Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Validacion de sello de certificacion invalido

Para quienes programan Visual Basic aqui esta la solucion
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
ElRulas

Validacion de sello de certificacion invalido

Mensaje por ElRulas »

hola, no se si ya alguien le ha pasado esto
actualmente timbro con ateb y envio sin problemas y me regresa mi tiembre y genero mi cfdi
y pasa las validaciones del sat, sin embargo lo curioso es que cuando la factura es para el rfc generico la factura pasa sin problemas el validador del sat
tanto el sello del cfdi como el del certificacion del timbrado

pero cuando es un rfc diferente no pasa la validacion del certificado del timbrado

es muy curioso

la aplicacion esta hecha con visual 2003 .net

subo 3 archivos 1 es el xml el que dice 13 el sello de certificacion ok, y el 19 no, tambien les envio el cer del pac
si alguien le ha pasado eso y como lo ha solucionado
selos agredecere, igual si algun compañero necesita ayuda delo que ya tengo desarrollado con gusto

gracias
Adjuntos
00001000000202639521.zip
(1.12 KiB) Descargado 314 veces
MI-000019.xml
(4.05 KiB) Descargado 322 veces
MI-000013.xml
(3.96 KiB) Descargado 317 veces
Dado

Re: Validacion de sello de certificacion invalido

Mensaje por Dado »

El archivo MI-000019.xml (el que marca error) tiene varias cosas curiosas

La primera es que el timbre NO PERTENECE A ESE XML, (los "sellos del CFD" deben coincidir y no coinciden)

Otra es que en el nodo timbre dice que fue certificado a las 07:50:18 pero el XML tiene la fecha principal con hora de 19:44:29 es decir ... fue timbrado DOCE HORAS antes de haberse generado, eso por supuesto es un error (nota, las horas deben ser en formato de 24 horas)

Si checas en el portal del SAT el XML dice haber sido certificado a las 19:50:18 que es mas razonable.

En resumen, hay una diferencia importante entre el Sello del cuerpo principal y el selloCFD del timbre (deberian ser iguales) y tambien hay una discrepancia en la hora de emision y de timbrado

La diferencia en que uno no te valida y el otro si NO SE DEBE AL RFC, el motivo (curioso) es que uno fue timbrado en la mañana y el otro fue timbrado por la tarde

Todo esto lo descubri al validarlo con el mejor validador de Mexico, EL VALIDACFD.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
ElRulas

Mensaje por ElRulas »

gracias por la informacion no me habia dado cuenta de ese detalle, y efectivamente esl problema es la hora, resulta que cuando recibo el timbre lo desarmo y lo almaceno en la base de datos, y el timbre completo por supuesto, y de esa manera lo vuelvo armar para sacar la cadena.
solo cambie el formato de la hora y con ya paso la validacion del sello del timbre

Tambien dentro de mis pruebas me di cuenta que puedo alterar datos de xml ya timbrado y apesar de que el sello fuera diferente si pasaba la validacion de hacienda
esto me di cuenta con el folio 13 que al mover datos del receptor pensando que el problema era el rfc.

te agradesco el apoyo y espero que esta informacion le ayude algun otro programador,

tengo la aplicacion hecha en visual net

pro si algun compañero necesita apoyo

gracias de antemano llevaba ya varios dias buscando el error

saludos
saludos
ElRulas

Mensaje por ElRulas »

y se me olvidaba efectivamente el validador y la pagina son excelentes

saludos
jasistemas
Contactar:

Mensaje por jasistemas »

"y el timbre completo por supuesto, y de esa manera lo vuelvo armar para sacar la cadena.
solo cambie el formato de la hora y con ya paso la validacion del sello del timbre
Tambien dentro de mis pruebas me di cuenta que puedo alterar datos de xml ya timbrado y apesar de que el sello fuera diferente si pasaba la validacion de hacienda
esto me di cuenta con el folio 13 que al mover datos del receptor pensando que el problema era el rfc"

Pues como guardas el XML??? desarmado por nodos???, seria una lata x que cada que el SAT hiciera un cambio necesitarías modificar tus tablas. Yo recomendaría:
- Guardar el .XML físicamente o bien
- Guardar el string del XML completo en un campo memo.

Evitarias esto de que "rearmaras mal" y.. adiós cfdi y la integridad del mismo

Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

Lo mismo pense pero ya no lo comente

Pienso que LO PEOR que puede hacer un programador es tratar de "desarmar" el XML y dividirlo en sus partes

LO IDEAL es grabar el XML "intacto" y despues si se necesita algun dato o la cadena entonces procesar el XML y obtenerlo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
ElRulas

Mensaje por ElRulas »

lo desarmo por nodos por que al contador me pido que le pasara los UUI tanto el rfc receptor para que fuera mas rapido la validacion
y como bien dicen si grabo todo la cadena y luego la desarmo para obtener estos datos, el problema real era al grabar la fecha estaba con otro formato

agradesco a todos por sus comentarios

saludos
Cerrado