Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Que es una Addenda?

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Dado

Que es una Addenda?

Mensaje por Dado »

Nuevamente, esta pregunta me la hicieron varias veces despues de que ofreci en Mercado Libre el Codigo Fuente en Delphi para generar Addendas.

La Factura Electronica es muy basica, solo contiene datos esenciales para el comercio y los impuestos. Dentro de los datos que tiene son el nombre de la empresa, el nombre y RFC del cliente, los productos, los impuestos y "parale de contar".

Pero recuerdan cuando en nuestras facturas de papel nos pedia el cliente, "por favor ponle mi numero de orden de compra" o "ponle la direccion de entrega porque una es la fiscal pero lo vas a entregar en otro lado" o incluso nosotros mismos le poniamos datos como "vendedor" "bodega" etc etc y etc.

Bueno, toda esa informacion comercial que a hacienda no le interesa debe ir en la ADDENDA.

Asi pues, la Addenda es un apartado dentro de la factura electronica que NO ESTA REGULADA por hacienda y que le podemos poner LO QUE SE NOS ANTOJE.

Ahora, hay razones muy fuertes para crear Addendas, una de ellas, la Addenda AMIS la utilizan las empresas pertenecientes al ramo de los seguros, es decir, las aseguradoras, hospitales, talleres automotrices, etc.

En la Addenda Amis, por ejemplo, lleva datos del numero de Poliza del seguro, vigencia del seguro, datos del auto accidentado (marca, modelo, numero de motor), desde y hacia donde se hizo el servicio (en el caso de las gruas) etc.

Hay otra Addenda del AMECE, que son las que usan los centro comerciales como WalMart, Soriana, Gigante, etc. El tipo de informacion que lleva esa Addenda es lugar de entrega, numero de orden, Codigo EAN del producto, y otras que no recuerdo.

He escuchado que Pemex, Liverpool, Chrysler y otras usan otro tipo de Addenda. (AQUI ES DONDE USTED MI ESTIMADO LECTOR NOS PUEDE AMPLIAR LA INFORMACION.... ;) )

OK. entrando un poco en detalles tecnicos. La Addenda es un nodo que va al final de la estructura XML, normalmente la definicion es publica, puede encontras los xsd del AMECE aqui y los del Amis aqui.

ACTUALIZACION: Aveces me preguntan...que tan importante es una addenda? y la respuesta mas facil es, es tan importante como el poder economico de quien te lo pide.

Por ejemplo, si Tiendas Soriana te pide que las facturas que le entregas lleven addenda puedes hacer dos cosas, mandar al carajo a ese cliente y no venderle o tragarte tu orgullo y buscarle como sea incluir la addenda que te piden....... :?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Addenda Pemex

Mensaje por Dado »

Por ahi me pidieron informacion sobre la Addenda que Maneja Pemex, solo encontre el documento que axeno a este mensaje, esta dirigido a los transportistas que le facturan a Pemex, tiene fecha de 27-nov-2009.

Por lo que se alcanza a ver es muy simple la addenda, solo consta de un renglon con unos 10 datos a lo mucho
Adjuntos
FACTELEC2009.zip
(175.15 KiB) Descargado 1642 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
EJSG

Re: Que es una Addenda?

Mensaje por EJSG »

Quisiera confirmar con ustedes lo de la Addenda... despues de generar la cadena original y el sello, al momento de pegarle el sello al XML debo agregar en ese momento la Addenda? Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

Yo te recomendaria que el calculo de la cadena y el sello sea lo ultimo del proceso.

Primero agrega al XML la addenda, los complementos y todo lo que lleve antes de calcular la cadena original, esto con la finalidad de tener el documento completo por si acaso la cadena deba llevar algun dato.
EJSG

Mensaje por EJSG »

Thanks!
MOON74

Mensaje por MOON74 »

Dado:
Hay manera de que me ayudes a enviar a Soriana la Factura Electrónica? Te pago tus honorarios
Dado

Mensaje por Dado »

MOON74 escribió:Dado:
Hay manera de que me ayudes a enviar a Soriana la Factura Electrónica? Te pago tus honorarios
Claro que puedo ayudarte, te voy a mandar un mail personal para darte los detalles.
jsanchez

Mensaje por jsanchez »

Hola,

Yo tengo un problema diferente. Estamos en proceso de pruebas con Soriana para envio de CFD con su addenda y mal que bien pues ahi vamos. La otra cara de la situacion es que de los envios anteriores nos detuvieron las partidas programadas para pago argumentando la falta de CFD. Hay algun medio para reenviar los CFD de las entregas anteriores? