Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Facturas sin IVA desglosado, pero desglosado en el reporte

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
condor0086

Facturas sin IVA desglosado, pero desglosado en el reporte

Mensaje por condor0086 »

Afortunadamente no estoy en este caso pero leyendo varios post en el foro no deja de darme vueltas la cabeza con un problema:

Dicen que la factura a público general no debe desglosarse el IVA, entiendo que dentro del XML no hay desglose del IVA. PERO que en reporte mensual que se le envía al SAT ahí sí se desglosa el IVA :? no habría ninguna complicación si TODOS los productos tuvieran exactamente la misma tasa de IVA y no existieran los exentos, pero con tantas variaciones (IVA 11, 16, 0, exento, aplicado o no sobre otros impuestos, etc) si la factura no tiene la información del IVA que le correspondía es complicadísimo saber el importe del mismo teniendo únicamente el XML sin el IVA desglosado, y en base a estos XML se debe generar el reporte mensual.

Los que ya están manejando esto... ¿no se les complica demasiado?

Todo esto al margen de que me parece una complicación totalmente innecesaria, a final de cuentas una persona no puede deducir un comprobante emitido al RFC genérico, ¿de qué sirve forzar el IVA a cero y complicar todo si de todas formas el comprobante no es deducible? ¿sólo por ganas de fregar? :evil:

Saludos
acanas

Re: Facturas sin IVA desglosado, pero desglosado en el repor

Mensaje por acanas »

Yo tuve ese dilema y en un principio la tenía toda desglozada, luego en los foros y leyendo la ley medio le entendí que no debe desglozarse pero si reportarse. Creo que la confusión radica en que se asume que la factura global y la génerica se les da trato distinto a pesar que la global se factura al RFC génerico. Quiero pensar que si un extranjero te pide una factura, le aplicas la factura génerica para extranjeros y ahi no le desglozas el IVA, sin embargo en la global mensual (nuevos cambios de 2011) para comprobantes simplificados ahí si la tienes que desglozar. Yo de mi parte así lo deje, y concuerdo que es una gran confusión ya que no es muy explicita la ley y menos nosotros que no somos contadores.
Zyphersoft Development
Cerrado