DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Uso simultaneo de CFD y facturas impresas
-
Re: Uso simultaneo de CFD y facturas impresas
Entonces, voy entendiendo, debo mandar dos reportes, por diciembre 2010. Uno por los comprobantes impresos y otro por los digitales. ¿en las mismas fechas? ¿y con el mismo formato?. Y asì todos los meses, ¿verdad?
Y quién es el experto en computación...¿el contador también debe serlo?... Saludos

-
Si, sólo con nombre diferente del archivo, uno inicia con "1" y el otro con "2"rebesualo escribió:Entonces, voy entendiendo, debo mandar dos reportes, por diciembre 2010. Uno por los comprobantes impresos y otro por los digitales. ¿en las mismas fechas? ¿y con el mismo formato?. Y asì todos los meses, ¿verdad?![]()
No, ahora es al revés, SAT/anas quiere que los expertos en computación seamos también contadoresrebesualo escribió:Y quién es el experto en computación...¿el contador también debe serlo?... Saludos

-
De acuerdo, uno inicia con "1" (CFD) y "2", Facturas en papel. Pero... ¿quien le asigna ese nombre?
.. si es solo el nombre del archivo... ¿yo? ¿cuando lo elabore?. ¿lo guardo con "2"..al principio o ese dos es: que corresponde a un segundo reporte o un codigo misterioso de programacion informatica. 

-
Checa las dudas frecuentes del SAT
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15660.html
Se menciona como se debe de formar el reporte (estructura) y como debe de nombrarse el archivo (anteponiendo un 1 para CFD y un 2 para Preimpresas).
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15660.html
Se menciona como se debe de formar el reporte (estructura) y como debe de nombrarse el archivo (anteponiendo un 1 para CFD y un 2 para Preimpresas).
-
Ya ví el dato, efectivamente, se antepone el número 1 o número 2. Según corresponda. Gracias!
-
Intenté enviar mi reporte mensual de comprobantes fiscales por impresor autorizado y noté que al final de los "pipes" venía un dato que era: I o E o T.
Y desconozco el valor de esas letras!!!. pa qué son?. Me dijo el SAT "el efecto debe ser I o E o T". ajá! pero qué es eso?
Y desconozco el valor de esas letras!!!. pa qué son?. Me dijo el SAT "el efecto debe ser I o E o T". ajá! pero qué es eso?
- Dado
I de Ingresorebesualo escribió:Intenté enviar mi reporte mensual de comprobantes fiscales por impresor autorizado y noté que al final de los "pipes" venía un dato que era: I o E o T.
E de Egreso
T de Traslado (de mercancias)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Efectivamente se pueden combinar ambos esquemas:
casos:
1. contribuyentes ingreso anual + de 4millones.
a. obligatorio: CFDI, (CFD, solo si inicio en 2010)
b. opcional: CFI para operacion hasta por 2mil pesos por comprobantes, y facturas tradicionales.
2. Contribuyentes ingreso anual - 4millones.
a. obligatorio: CFI (sin importar monto de operacion).
a.1. obligario Comercialmente: impuesta por los receptores, pues no solo aceptan CFDI. ( no quieren
de papel ni CFI). sobre todo por las ventajas de rapidez y costo de operacion; incluyendo su
recepsion automatizada.[/color] b. opcional: CFDI, (CFD, solo si inicio en 2010).
nota: De enero a marzo 2011, se vale de tutufritu: (Regalo de reyes del sat a los contribuyentes)
art. 5° Resolutivo, del 14 de sep 2010.
los contribuyentes pueden hacer cualquier combinacion de comprobantes sin limite de ingreso y/o monto.
atte.
fiscalista
casos:
1. contribuyentes ingreso anual + de 4millones.
a. obligatorio: CFDI, (CFD, solo si inicio en 2010)
b. opcional: CFI para operacion hasta por 2mil pesos por comprobantes, y facturas tradicionales.
2. Contribuyentes ingreso anual - 4millones.
a. obligatorio: CFI (sin importar monto de operacion).
a.1. obligario Comercialmente: impuesta por los receptores, pues no solo aceptan CFDI. ( no quieren
de papel ni CFI). sobre todo por las ventajas de rapidez y costo de operacion; incluyendo su
recepsion automatizada.[/color] b. opcional: CFDI, (CFD, solo si inicio en 2010).
nota: De enero a marzo 2011, se vale de tutufritu: (Regalo de reyes del sat a los contribuyentes)
art. 5° Resolutivo, del 14 de sep 2010.
los contribuyentes pueden hacer cualquier combinacion de comprobantes sin limite de ingreso y/o monto.
atte.
fiscalista
-
Las dudas por resolver no se acaban, ahora tengo la inquietud de si debería registrar en mi reporte mensual de comprobantes fiscales EN PAPEL el importe del IVA RETENIDO, que, en mi caso, es igual al IVA trasladado. Pero según los campos que forman la lista de las facturas, no existe el rubro IVA RETENIDO, sino sólo el IVA TRASLADADO. ¿Estoy en lo correcto de no señalar que justo "UNA FACTURA" de las emitidas fue con retención?, o bien, ¿tendría que mencionarla?, de ser así, ¿en qué campo? 
saludos a todos.!

saludos a todos.!
-
En el reporte mensual unicamente se reportan los campos mencionados, no se pueden añadir ni remover campos. El IVA retenido no se incluye en el reporte mensual. En mi muy personal opinión, creo que esos reportes el SAT simplemente los almacena en algún lugar para algún día si lo desea utilizarlos, mientras tanto solo los acumula por ahí en sus servidores. Tan es así, que por eso simplemente lo descartó al implmentar el modelo CFDI-PAC, ¿para que querría un informe mensual con información a medias, mal diseñado desde el inicio y en archivo texto difícil de procesar, cuando puede tener la información en XML, mucho más completa y en tiempo real?rebesualo escribió:Las dudas por resolver no se acaban, ahora tengo la inquietud de si debería registrar en mi reporte mensual de comprobantes fiscales EN PAPEL el importe del IVA RETENIDO, que, en mi caso, es igual al IVA trasladado. Pero según los campos que forman la lista de las facturas, no existe el rubro IVA RETENIDO, sino sólo el IVA TRASLADADO. ¿Estoy en lo correcto de no señalar que justo "UNA FACTURA" de las emitidas fue con retención?, o bien, ¿tendría que mencionarla?, de ser así, ¿en qué campo?
saludos a todos.!
Saludos