DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Una vez expidiendo una factura ¿qué sigue'
-
Una vez expidiendo una factura ¿qué sigue'
Mi pregunta es: Una vez que mi cliente ya expidió una factura en este mes de diciembre 2010, ¿qué sigue? ¿ya con eso se salvó de requerir un PACT para el 2011? o ¿tiene que mandar esa factura al SAT? o ¿esperarse hasta el siguiente mes y mandar el reporte mensual? ¿o qué?
- Dado
Re: Una vez expidiendo una factura ¿qué sigue'
No tienes que mandar la factura al SAT.Sodesne escribió:Mi pregunta es: Una vez que mi cliente ya expidió una factura en este mes de diciembre 2010, ¿qué sigue? ¿ya con eso se salvó de requerir un PACT para el 2011? o ¿tiene que mandar esa factura al SAT? o ¿esperarse hasta el siguiente mes y mandar el reporte mensual? ¿o qué?
Lo unico que te resta por hacer es el reporte mensual al mes siguiente, esto es, si la factura la hiciste ahora en diciembre entonces tienes todo enero para enviar el reporte de las facturas que hayas elaborado
Y si, ya se salvo de tener que enviarla a un PAC, ya entro en el esquema de "Medios Propios"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Una vez más, muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda.
-
Te recuerdo que si tu cliente factura mas de 4mdp en el 2010 o considera que facturara mas de 4mdp en el 2011 está obligado a pasar a CFDI en el segundo semestre del 2011.Sodesne escribió:Una vez más, muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda.
Saludos,
erick.aragon @ live.com.mx
-
dcerick escribió:Te recuerdo que si tu cliente factura mas de 4mdp en el 2010 o considera que facturara mas de 4mdp en el 2011 está obligado a pasar a CFDI en el segundo semestre del 2011.Sodesne escribió:Una vez más, muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda.
Saludos,
A caray, esto no lo sabia!, es decir que si mi empresa factura mas de 4 millones por año en el segundo semestre de 2011 debera usar servicios de un PAC?? a pesar de haber hecho todo el esfuerzo por quedarse en "medios propios"???

Te agradecere pongas tu referencia para que podamos investigar mejor.
Gracias!!
-
cbr_net escribió:dcerick escribió:Te recuerdo que si tu cliente factura mas de 4mdp en el 2010 o considera que facturara mas de 4mdp en el 2011 está obligado a pasar a CFDI en el segundo semestre del 2011.Sodesne escribió:Una vez más, muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda.
Saludos,
A caray, esto no lo sabia!, es decir que si mi empresa factura mas de 4 millones por año en el segundo semestre de 2011 debera usar servicios de un PAC?? a pesar de haber hecho todo el esfuerzo por quedarse en "medios propios"???![]()
Te agradecere pongas tu referencia para que podamos investigar mejor.
Gracias!!
Lo dice o almenos así le entendi al documento con nombre PYRFactElechoja9.pdf que por algun lugar del foro pusieron el link.
En la página 2 hay una tabla, abajo en las letras chiquitas dice :
(2) Los contribuyentes obligados a emitir CFDI durante 2011 podrán emitir CFD por medios propios o por medio de un PACFD durante el primer semestre del 2011.
Igual adjunto el archivo.
- Adjuntos
-
- PYRFactElechoja9.pdf
- (510.57 KiB) Descargado 371 veces
-
Hola, para aclarar....
Acabo de hablar al SAT en su servicio de chat, y me confirman que NO HAY VIGENCIA ESTABLECIDA PARA EMITIR CFD POR MEDIOS PROPIOS SIEMPREY CUANDO SE INICIE ANTES DE 01 DE ENERO DE 2011.
Aqui pego la conversacion...
Fecha: 12/30/2010 13:49:21
Nombre del Operador: Lic. Fernando Osorio
Operador: Lic. Fernando Osorio
Normal Mensaje
Sistema (13:49) 1279950
Sistema (13:49) Ref:
Sistema (13:49) Ref2:
Sistema (13:49) Nombre:Carlos
Sistema (13:49) Consulta:Duda sobre vigencia de medios propios
Lic. Fernando Osorio (13:49): Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
Lic. Fernando Osorio (13:49): Orientación Fiscal. Buenas tardes. Le atiende el Lic. Fernando Osorio. ¿En qué puedo ayudarle ?.
