Pase para aca esta discusion interna que tengo conmigo mismo ya que es mas adecuado aqui en este foro.dado escribió:Y con el primer PAC llego tambien el validador oficial del CFDI
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15565.html
Y recuerdan el (mugre) ejemplo que publico el SAT originalmente? Pues efectivamente ESTA HECHO CON LAS PATAS tal como lo habia descubierto despues de quebrarme la cabeza, fue lo primero que valide y marco sello invalido.
Ups! TAMBIEN MI EJEMPLO que publique lo marca como sello no valido!! pero si otros usuarios de forma independiente lo pudieron validarno dudo que el validador oficial todavia tenga fallas.
Voy a analizar el asunto y comentare aqui en el foro mis observaciones
Otro detalle, solo dice "sello no es valido" pero los CFDI llevan dos sellos, acaso se les olvido ese detalle o es que es suficiente con validar uno?
Definitivamente el SAT anda mal, la cosa esta asi, hice mi propio ejemplo de un CFDI para poder hacer pruebas y me confirmaron otros usuarios que estaba bien formado y sellado, bueno al tratar de validarlo con el validador oficial del SAT me marco sello invalido, la diferencia esta en la cadena original :
Esta es parte de mi cadena original :
Esta es parte de la cadena original que muestra el validador del SAT...PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|488.50|||488.50|PPL961114GZ1|PHARMA PLUS SA DE CV...
Pero YO ESTOY BIEN debe llevar tres "pipes" seguidos porque ahi van los campos "Tipo de Cambio" y "Moneda" y son OBLIGATORIOS SEGUN EL ESQUEMA aqui esta la definicion de la transformacion para generar la cadena v3 :...PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|488.50|488.50|PPL961114GZ1|PHARMA PLUS SA DE CV...
"Requerido" dice la transformacion publicada por el SAT (el archivo se llama cadenaoriginal_3_0.xslt) y no solo lo digo yo, las herramientas XML que uso tambien muestran que DEBE llevar esos atributos aunque sea en "vacio"<xsl:call-template name="Requerido">
<xsl:with-param name="valor" select="./@subTotal"/>
</xsl:call-template>
<xsl:call-template name="Opcional">
<xsl:with-param name="valor" select="./@descuento"/>
<xsl:call-template name="Requerido">
<xsl:with-param name="valor" select="./@TipoCambio"/>
<xsl:with-param name="valor" select="./@Moneda"/>
<xsl:with-param name="valor" select="./@total"/>
Asi que no le hagan mucho caso al validador del SAT, por lo menos no hasta que valide bien mi ejemplo .... je je je