Hola Dado es la primera vez que escribo, tengo mucho mucho tiempo siguiendote y aprendiendo contigo y he visto la evolucion de tu excelente trabajo, un favor DADO, tengo una pregunta que me trae vuelto loco, tengo el mismo problema del error 3, y me sale el error al pasarle el validacfd, el error dice: EL SUBTOTAL NO COINCIDE CON LA SUMA DE LOS CONCEPTOS (1,612.55) y el subtotal en el comprobante fisico es por: $ 145.52
Esta es la respuesta de mi proveedor, por cierto, la compra de este proveedor representa el 70% de mis compras, por lo que me preocupa que sus comprobantes estén incorrectos, esta es su respuesta
Ya revisamos las facturas tanto de ustedes como de otros clientes, todas vienen así ya que el monto que aparece es el costo ya sea por metro o pie cuadrado. No hemos tenido problemas con la validación.
Incluso todas las facturas anteriores a esta que me comenta vienen igual.
Las otras si las pudo validad?
Saludos!
Me imagino que lo validaron con el validador del sat, ahi no arroja ningun error,
Gracias DADO y nuevamente felicidades por tener este excelente foro publico, excelente el validador CFD,
Buenas tardes
Conta-mas
Salvador

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
No valida el SubTotal
- Dado
Re: No valida el SubTotal
Gracias por tu mensaje.
Dos detalles importantes.........tuviste la curiosidad de sumar los importes de los conceptos con una calculadora y compararlo con el SubTotal? haz la tarea......(tip: el subtotal es *estrictamente* la suma de los conceptos ANTES DE IMPUESTOS Y DESCUENTOS)
Por otro lado, es importante revisar QUE ES LO QUE VALIDA EL SAT......muy importante.......el SAT NO VALIDA NADA, (ok, bueno, valida el sello digital y "parale de contar")
Recuerda que el SAT no valida los datos COMERCIALES eso solo los valida un auditor, quieres que te visite un auditor para que te valide el subtotal, los impuestos y los totales.......supongo que no (si entiendes lo que trato de decirte?, el SAT NO PUEDE validar datos comerciales, a menos que haga uso de sus facultades de auditoria)
Dos detalles importantes.........tuviste la curiosidad de sumar los importes de los conceptos con una calculadora y compararlo con el SubTotal? haz la tarea......(tip: el subtotal es *estrictamente* la suma de los conceptos ANTES DE IMPUESTOS Y DESCUENTOS)
Por otro lado, es importante revisar QUE ES LO QUE VALIDA EL SAT......muy importante.......el SAT NO VALIDA NADA, (ok, bueno, valida el sello digital y "parale de contar")
Recuerda que el SAT no valida los datos COMERCIALES eso solo los valida un auditor, quieres que te visite un auditor para que te valide el subtotal, los impuestos y los totales.......supongo que no (si entiendes lo que trato de decirte?, el SAT NO PUEDE validar datos comerciales, a menos que haga uso de sus facultades de auditoria)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Gracias DADO por tu rapida respuesta,
Te comento, ya hice la prueba con varias facturas y sume los conceptos antes de impuestos y descuentos, y en todos los casos no me coincide, al parecer el error esta en que ponen el precio del costo por metro cuadrado y al multiplicar por la cantidad de material comprado, se eleva el subtotal
<Concepto cantidad="7.00" unidad="Pza" descripcion="VINIL BLANCO "SOLVENTE POP" MTS" valorUnitario="134.38" importe="940.65"></Concepto>
<Concepto cantidad="5.00" unidad="Pza" descripcion="VINIL BLANCO "SOLVENTE POP" MTS" valorUnitario="134.38" importe="671.90"></Concepto>
Como puedes ver, el 940.65 y 671.90 suman 1612.55
y Fisicamente el comprobante dice lo siguiente:
CANTIDAD CONCEPTO MEDIDAS P UNITARIO IMPORTE
7 VINIL BLANCO 0.4699X0.3175 20.05 140.35
5 VINIL BLANCO 0.1016X0.0762 1.05 5.17
sUBTOTAL: 145.52
