Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

¿Valores Negativos en el Nodo de Conceptos?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
jdevaldes

¿Valores Negativos en el Nodo de Conceptos?

Mensaje por jdevaldes »

Que tal,

En la empresa en la cual trabajo, y que brinda servicios a otras empresas en diversos proyectos dentro de una misma empresa, se nos ha presentado el caso que en una misma factura, se tengan operaciones Positivas (Ingresos Regulares) y negativas (por ajustes en facturacion a alguno de los proyectos del cliente). Al final el monto total de la factura es positiva.

Al final la parte de conceptos del XML queda algo como esto:

<Conceptos>
<Concepto cantidad="1" unidad="unidad" descripcion="Servicios Proyecto A" valorUnitario="2000.00" importe="2000.00" />
<Concepto cantidad="1" unidad="unidad" descripcion="Servicios Proyecto B" valorUnitario="-1000.00" importe="-1000.00" />
</Conceptos>

El proveedor que nos implemento CFD's, nos comento en su momento, que los negativos no se pueden manejar en el nodo de conceptos, y que sólo es posible manejarlos en el nodo de descuentos. Aunque en eso me genera confusion, ya que estos apartados tambien graban IVA, con lo cual me queda en duda si esto sea correcto.

No se si alguien mas se haya topado con una problematica similar y me puedan comentar como la solucionaron.

Desde ya les agaradezco.

sds

Jorge
Dado

Re: ¿Valores Negativos en el Nodo de Conceptos?

Mensaje por Dado »

TECNICAMENTE, no hay ningun problema, la definicion del tipo "Importe" es la siguiente :
importe.jpg
importe.jpg (25.85 KiB) Visto 6840 veces
Como ves, solo restringe el numero de decimales a 6, pero dice que es un tipo xs:decimal.

El consorcio W3 que regula la tecnologia XML dice que xs:decimal es :
<xs:restriction base="xs:decimal">
<xs:fractionDigits fixed="true" value="0" id="integer.fractionDigits"/>
<xs:pattern value="[\-+]?[0-9]+"/>
</xs:restriction>
Ahi remarcado esta : "barra invertida", "SIGNO MENOS", "signo mas" y continua con caracteres permitidos 0 al 9

En conclusion si puedes usar negativos, eso con respecto a la parte TECNICA, ya fiscalmente es otro asunto, ahi no le se mucho pero tampoco veo problema......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
fiscalista

Re: ¿Valores Negativos en el Nodo de Conceptos?

Mensaje por fiscalista »

En mi opinion, tecnicamente igual no creo que haya problema; fiscalmente no te limitan a no hacerlo; pero lo que si esta claro, es la clasificacion de transacciones por su aplicacion de ingresos, de egresos, y de traslado. por principio de orden y razonamiento logico si vas a expedir un comprobante fiscal y lo declaras como de tipo ingreso e internamente lo pongas con signo contrario, no es una practica logica; lo mas sano es que ese tipo de ajuste los apliques con un comprobante de egreso (nota de credito). por otra parte se nota medio ruidoso ante la autoridad fiscal este tipo de practicas, los procedimientos ya estan establecidos, que algunas hay huecos? eso es comun. "al pan, pan; al vino, vino" declaras que es ingreso, pero internamente es un egreso?
Cerrado