Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Perdiendo toda la información de los CFDs

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
cbr_net

Re: Perdiendo toda la información de los CFDs

Mensaje por cbr_net »

Hola comunidad

Yo tengo un caso semejante... un cliente tubo daños en su DD por fortuna yo tengo respaldo de du BD de dos dias antes y el si tiene los comprobantes impresos, lo que se hizo es que se volvieran a capturar las facturas en el sistema con las mismas fechas y hora semejante, pero como saben el sello cambia, podria rehacer el sello de nuevo con la cadena original de la impresion pero es trabajo de unos dias (no puedo descuedar otras actividades), en fin la pregunta es en caso de auditoria segun yo los que debe presentar el cliente es los comprobantes impresos no? por que los xml nuevos no son los originales, sin embargo no se a ciencia cierta que se debe de hacer, vi el post de dado de la constancia de hechos pero no me parece tan grave el asunto ya que si existen comprobantes impresos y bueno la intencion es que vuelva a hacer los xml con el sello y la cadena original como los primeros.

Y quisiera saber que pasarian en caso de perder esta informacion, legalmente que se debe hacer?? por que por mucha seguridad siempre existe el diablo... y en este caso pues si bien puedo ayudar con un poco de magia :P que pasa si no se pudiera hacer esto? que proceso se tendra que seguir?

Saludos.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

El emisor tiene la obligación de tener y conservar los XML por el mismo tiempo que marca la ley para toda tu información contable. Es muy importante tenerlos todos, en este caso lo que te recomendaría es cuando hubiera tiempo rehacer los XML hasta que den la misma cadena original y el mismo sello que los impresos (si es que cancelar esos impresos no es una opción).

El SAT equipara el perder los XML a perder los originales en el esquema de facturas impresas, por eso sería necesario levantar un acta en el MP (y habría que ver si hay que hacer pasos adicionales), pero en tu caso que hay la posibilidad de rehacerlos pienso que es una mucho mejor alternativa. Además tienes tiempo, el SAT no puede pedirte información que tenga menos de 2 meses de generada así que tienes ese tiempo para rehacer los XML, por otro lado es MUY improbable que te lleguen en Abril a pedirte la información de Enero de este año, así que "hasta un poquito más" ;) .
cbr_net

Mensaje por cbr_net »

condor0086 escribió:El emisor tiene la obligación de tener y conservar los XML por el mismo tiempo que marca la ley para toda tu información contable. Es muy importante tenerlos todos, en este caso lo que te recomendaría es cuando hubiera tiempo rehacer los XML hasta que den la misma cadena original y el mismo sello que los impresos (si es que cancelar esos impresos no es una opción).

El SAT equipara el perder los XML a perder los originales en el esquema de facturas impresas, por eso sería necesario levantar un acta en el MP (y habría que ver si hay que hacer pasos adicionales), pero en tu caso que hay la posibilidad de rehacerlos pienso que es una mucho mejor alternativa. Además tienes tiempo, el SAT no puede pedirte información que tenga menos de 2 meses de generada así que tienes ese tiempo para rehacer los XML, por otro lado es MUY improbable que te lleguen en Abril a pedirte la información de Enero de este año, así que "hasta un poquito más" ;) .
Gracias compa, sabras del fundamento legal de este punto de conservar los xml por que veras alguna ocasion el CP de la empresa donde laboro de planta nos dijo que no se estaba obligado a tener los XML fisicamente (bueno electronicamente) ya que bastaba con tener impresiones de ello... :?:

Gracias de nuevo

Saludos.
cbr_net

Mensaje por cbr_net »

Haa ya lo encontre para todos aquellos que deseen saber un poco mas aqui esta explicado todo con respecto a mi caso....

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15966.html

Saludos.
Cerrado