Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Error "Inicio de Vigencia(Decode)"

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
fcobanda

Error "Inicio de Vigencia(Decode)"

Mensaje por fcobanda »

Recien recibi los fuentes e inmediatamente me puse a probar para que me genere mi primer Factura con los datos que vienen por default, pero me manda este error. al debuguear donde me daba dicho error lo encontre en el fuente FacturaE.pas en la Funcion ProcesaCertificado. Con que datos debo llenar los archivos "IniciarVigencia.txt", "FinVigencia.txt", "Cert.txt", y "Serial.txt"?, porque estos aparecen en blanco. y esto parece ser que es el causante del error

Disculpa si la pregunta es un poco principiantes, pero ahi estoy atorado.
Dado

Re: Error "Inicio de Vigencia(Decode)"

Mensaje por Dado »

fcobanda escribió:Recien recibi los fuentes e inmediatamente me puse a probar para que me genere mi primer Factura con los datos que vienen por default, pero me manda este error. al debuguear donde me daba dicho error lo encontre en el fuente FacturaE.pas en la Funcion ProcesaCertificado. Con que datos debo llenar los archivos "IniciarVigencia.txt", "FinVigencia.txt", "Cert.txt", y "Serial.txt"?, porque estos aparecen en blanco. y esto parece ser que es el causante del error

Disculpa si la pregunta es un poco principiantes, pero ahi estoy atorado.
Esos cuatro archivos *.txt los genera automaticante el OpenSSL a partir del certificado (archivo*.cer) y de hecho luego los borra para no tener archivos "basura" por ahi.

Funciona asi, tienes tu certificado *.cer, dentro de ese archivo esta codificado un monton de datos, precisamente, el inicio de vigencia, fin de vigencia, emisor del certificado (SAT), receptor del certificado (contribuyente) , la llave publica, etc etc,

Para extraer esa informacion contenida dentro del CER se usa el OpenSSL, especialmente las lineas que tienes un "X509", si estan en blanco significa que no pudo encontrar el *.CER o este viene dañado.

Asi que checa por ese lado, cambiaste la ubicacion del aaa010101aaa_CSD_01.cer? seleccionaste otro *.cer? que le "moviste" a las rutinas desde que te la envie?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
fcobanda

Mensaje por fcobanda »

ya paso este error, cuando se descomprimio la carpeta copie todos los archivos a otra carpeta con el nombre mas corto. segui probando y ahora me marca el siguiente error "La Clave Privada es incorrecta", el archivo "pkey.key.pem" me lo genera con 0 bytes, me falta hacer algo?

A lo que quiero llegar es correr tu aplicacion asi como viene para que me genere el XML con los datos que tu mandas, para posteriormente meterme al codigo para poder acoplarlo a una aplicacion que ya tenemos para poder facturar electronicamente.

la aplicacion la tenemos en Delphi 5, ya tenemos la nueva version de delphi 2010, por lo que el modulo seria en esta ultima, el modulo lo quiero hacer con DLL, para poder encadenarlo a la version 5 de delphi

Por lo tanto seria de mucha ayuda para mi si me dijeras si tengo que modificar algo para que corra tu aplicacion asi como viene.

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

fcobanda escribió:ya paso este error, cuando se descomprimio la carpeta copie todos los archivos a otra carpeta con el nombre mas corto. segui probando y ahora me marca el siguiente error "La Clave Privada es incorrecta", el archivo "pkey.key.pem" me lo genera con 0 bytes, me falta hacer algo?

A lo que quiero llegar es correr tu aplicacion asi como viene para que me genere el XML con los datos que tu mandas, para posteriormente meterme al codigo para poder acoplarlo a una aplicacion que ya tenemos para poder facturar electronicamente.

la aplicacion la tenemos en Delphi 5, ya tenemos la nueva version de delphi 2010, por lo que el modulo seria en esta ultima, el modulo lo quiero hacer con DLL, para poder encadenarlo a la version 5 de delphi

Por lo tanto seria de mucha ayuda para mi si me dijeras si tengo que modificar algo para que corra tu aplicacion asi como viene.

Gracias
Con que version estas tratando de compilar las rutinas Delphi 5 o 2010?

Si es con Delphi 5, no va a funcionar. Con Delphi 2010 hay que hacer una correcciones al tipo de datos, pasar las string a AnsiString.

Ahora, la pregunta, SIN USAR LA OPCION DE [CARGAR CERTIFICADO] si corre bien el programa?

Intenta descomprimir las rutinas tal como te las envie, y NO USES [CARGAR CERTIFICADO] solo dale en [PASO 2] luego [PASO 3] luego [CREAR EL CFD] y dime si funciona.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
fcobanda

Mensaje por fcobanda »

la estoy compilando con la version delphi 2010, ya hice lo que me dijiste, pero ahora en la opcion "CREAR EL CFD" del ultimo paso, me marca un error de violacion de memoria "in Module libeay32.dll", en la unidad "Sello.pas", en la funcion "CalculaSello", en la Linea "EVP_SignFinal(@mdctx, @outbuf, len, key)

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

fcobanda,
Checa este hilo, ahi ya publique las modificaciones necesarias para Delphi 2007 2009 y 2010
fcobanda

Mensaje por fcobanda »

Despues de hacer las correciones que dijiste para Delphi 2010, no consegui hacerlo funcionar, pero debuguenado el programa a partir de la Opcion "CREAR EL CFD" note lo siguiente y quisiera saber si es lo correcto o hay que hacerle algunos ajustes.
1.- Por alguna razon, al hacer las primeras pruebas Opcion "Cargar Certificado" , el archivo "pkey.key.pem" quedo con cero bytes.
2.- le cambie el nombre para que me lo generara, y no fue asi, ya que al no existir me mandaba el error "No se pudo crear pkey.key.pem"
3.- Volvi a bajar el archivo original que viene en el archivo Zip que enviaste, y funciono.

El archivo pkey.key.pem cada cuando se genera y/o como se genera?, porque en un hilo dices que lo borremos en tiempo de runtime.

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

fcobanda escribió:Despues de hacer las correciones que dijiste para Delphi 2010, no consegui hacerlo funcionar, pero debuguenado el programa a partir de la Opcion "CREAR EL CFD" note lo siguiente y quisiera saber si es lo correcto o hay que hacerle algunos ajustes.
1.- Por alguna razon, al hacer las primeras pruebas Opcion "Cargar Certificado" , el archivo "pkey.key.pem" quedo con cero bytes.
2.- le cambie el nombre para que me lo generara, y no fue asi, ya que al no existir me mandaba el error "No se pudo crear pkey.key.pem"
3.- Volvi a bajar el archivo original que viene en el archivo Zip que enviaste, y funciono.

El archivo pkey.key.pem cada cuando se genera y/o como se genera?, porque en un hilo dices que lo borremos en tiempo de runtime.

Gracias
No, el pkey,key.pem no debes borrarlo, no recuerdo ese hilo donde dije que hay que borrarlo aunque recuerdo uno que mencionaba que era inseguro tenerlo a la mano, que debiamos "ocultarlo"

Dices que "....volvi a bajar el archivo original y funciono....", bueno, trabaja a partir de esa version, TODO lo que modifiques registralo en una bitacora y cuando falle ya sabes que el ultimo paso no debiste hacerlo.

En resumen, no se que le moviste que dejo de funcionar, pero de entrada las rutinas funcionan correctamente

Por ultimo, el pkey.key.pem se genera con un archivo bat que tiene la instruccion "openssl -inform DER -passin: etc etc" y se genera al darle clic a "procesar certificado"
fcobanda

Mensaje por fcobanda »

creo que el error lo da, porque los archivos "Iniciavigencia.txt", "FinVigencia.txt", "Serial.txt" estan vacios, en que momento se deben generar?, y el block de codigo que crea el archivo "Sello.bat", que se ejecuta solo cuando esta definido "sellodigitalbat" donde se ejectua cuando esta definido "sellodigitalonline"?

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

fcobanda escribió:creo que el error lo da, porque los archivos "Iniciavigencia.txt", "FinVigencia.txt", "Serial.txt" estan vacios, en que momento se deben generar?, y el block de codigo que crea el archivo "Sello.bat", que se ejecuta solo cuando esta definido "sellodigitalbat" donde se ejectua cuando esta definido "sellodigitalonline"?

Gracias
Esos archivos los genera el openssl, si estan vacios es porque el openssl.exe no encontro la informacion necesaria, asegurate tambien de que el renglon "ruta para openssl" este correcta

acerca de sellodigitalbat y online checa esto
Cerrado