Usuario (13:50): Hola, Lic, tengo duda sobre la vigencia de poder emitir CFD por medios propios, si la empresa factura mas de 4 mdp hasta cuando podre emitir CFD por medios propios si inicio en 2010?
Lic. Fernando Osorio (13:52): No se ha establecido un período de vigencia de hasta cuando el contribuyente podrá emitir CFD pro propios medios. Solo que deberá hacerlo de manera efectiva antes del 1 de enero de 2011.
Usuario (13:52): ok, perfecto
Usuario (13:52): eso es todo por el momento le agradezco su ay uda
Lic. Fernando Osorio (13:53): ¿ Tiene usted alguna duda respecto a la información proporcionada ?
Usuario (13:53): no, ninguna gracias
Usuario (13:53): feliz año! hasta luego
Acabo de hablar al SAT en su servicio de chat, y me confirman que NO HAY VIGENCIA ESTABLECIDA PARA EMITIR CFD POR MEDIOS PROPIOS SIEMPREY CUANDO SE INICIE ANTES DE 01 DE ENERO DE 2011.
Normal Mensaje
Lic. Fernando Osorio (13:49): Orientación Fiscal. Buenas tardes. Le atiende el Lic. Fernando Osorio. ¿En qué puedo ayudarle ?.
Usuario (13:50): Hola, Lic, tengo duda sobre la vigencia de poder emitir CFD por medios propios, si la empresa factura mas de 4 mdp hasta cuando podre emitir CFD por medios propios si inicio en 2010?
Lic. Fernando Osorio (13:52): No se ha establecido un período de vigencia de hasta cuando el contribuyente podrá emitir CFD pro propios medios. Solo que deberá hacerlo de manera efectiva antes del 1 de enero de 2011.
Lic. Fernando Osorio (13:53): ¿ Tiene usted alguna duda respecto a la información proporcionada ?
-
Separan peras o manzanas, pero eso está publicado en ese documento xD... Yo solo digo lo que dice el documento no se quien tenga la razón, si la persona del chat o el documento.cbr_net escribió:Hola, para aclarar....
Normal Mensaje
- Dado
Yo lo interpreto asi, diganme si estoy mal.dcerick escribió:Separan peras o manzanas, pero eso está publicado en ese documento xD... Yo solo digo lo que dice el documento no se quien tenga la razón, si la persona del chat o el documento.
Soy una empresa que factura mas de 4 millones en el 2010, todavia sigo facturando en papel.
OK. Para el 2011 se supone que estoy obligado a empezar a facturar electronicamente, PERO tengo el chance de usar Medios Propios durante el 1er semestre del 2011
Es decir, (yo, empresa con mas de 4 millones) puedo empezar a facturar en enero del 2011 con medios propios.
Esta situacion cumple con la nota "(2) Los contribuyentes obligados a emitir CFDI durante 2011 podrán emitir CFD por medios propios o por medio de un PACFD durante el primer semestre del 2011."
Es decir, esa nota aplica para los que va a EMPEZAR en el 2011, segun yo tienen otro pequeño chance de usar medios propios por medio año
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Se podria decir que si "mr dado", pero solo tendran chance el primer semestre siempre y cuando adopten CFD por medios propios o por medio de un PACFD antes del 01/01/2011 osea entre hoy o mañana jejeje, ah y no se vale solo solicitar folios tienes que emitir almenos 1 CFD en el 2010. Como diria el del SAT "No se vale pedir la novia, no llegar a la iglesia y decir que estas casado".dado escribió:Yo lo interpreto asi, diganme si estoy mal.dcerick escribió:Separan peras o manzanas, pero eso está publicado en ese documento xD... Yo solo digo lo que dice el documento no se quien tenga la razón, si la persona del chat o el documento.
Soy una empresa que factura mas de 4 millones en el 2010, todavia sigo facturando en papel.
OK. Para el 2011 se supone que estoy obligado a empezar a facturar electronicamente, PERO tengo el chance de usar Medios Propios durante el 1er semestre del 2011
Es decir, (yo, empresa con mas de 4 millones) puedo empezar a facturar en enero del 2011 con medios propios.
Esta situacion cumple con la nota "(2) Los contribuyentes obligados a emitir CFDI durante 2011 podrán emitir CFD por medios propios o por medio de un PACFD durante el primer semestre del 2011."
Es decir, esa nota aplica para los que va a EMPEZAR en el 2011, segun yo tienen otro pequeño chance de usar medios propios por medio año