Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Analicemos juntos este archivo NOMINA.XML

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Cerrado
Halcon Divino

Analicemos juntos este archivo NOMINA.XML

Mensaje por Halcon Divino »

Colegas desarrolladores ... Vamos a anlizar juntos este ejemplo de XML de nomina que yo edite.
Ya se que oficialmente no se a emitido un ejemplo el SAT para la los CFDI de Nomina mas sin embargo nunca lo ha echo ni para los CFDI que se aplican a detallistas o a venta de Vehiculos u otros complementos de cfdi asi que no esperen mucho de ellos.

Las especificaciones tecnicas de como formar el nodo de nomina estan en http://www.sat.gob.mx/cfd/nomina/nomina.xsd
y la cadena original a ser generada esta en
http://www.sat.gob.mx/cfd/nomina/nomina.xslt
Así que manos a la obra ....

Este archivo XML(anexo a este post) lo edite a “”mano”” así que no va a concordar el seello digital…. Fue en base a el XSD http://www.sat.gob.mx/cfd/nomina/nomina.xsd

Lo que quiero analizar con ustedes son los valores numéricos o los importes… lo que quiero es que me corrigan si ando mal.

En el nodo “”concepto”” se pago un importe de 2300.00 pesos
Este importe debe ser igual en el atributo “”subtotal “” y al “”total”” o sea de 2300.00 pesos
Se supone que en los nodos de impuestos de “”retenido”” y “”trasladado”” deben cer 0.00 pesos ya que no paga ni ISR ni IVA la nomina que esta registrada ante el IMSS

En el nodo complemento de nomina, en el nodo el “”ingresos”” el total es de 3000.00 pesos en donde 2600.00 son grabdos y 400.00 son esentos
Así mismo en el nodo de “”Descuentos”” es un total de 700.00
Por lo tanto el importe a pagar es de 2300.00 que es el importe que aparece en el nodo concepto

Para la empresa que emite este CFDI es de tipo egreso
La cuenta de numero de pago debería de coincidir con el atributo CLABE
Según yo el Name Space usado en el nodo Nomina es el correcto.

Los atributos TipoIngreso y TipoDescuento son ficticios ya que no cuento con el catalogo del DIMM que se supone deben de coincidir con este según el XSD..

El Emisor pues debe ser la empresa que genera la nomina.
y el receptor pues el empleado de la misma (yo supongo nimodo que sea al revec)

La cadena a ser sellada es esta y la obtuve en base a la hoja de estilo http://www.sat.gob.mx/cfd/3/cadenaorigi ... l_3_2.xslt
Usando la funcion transfor del “”XML Notepad 2007””.

||3.2|2012-02-27T15:52:04|egreso|Pago en una sola exhibición|2300.00|1|PESOS|2300.00|TRANSFERENCIA INTERBANCARIA|MEXICO, DISTRITO FEDERAL|5678|TUCA650305GV5|ADRIANA TRUJILLO CAMACHO|AVENIDA LUZ|LA PRADERA|GUSTAVO A. MADERO|0|México|07500|Actividad Empresarial y Profesional|BOLL790122CAM|LUCRECIA BORGIA LICONA|Durango|México|1|SERVICIO|PAGO DE NOMINA SEMANAL|2300.00|2300.00|ISR|0|IVA|0|0|IVA|0|0|IVA|0|0|0|1.0|D5015933118|13851|REMP811207HCLYRD02|Sueldos y salarios|3298-81-4171-2|123456789012345678|BANAMEX|2600.00|400.00|700.00||

Como ven ¿?? Estoy en lo correcto o en que me estoy equivocando ¿??
Acepto sugerencias .
Saludos

Halcón Divino
Monterrey N.L.

[NOTA DE ADMIN: EL XML QUE ESTA AQUI PUBLICADO ESTA MAL FORMADO, PORFAVOR NO LO USEN COMO REFERENCIA, NO LO QUISE BORRAR POR RESPETO AL AUTOR]
Adjuntos
Nomina.xml
(5.27 KiB) Descargado 1122 veces
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México
Dado

Re: Analicemos juntos este archivo NOMINA.XML

Mensaje por Dado »

No haz intentado, solo para ver que panchos hace, meterlo al validador del SAT?

El complemento se supone que lo prepararon desde junio o julio, igual tambien prepararon el validador (si, todavia creo en los santos reyes :lol: )
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Halcon Divino

Como es un XML editado a mano y el sello digital no es el que le corresponde pues no va a pasar .

Tendría que desarrollar el programa que me genere el nomina.xml y sellar la cadena original con mis propios certificados y ponerle un nodo timbre falso para que pueda ser cargado por el validador del sat ya que este te pide el certificado del PAC.

Pero mas que nada como ven los importes en el XML tanto en el nodo concepto, impuestos, complemento de nomina etc...

Saludos
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México
Dado

Mensaje por Dado »

Por eso no es bueno adelantarse........el XML que publicaste esta mal formado, ya con la publicacion oficial el nombre de los nodos cambia, se agregan nodos especiales para horas extra, incapacidades, etc.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Halcon Divino

Lo que pasa es que El XML que formaté o forme fue en base al esquema publicado el 6 de Junio del 2013 http://www.sat.gob.mx/cfd/nomina/nomina.xsd del que por cierto no han quitado.

Y el día de hoy 20 de Noviembre del 2013 acaban de publicar un nuevo esquema el http://www.sat.gob.mx/cfd/nomina/nomina11.xsd yo supongo que este es el bueno por tener la fecha mas reciente.

Lo que yo no entiendo es que a escasos 40 días quiere el SAT que todas las Empresas y PACs esten listos ... No debería de haber una proroga.
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México
Dado

Mensaje por Dado »

DADO escribió:No haz intentado, solo para ver que panchos hace, meterlo al validador del SAT?

El complemento se supone que lo prepararon desde junio o julio, igual tambien prepararon el validador (si, todavia creo en los santos reyes :lol: )
Pues descubri que EL VALIDADOR DEL SAT **SI*** VALIDA el complemento Nomina V1.0

Ahora a esperar ver para cuando lo actualizan al esquema Nomina V1.1
Cerrado