro día?, es decir, si la factura es del 15 de noviembre, y estoy emitiendo el 30 de noviembre, ¿puedo tomar 15-nov-2012 y ponerle la hora?

Gracias.
Dado

Re: ¿No hay problema si hago esto?

Mensaje por Dado »

lrhage escribió:Bueno, resulta que en el sistema que programé, cada que emiten un documento se guarda la información en una base de datos en un servidor, esto es para que no "re-emitan" un folio y para que al mes siguiente, pueda yo tener un listado de folios para crear el archivo txt para el sat.

Lo malo es que hay veces que se les olvida emitir algún documento, entonces hice una rutina que verifica folio por folio para ver si no hay algunos que falten por emitir y si faltan, los emite. Dejé un lapso de dos segundos entre uno y otro para que la fecha (o mas bien la hora) fuese distinta.

¿No hay problema en hacer algo así? emitir varios folios de un jalón con apenas dos segundos de diferencia entre fecha y fecha.

EDIT: Aunque suene tonta la pregunta...

¿la fecha y hora de la emisión tiene que concordar con la fecha y hora de creación del archivo XML?
¿puedo tomar la fecha de creación de la factura y aplicarle la hora en que estoy emitiendo, aunque la esté emitiendo otro día?, es decir, si la factura es del 15 de noviembre, y estoy emitiendo el 30 de noviembre, ¿puedo tomar 15-nov-2012 y ponerle la hora?

Gracias.
Nop, no importa si tienen diferencia de dos segundos, es totalmente valido

Sip, la fecha y hora tiene que concordar con la fecha y hora de creacion del XML

Se supone que no deberias alterar las fechas y dejar las que les imprima tu sistema
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
lrhage

Mensaje por lrhage »

DADO escribió:Nop, no importa si tienen diferencia de dos segundos, es totalmente valido

Sip, la fecha y hora tiene que concordar con la fecha y hora de creacion del XML
Ups, ¿es muy grave? EDIT: ¿no debería ser otro parámetro de validación? que la fecha y hora del archivo concuerde con la fecha y hora de la factura.
DADO escribió:Se supone que no deberias alterar las fechas y dejar las que les imprima tu sistema
Entonces, aunque la factura se haya hecho un día y se les olvidó emitirla, debo ponerle la fecha en que estoy emitiendo, no la fecha de la factura.
Dado

Mensaje por Dado »

Mmmmh, mira, vamos a hacer esta analogia

Olvida por un momento la "factura electronica", imaginate que son "facturas de papel"

Dime que es lo que hace (hacia) la gente con las facturas de papel, podias cambiarle la fecha, dejar unos folios en blanco y luego llenarlos, etc

Era grave eso? si, si es grave

La gente lo hacia y le valia m.... si, lo hacia y le valia

Si te llega hacienda y descubre que es lo que hacias con las facturas de papel seguro te llevas una multa, pero solo si hacienda lo descubria, me explico?

Es exactamente el mismo caso que las facturas de papel, hasta en la recomendacion de tener cuidado con la secuencia de folios-fecha

Ahora, no entiendo la diferencia que mencionas entre "la fecha de elaboracion de factura" y "la fecha de emision", se supone que debe ser la misma, cuando creas la factura la estas emitiendo, es el mismo acto
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
lrhage

Mensaje por lrhage »

DADO escribió:Mmmmh, mira, vamos a hacer esta analogia

Olvida por un momento la "factura electronica", imaginate que son "facturas de papel"

Dime que es lo que hace (hacia) la gente con las facturas de papel, podias cambiarle la fecha, dejar unos folios en blanco y luego llenarlos, etc

Era grave eso? si, si es grave

La gente lo hacia y le valia m.... si, lo hacia y le valia

Si te llega hacienda y descubre que es lo que hacias con las facturas de papel seguro te llevas una multa, pero solo si hacienda lo descubria, me explico?

