Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Addenda Soriana Pie de camion error

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Cerrado
NAHV20

Addenda Soriana Pie de camion error

Mensaje por NAHV20 »

Saludos a Todos me he topado con el siguiente error al enviar una factura al web service de Soriana, alguien sabe el problema?

ERROR AL NOTIFICAR A SERVICIO WEB EXTEMPORANEO.(CFDI), EL TIPO BLOQUEO NO SE PUEDE DESBLOQUEAR CHECAR SET: "ZAB05SD_TIPODEBLOQUEO"

Mil Gracias por su ayuda
Adjuntos
PROBLEMA SORIANA.JPG
PROBLEMA SORIANA.JPG (16.55 KiB) Visto 9523 veces
bodega.hernandez

Re: Addenda Soriana Pie de camion error

Mensaje por bodega.hernandez »

Hola buenas tardes, alguien podria ayudarme, a mi tambien me aparece el mismo mensaje:

"ERROR AL NOTIFICAR A SERVICIO WEB EXTEMPORANEO.(CFDI), EL TIPO BLOQUEO 6 NO SE PUEDE DESBLOQUEAR CHECAR SET: "ZAB05SD_TIPODEBLOQUEO""

APENAS AYER ME APARECIO AL GENERAR DOS FACTURAS
NAHV20

Mensaje por NAHV20 »

Como te Fue Bodega.hernandez solucionaste el problema, a mi me dijeron que era cosa del web service
Jesus Castelo

Mensaje por Jesus Castelo »

Alguien a podido solucionar este problema??
gsapien

Mensaje por gsapien »

Hola, alguien sabe porque es ese error? alguna alternativa de solucion?
Saludos!
s3cr3to

Mensaje por s3cr3to »

Tristemente la Solución está del lado de Soriana ... y no tengo fé en que lo solucionen (pronto).

He detectado algunas situaciones que generan ese error, sospecho que es error total del WS de Soriana y no creo (aunque podría ser) que el programa EnvioSoriana no logré detectar un código adicional de error. Me explico:

Cuando el WebService está lento/saturado, el programa EnvioSoriana hace el intento, y no sé si el WS le reporta o no el error o éxito (por la lentitud del WS) entonces el HTML del resultado generado indica un mensaje parecido a: "Ocurrio un error el comprobante no fue enviado o aceptado...", entonces si se intenta enviar de nuevo surge ese mensaje que mencionas "Error de bloqueo...", esto porque en realidad el WS SÍ recibió el comprobante la primera vez y el WS de Soriana no acepta el re-envio/sustitución de comprobantes. El error que presenta el WS no es nada claro y sospecho que quizá involucra mas errores del lado de Soriana.

Recomendación:
Debes de consultar el estado de tu venta (nota de entrada) en el Portal de proveedores - Estado de Cuenta de Soriana.
Buscando en el listado con los datos de la "Sucursal" y el "Folio de la nota de entrada" es posible ver el estado que presenta en el portal, si en este aparece el "folio del cfdi" (nota no es el UUID sino la Serie-Folio que Soriana quiere seguir recibiendo) entonces esto indica que ya lo recibieron. PERO (ver siguiente nota)...

Nota:
Cuando ocurre este error el portal me oculta la nota de entrada del estado de cuenta. Y no sé si Soriana pague la factura cuando "desaparece" del estado de cuenta durante estos errores.

¿Por que pongo entre comillas la palabra "desaparece"? porque aunque ya no está visible la nota de entrada en portal, es posible usar un "choco-truco" para consultar la nota de entrada en el portal: pulsando el boton que tiene un triangulo con signo de admiración (de alguna otra nota de entrada), entonces solo hay que reemplazar el numero de Sucursal y del Folio de la nota de entrada para así poder VER la nota de entrada oculta.
Es necesario llevar un control de esas notas de entrada para poder verlas de nuevo cuando desaparecen, que se supone van incluso en la adenda.

Ejemplo:
Estando logueado en el portal con tu numero de proveedor, vas al estado de cuenta y al pulsar en una de las notas si aparece en la dirección algo como esto
http://proveedor.soriana.com/sprov/pago ... ]00001[/b]
solo debes reemplazar el "123" con la sucursal de la tienda
y el "00001" con el folio de la nota de entrada del problema.

Lo que trato de hacer cuando se presenta este problema es consultar la nota de entrada, grabar o capturar la pagina, dejarla en un expediente para luego reclamar a Soriana su pago (tarea nada fácil, porque solo se hacen (palabrota).

Saludos
Jesus Castelo

Mensaje por Jesus Castelo »

Bueno después de muuucho esperar el problema es administrativo, al menos en mi caso. La solución fue dar de alta las cadenas productivas, y claro como dice el manual de soriana también darse de alta para enviar facturas en el servicio web. Creo que eso de las cadenas productivas debería ser parte del manual, o tal vez no lo incluyen por ser cosa administrativa pero me parece que ayudaría.
Cerrado