Saludos @Dado!
Para preguntarles si validacfd_cl tendrá validación para el nuevo complemento de "Hidrocarburos y petrolíferos"; y si tienes fecha estimada de liberación, para ir preparando nuestra renovación de licencia.
Al parecer será un requisito validar ese complemento en las facturas del combustible que compramos.
Saludos cordiales!
----
Creo que ya existe el tema en:
https://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?t=9401
Ignorar si mi consulta es duplicado.
EL SAT AGREGA UNA NUEVA VALIDACION AL RFC DEL EMISOR, REVISEN LA INFO AQUI
Complemento Concepto para la facturación de Hidrocarburos y Petrolíferos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Complemento Concepto para la facturación de Hidrocarburos y Petrolíferos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
ValidaCFD, requisitos para validar Complemento de Hidrocarburos y petrolíferos
-
s3s
- Dado
Re: ValidaCFD, requisitos para validar Complemento de Hidrocarburos y petrolíferos
Es suficiente con que descargues el archivo "cadenaoriginal_4_0.xslt" adjunto, lo descomprimas y lo copies encima del anterior que debe estar en la carpeta de instalacion del validador
- Adjuntos
-
- cadenaoriginal_4_0.zip
- (2.64 KiB) Descargado 2 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
s3s
-
s3s
Re: ValidaCFD, requisitos para validar Complemento de Hidrocarburos y petrolíferos
Ya actualicé el xslt y nos marca estos errores.
Dudo que este erróneo el validacfd (por lo que hemos revisado en el xml está mal elaborado)
Y abusando de tu cortesía @DADO
En tu opinión ¿está mal elaborado por el proveedor de combustible?
¿Quizá no es tarea del PAC revisar estos cálculos y por eso procede la certificación del XML?
Adjunto la validación, la representación (los datos quedan algo encimados con este conmplemento) y el xml.
Saludos y gracias!
Dudo que este erróneo el validacfd (por lo que hemos revisado en el xml está mal elaborado)
Y abusando de tu cortesía @DADO
En tu opinión ¿está mal elaborado por el proveedor de combustible?
¿Quizá no es tarea del PAC revisar estos cálculos y por eso procede la certificación del XML?
Adjunto la validación, la representación (los datos quedan algo encimados con este conmplemento) y el xml.
Saludos y gracias!
- Adjuntos
-
- GVA000407E88_2026-04-28_56ec5b61-c3ba-47f9-bea5-2d55e261b8ea--I.xml
- (30.93 KiB) Descargado 6 veces
-
- GVA000407E88_2026-04-28_56ec5b61-c3ba-47f9-bea5-2d55e261b8ea--I-Validacion.pdf
- (11.77 KiB) Descargado 2 veces
-
- GVA000407E88_2026-04-28_56ec5b61-c3ba-47f9-bea5-2d55e261b8ea--I.pdf
- (182.95 KiB) Descargado 1 vez
- Dado
Pues como dice el dicho, por mucho menos que eso cualquier PAC lo rechazaria, hay errores de varios pesos (enteros), cuando otros PAC por un centavo marcarian error
Es bien claro el error, cantidad por precio unitario no coincide con el importe
Desconozco como es que Smartweb (PAC) lo haya timbrado
Es bien claro el error, cantidad por precio unitario no coincide con el importe
Desconozco como es que Smartweb (PAC) lo haya timbrado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
s3s
Saludos @DADO
El equipo de SW ya me envió documentación.
La anexo aquí como retroalimentación, quizá sea factible implementar en validacfd_cl.
No he terminado de leerlo/comprenderlo; pero si recuerdo que tuve que implementar algo similar para poder generar el recibo de pagos (RP) con las facturas con IVA ya que un redondeo simple funciona pero falla ocasionalmente. Y aplicando estas reglas desde hace varios meses ya no sufro fallos con los RP.
Saludos cordiales.
El equipo de SW ya me envió documentación.
La anexo aquí como retroalimentación, quizá sea factible implementar en validacfd_cl.
No he terminado de leerlo/comprenderlo; pero si recuerdo que tuve que implementar algo similar para poder generar el recibo de pagos (RP) con las facturas con IVA ya que un redondeo simple funciona pero falla ocasionalmente. Y aplicando estas reglas desde hace varios meses ya no sufro fallos con los RP.
Saludos cordiales.
- Adjuntos
-
- complemento_concepto_combustible_validacion_calculo.pdf
- (239.23 KiB) Descargado 4 veces
-
s3s
Saludos @DADO
¿Crees que este tipo de validaciones pueda ser implementado en tu desarrollo (validacfd_cl)?
Si lo agregarás, evitaríamos que los comprobantes se fueran a la carpeta "inválidos" como actualmente sucede.
De momento, tendremos que aceptar los XML así y con el sello correcto.
Saludos!
¿Crees que este tipo de validaciones pueda ser implementado en tu desarrollo (validacfd_cl)?
Si lo agregarás, evitaríamos que los comprobantes se fueran a la carpeta "inválidos" como actualmente sucede.
De momento, tendremos que aceptar los XML así y con el sello correcto.
Saludos!
- Dado
Esta es la situacion, hace un par de años cuando se implemento la V4.0 uno de los temas mas dificiles (en extremo diria yo) fue hacer coincidir las operaciones de los importes, era tan complejo que NINGUN PAC timbraba si teniamos un error de mas de 1 centavo (0.01)
Tanto asi que en mis librerias tuve que programar un compejo sistema que utiliza 6 digitos en los importes para pode hacerlos coincidir con el PAC
SEIS DIGITOS, eso ni siquiera es algo real, te imaginas esta cantidad de dinero $ 0.000001 !!
Y ahora viene este PAC a decir que tenemos un rango de $ 3.58 de margen para las operaciones (ver imagen 8,639.57 - 8,635.99), de verdad no me la creo, habra que confirmar con la formula la cual reconozco que es la oficial
De los millones de CFDI validados es la primera vez en años que tenemos este problema.
Tanto asi que en mis librerias tuve que programar un compejo sistema que utiliza 6 digitos en los importes para pode hacerlos coincidir con el PAC
SEIS DIGITOS, eso ni siquiera es algo real, te imaginas esta cantidad de dinero $ 0.000001 !!
Y ahora viene este PAC a decir que tenemos un rango de $ 3.58 de margen para las operaciones (ver imagen 8,639.57 - 8,635.99), de verdad no me la creo, habra que confirmar con la formula la cual reconozco que es la oficial
De los millones de CFDI validados es la primera vez en años que tenemos este problema.
- Adjuntos
-
- rango.png (16.06 KiB) Visto 12 veces