Es exactamente el mismo caso que las facturas de papel, hasta en la recomendacion de tener cuidado con la secuencia de folios-fecha

Ahora, no entiendo la diferencia que mencionas entre "la fecha de elaboracion de factura" y "la fecha de emision", se supone que debe ser la misma, cuando creas la factura la estas emitiendo, es el mismo acto
Bueno, debo explicarme un poco mas. Hasta antes de julio nosotros emitíamos con AdminPAQ, luego pasó lo del cambio de versión del XML y como no quisimos actualizar decidimos continuar trabajando con la versión de AdminPAQ y emitir "por fuera", jalando los datos de la factura del sistema (por medio de sus librerías) y emitiendo con tu librería, de ahí que a veces se les pueda olvidar emitir algún documento.

Entiendo la analogía, aunque no estamos dejando folios sin usar, usamos el folio en esa fecha.

De hecho creo que el mismo AdminPAQ hace lo mismo, porque hubo algunas facturas de Junio que se les pasó emitir y el día 1 o 2 de julio las emití (Adminpaq me dejó emitir en julio cualquier cosa de junio para atras, pero las facts de julio ya no nos permitió por la nueva versión de XML que no soportaba), y me fijé en los XML y todos tienen fecha de Junio, del día de elaboración de la factura, aun cuando hubo algunas que emití en Julio.

No se si hacen lo mismo que yo, pero el resultado es el mismo, la fecha del XML es la fecha de elaboración de la factura, independientemente de que se emita al otro día o un mes después, de hecho si entro al programa y le digo que me copie el XML para enviarlo, el archivo tiene fecha de hoy, aunque el XML dentro tenga fecha de la factura. No se si lo hacen así porque en si los folios se usan ese día. Y cuando se elaboran facturas en AdminPAQ, no se emiten "automáticamente", así que pueden pasar dias o hasta ser otro mes y si uno le da emitir, se emite con la fecha de elaboración. EDIT: Explico lo anterior porque, como un programa de ese tipo lo hace así, pensé que era válido hacerlo. Tampoco intentamos "hacer trampa", lo que se factura es lo que se reporta al sat, la intención es hacer las cosas bien.
Dado

Mensaje por Dado »

Solo una ultima aclaracion

La fecha del archivo NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA, puede tener cualquier fecha, eso no es relevante.

La fecha que realmente vale es la que esta dentro del XML en el campo fecha

De hecho, muchos de los sistemas, especialmente los mas grandes y los mejores como el Safari POS que ofrezco NO USAN SISTEMA DE ARCHIVO, todos los XML estan en una base de datos y no tienen nombre de archivo o fecha de archivo
lrhage

Mensaje por lrhage »

DADO escribió:Solo una ultima aclaracion

La fecha del archivo NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA, puede tener cualquier fecha, eso no es relevante.

La fecha que realmente vale es la que esta dentro del XML en el campo fecha

De hecho, muchos de los sistemas, especialmente los mas grandes y los mejores como el Safari POS que ofrezco NO USAN SISTEMA DE ARCHIVO, todos los XML estan en una base de datos y no tienen nombre de archivo o fecha de archivo
Ok, entonces es un "peso" menos xD. Supongo que esa es la forma que lo hace Admnpaq porque no guarda archivos tampoco.

En cuanto a lo que comenté de la fecha de elaboración y emisión, voy a pedirles mucho mas cuidado de que emitan el mismo día de elaboración, por si las dudas, aunque por lo visto Contpaq lo está haciendo mal también :shock:

Y sobre la base de datos... yo uso MySQL, ¿guardas el texto del XML como un campo memo? lo pregunto para ver si lo implemento de esa forma y no tener que guardar los XML en una carpeta.

Gracias por la ayuda :D
Dado

Mensaje por Dado »

Exacto, guardo los XML en un memo

Date cuenta que al final el XML no es otra cosa que TEXTO SIMPLE

Y por supuesto es mil veces mejor tenerlos como un campo memo que como archivo
lrhage

Mensaje por lrhage »

DADO escribió:Exacto, guardo los XML en un memo

Date cuenta que al final el XML no es otra cosa que TEXTO SIMPLE

Y por supuesto es mil veces mejor tenerlos como un campo memo que como archivo
Gracias, voy a hacerlo así, así no necesito tener regados los XMLs xD

¿Se puede hacer también para los archivos cer/key? lo que pasa es que en la base de datos también tengo una tabla con los certificados, con fecha de inicio y fin, así desde la aplicación busco el certificado al que pertenece cada documento por la fecha, pero igual se podría tener también en un campo memo el contenido del cer y del key...
Cerrado