En el caso de las deducciones que se hacen al trabajador para pago de su crédito de INFONAVIT, hay dos conceptos en el catálogo de Deducciones que son:
009 - Préstamos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
010 - Pago por crédito de vivienda
¿En cuál lo pondrían?
Me hace ruido porque el concepto 9 dice "Préstamo" pareciera una percepción más que una deducción, y el 10 si dice "Pago por crédito"...
PD. ¿este tipo de dudas un tanto técnicas, si las resuelven en el sat?
Saludos.
Roberto.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Complemento Nómina, Retenciones de Infonavit
-
-
Re: Complemento Nómina, Retenciones de Infonavit
Si es cierto... es un poco confuso.
Y sí, este tipo de dudas si te las resuelven en el SAT, en realidad no son taaan técnicas, es sobre conceptos del catálogo que ellos elaboraron.
Yo lo pondría en el 009, porque es más específico, dice exactamente INFONAVIT, aunque si dijera "Pago de préstamos..." sería más claro.
Pero solo es una corazonada, mejor pregunta al SAT.
Y sí, este tipo de dudas si te las resuelven en el SAT, en realidad no son taaan técnicas, es sobre conceptos del catálogo que ellos elaboraron.
Yo lo pondría en el 009, porque es más específico, dice exactamente INFONAVIT, aunque si dijera "Pago de préstamos..." sería más claro.
Pero solo es una corazonada, mejor pregunta al SAT.
-
- Contactar:
Ya se que el tema es de hace tiempo, pero recuerdo que alguna vez tuve una duda similar con unos créditos del Infonavit y después de dudar dónde incluirlo, navegar por la web oficial y portales de ayuda y consultar con varios asesores, la mejor opción me pareció la 009 ya que indica más específicamente que es para Préstamos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Coincido en que no está muy bien indicado el nombre, pero como digo, después de consultarlo fue lo que me concretaron.
Coincido en que no está muy bien indicado el nombre, pero como digo, después de consultarlo fue lo que me concretaron.
-
Desde ya que es confuso y yo tuve la misma duda. Creo, como el resto, que es el 009. De todas formas es un problema del catálogo de deducciones no nuestro. Para colmo el sitio del infonavit no hace ninguna aclaración al respecto. De todas formas el 009 me parece el correcto ya que, aunque es ambiguo y el otro también podría ser, menciona explícitamente a INFONAVIT.