IVA: 16.01
TOTAL: 161.53
Como ves no coinciden los subtotales
Gracias DADO por tus valiosos comentarios
Buen fin de semana
CONTAMAS
Salvador
Te comento, ya hice la prueba con varias facturas y sume los conceptos antes de impuestos y descuentos, y en todos los casos no me coincide, al parecer el error esta en que ponen el precio del costo por metro cuadrado y al multiplicar por la cantidad de material comprado, se eleva el subtotal
<Concepto cantidad="7.00" unidad="Pza" descripcion="VINIL BLANCO "SOLVENTE POP" MTS" valorUnitario="134.38" importe="940.65"></Concepto>
<Concepto cantidad="5.00" unidad="Pza" descripcion="VINIL BLANCO "SOLVENTE POP" MTS" valorUnitario="134.38" importe="671.90"></Concepto>
Como puedes ver, el 940.65 y 671.90 suman 1612.55
y Fisicamente el comprobante dice lo siguiente:
CANTIDAD CONCEPTO MEDIDAS P UNITARIO IMPORTE
7 VINIL BLANCO 0.4699X0.3175 20.05 140.35
5 VINIL BLANCO 0.1016X0.0762 1.05 5.17
sUBTOTAL: 145.52
IVA: 16.01
TOTAL: 161.53
Como ves no coinciden los subtotales
Gracias DADO por tus valiosos comentarios
Buen fin de semana
CONTAMAS
Salvador
-
Hola, CONTAMAS.
No había visto tu pregunta hasta ahora.
Estoy viendo tus datos y se me hace que están cometiendo un error GARRAFAL.
Primero: la factura que vale para el SAT, después de todo, es el XML y no su representación impresa.
Segundo: El sistema de tu cliente está fallando en cálculos o en datos fuente.
En la representación impresa te están cobrando 7 METROS CUADRADOS de vinil a razón de 134.38 pesos por metro cuadrado, lo cual da, efectivamente 940.66 pesos.
Pero en el XML, ellos te están vendiendo 7 hojas de vinil de 0.4699mts X 0.3175 mts. Cada hoja de estas tiene una superficie de 0.1492 metros cuadrados. Si el metro cuadrado lo venden a 134.38, el valor de esta hoja de vinil es de 20.05 pesos, lo que es evidente en el XML.
Pero se equivocan a la hora de definir las unidades de medida. En la factura impresa indican que te están vendiendo 7 metros cuadrados, mientras que en el XML dicen que te están vendiendo hojas de vinil de 0.1492 metros cuadrados, por lo que te vendieron 1.044 metros cuadrados en total.
Eso le puedes explicar a tu proveedor, porque la verdad está reportando muchísimo menos al SAT de lo que tú vas a reportar y ¿A quién crees que le va a hacer caso el SAT si hay una auditoría? ¿A la representación impresa de la factura o al XML, que ellos tienen registrado?
¡Saludos!
No había visto tu pregunta hasta ahora.
Estoy viendo tus datos y se me hace que están cometiendo un error GARRAFAL.
Primero: la factura que vale para el SAT, después de todo, es el XML y no su representación impresa.
Segundo: El sistema de tu cliente está fallando en cálculos o en datos fuente.
En la representación impresa te están cobrando 7 METROS CUADRADOS de vinil a razón de 134.38 pesos por metro cuadrado, lo cual da, efectivamente 940.66 pesos.
Pero en el XML, ellos te están vendiendo 7 hojas de vinil de 0.4699mts X 0.3175 mts. Cada hoja de estas tiene una superficie de 0.1492 metros cuadrados. Si el metro cuadrado lo venden a 134.38, el valor de esta hoja de vinil es de 20.05 pesos, lo que es evidente en el XML.
Pero se equivocan a la hora de definir las unidades de medida. En la factura impresa indican que te están vendiendo 7 metros cuadrados, mientras que en el XML dicen que te están vendiendo hojas de vinil de 0.1492 metros cuadrados, por lo que te vendieron 1.044 metros cuadrados en total.
Eso le puedes explicar a tu proveedor, porque la verdad está reportando muchísimo menos al SAT de lo que tú vas a reportar y ¿A quién crees que le va a hacer caso el SAT si hay una auditoría? ¿A la representación impresa de la factura o al XML, que ellos tienen registrado?
¡Saludos!