Buenas,
Estamos implementando un sistema de CFDi en su versión 3.2 y me gustaría saber si existe algún campo (ya que ustedes que tienen mas experiencia trabajando con este formato) donde se pueda asignar al receptor del comprobante su dirección de correo electrónico.
Muchas gracias por su tiempo y atención.
Saludos!

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Consulta CFDi: Dirección correo electrónico
-
- Dado
Re: Consulta CFDi: Dirección correo electrónico
la estructura del CFDI es muy basica, no incluye campos como para poner una direccion de email
la unica forma de agregar campos adicionales es mediante una ADDENDA, en este apartado puede poner lo que sea, incluso archivos PDF como en la addenda que maneja la automotriz VW
la unica forma de agregar campos adicionales es mediante una ADDENDA, en este apartado puede poner lo que sea, incluso archivos PDF como en la addenda que maneja la automotriz VW
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
En primer lugar agradecerte la rapida respuesta Dado.
En segundo lugar, en referente a la addenda, ¿sería posible que nosotros definieramos nuestra propia estructura de addenda? He visto lo que me comentas de la addenda de vw pero nosotros estariamos interesados de un inicio en solo un campo extra(la dirección de correo electrónico)
Entiendo que de ser posible generar una addenda propia su espacio de nombres xsd debería ser accesible a través de internet. O es posible que el SAT solo acepte addendas reconocidas por ellos y no otras ajenas?
De nuevo muchas gracias.
Saludos.
En segundo lugar, en referente a la addenda, ¿sería posible que nosotros definieramos nuestra propia estructura de addenda? He visto lo que me comentas de la addenda de vw pero nosotros estariamos interesados de un inicio en solo un campo extra(la dirección de correo electrónico)
Entiendo que de ser posible generar una addenda propia su espacio de nombres xsd debería ser accesible a través de internet. O es posible que el SAT solo acepte addendas reconocidas por ellos y no otras ajenas?
De nuevo muchas gracias.
Saludos.
- Dado
Si, tu puedes definir tu propia addenda
El comentario de la addenda de VW fue solo un ejemplo de como puedes poner cualquier cosa en la addenda
Es conveniente publicar el esquema en internet, pero no es obligatorio, muchas de las addendas de grandes empresas ni siquiera tienen un esquema o un "namespace" bien definido
Al SAT (y disculpa el comentario crudo) no le importan las addendas, de hecho cuando envias a timbrar NO debe llevar addenda, ésta la debes poner despues del timbrado
El comentario de la addenda de VW fue solo un ejemplo de como puedes poner cualquier cosa en la addenda
Es conveniente publicar el esquema en internet, pero no es obligatorio, muchas de las addendas de grandes empresas ni siquiera tienen un esquema o un "namespace" bien definido
Al SAT (y disculpa el comentario crudo) no le importan las addendas, de hecho cuando envias a timbrar NO debe llevar addenda, ésta la debes poner despues del timbrado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Perfecto Dado, con eso quedaría resuelta mi duda planteada, solo nos quedaría por nuestra parte localizar algún ejemplo en el cual basarnos para desarrollar dicha Addenda en la que estaríamos nosotros interesados en implementar.
De nuevo muchas gracias por tu rapidez y dedicación.
Saludos.
De nuevo muchas gracias por tu rapidez y dedicación.
Saludos.
- Dado
Si te sirve de ejemplo, nosotros desarrollamos una addenda generica, que puede llevar cualquier dato
Código: Seleccionar todo
<cfdi:Addenda>
<generica:Addenda xmlns:generica="http://www.validacfd.com/generica">
<generica:DatosExtra>
<generica:Dato Nombre="CreadoPor" Valor="www.validacfd.com" />
<generica:Dato Nombre="OrdenDeCompra" Valor="34737" />
<generica:Dato Nombre="Vendedor" Valor="Karla Jimenez" />
<generica:Dato Nombre="email" Valor="mimail@hotmail.com />
</generica:DatosExtra>
</generica:Addenda>
</cfdi:Addenda>
-
Me viene esa información de maravilla Dado, muchisimas gracias de nuevo.
Por mi parte no tengo mas consultas por si crees conveniente cerrar este tema.
Saludos y muchas gracias!
Por mi parte no tengo mas consultas por si crees conveniente cerrar este tema.
Saludos y muchas gracias!