Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Maximiliano

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensaje por Maximiliano »

ca.software escribió:Tengo entendido que 01 no objeto de impuestos es para quienes vendan o realicen la actividad fuera del país.. por lo demás creo que si aplica, ya que entonces no tendría caso las opciones del catálogo: tasa, cuota o "exento". Pero como bien dicen, es un enredo total porque ni el SAT ha publicado algún ejemplo o algo..
A mi me confunde el hecho de que, tanto conceptos como comprobantes, tienen esa "bandera" de Objeto Imponible...
Pero una factura puede tener entre sus conceptos, uno que sea 01... (supongo...)
jggtz

Mensaje por jggtz »

Mis CFDIs asi se estan timbrando, aun antes, en la version 3.3
La diferencia con la version 4.0 es que se le agrega "ObjetoImp="

Código: Seleccionar todo

IF IVA > 0 THEN
	"ObjetoImp=02"
	"TrasladoBase1=100.00"
	"TrasladoImpuesto1=002"
	"TrasladoTipoFactor1=Tasa"
	"TrasladoTasaOCuota1=0.160000"
	"TrasladoImporte1=16.00"
ELSE
	"ObjetoImp=01"
	"TrasladoBase1=100.00"
	"TrasladoImpuesto1=002"
	"TrasladoTipoFactor1=Tasa"
	"TrasladoTasaOCuota1=0.000000"
	"TrasladoImporte1=0.00"
END IF
Dado

Mensaje por Dado »

jggtz escribió:Mis CFDIs asi se estan timbrando, aun antes, en la version 3.3
La diferencia con la version 4.0 es que se le agrega "ObjetoImp="
Te va a marcar error, checa la condicion que debe cumplir :

ObjetoImp------Si este atributo contiene el valor "01" o "03" el nodo hijo Impuestos del nodo concepto no debe existir.
(Referencia, Matriz de Errores.xls, error CFDI40172)

Es por eso que propuse que para EXENTO debe llevar ObjetoImp=01, porque EXENTO es nada, nada de nada, ni siquiera CERO

Y si, entiendo muy bien el dilema.......entonces para que diablos existe el TipoFactor=EXENTO si NUNCA se debe usar !!!

Por cierto, estaba viendo que hay muy pocas cosas que son EXENTAS de IVA, en realidad la mayoria son Tasa Cero

Recomiendo esta lectura (no tengo relacion con ese sitio, lo busque con mr. google y me parecio interesante)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Maximiliano

Mensaje por Maximiliano »

como (supuestamente) tiene que mencionarse en el XML... y no registramos NADA al timbrar... se genera esto de "algo estoy haciendo mal..."

Supongo que se va a aclarar estos dias... debe ser parte del paquete de cosas que tiene todo demorado...
ctg

Mensaje por ctg »

Hola,

¿Es verdad que se publicó un cambio a finales de enero que dice que ahora no se debe incluir el régimen de capital en el nombre del receptor y emisor? es decir las terminaciones SA de CV, etc

Viene en algunos artículos en la red como
https://contadormx.com/2022/02/11/soluc ... -cfdi-4-0/

Dice:

"Validar Razón Social de una Persona Moral
La Razón Social de las Personas Morales receptoras de los CFDI versión 4.0 se tiene que poner tal cual aparece en la constancia de situación fiscal de SAT.
Por lo que ya NO deberás especificar en el CFDI 4.0 el Régimen de Capital que se consideraba una parte del Nombre del Receptor, por ejemplo el SA de CV, SC, SAS, etc…"
Facturacion2022

Mensaje por Facturacion2022 »

Buen Dia:

Dado:

la Impresion de la Carta Porte en el Servitimbre Version 3.3.211201 Ya imprime el Formato en Pdf Con la
Informacion de la Carta porte 2.0

Pregunta 2: En caso de Que no habra una actualizacion que si tenga contemplado su impresion.

De Antemano Gracias por Contestar.

Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

La representacion impresa de la carta porte la va a llevar el Servitimbre para CFDI V4.0

Para saber cuando vamos a liberar esa version checa el primer mensaje de este foro
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
matiasrebasa

Mensaje por matiasrebasa »

Buenas tardes Dado, me podrías por favor detallar los pasosa seguir para pasar a la versión 4.0 de CFDI? Incluido el xml y pdf. Muchas gracias!
ikari84

Mensaje por ikari84 »

luis_cfd escribió:Buenas mis compadres, a mi lo que más me preocupa es detallar los impuestos en el complemento de pagos, debido que manejo casi de todos los impuestos, iva con 16/8/0/exento, ieps de productos tóxicos, retenciones en rentas y para rematar pagos en diferente moneda que la de facturación con todo eso se me pone algo interesante pero hay vamos analizando, espero que si den algunos meses y que no se obligatorio en Enero :(

Cómo duda no se si habrán notado que en el complemento de pago aparece el nuevo nodo "Totales" que incluye los campos :
TotalRetencionesIVA,TotalRetencionesISR,TotalRetencionesIEPS,TotalTrasladosBaseIVA16,TotalTrasladosImpuestoIVA16,TotalTrasladosBaseIVA8,TotalTrasladosImpuestoIVA8,TotalTrasladosBaseIVA0,TotalTrasladosImpuestoIVA0,TotalTrasladosBaseIVAExento,MontoTotalPagos

Lo que me hace ruido es que "no" pide algo así como : TotalTrasladoBaseIEPS y TotalTrasladosImpuestoIEPS, creen que haya alguna razón ?
Ah y que por cierto todos esos totales van en moneda MXN de modo que si fuera un pago en USD hay que convertir.

Saludos ! ya me veo en navidad aventando código
Estamos igual, que haremos con el bendito IEPS que aun sigue sin estar contemplado en el REP 2.0... Me huele a cambios pronto, cuando le sigan llegando quejas al SAT.
Dado

Mensaje por Dado »

matiasrebasa escribió:Buenas tardes Dado, me podrías por favor detallar los pasosa seguir para pasar a la versión 4.0 de CFDI? Incluido el xml y pdf. Muchas gracias!
Pues yo diria que deberias ........

1. Visitar la pagina del SAT aqui, descargar el Anexo 20, la matriz de errores y la guia de llenado

2. Descargar la libreria DLL o Servitimbre de prueba

3. Adecuar tu sistema, especialmente agregar los campos nuevos (no hay eliminacion o cambios, solo campos nuevos)

4. Hacer pruebas de timbrado, seguramente te encontraras con errores y dudas, te recomiendo leer todo lo que se ha publicado en este foro, puedes estar seguro que tu duda o error ya alguien mas la tuvo

5. Esperar a que los PAC confirmen que ya timbran en produccion

6. Salir a produccion, pedir un aumento de sueldo y tomarse una bien fria :lol:
Cerrado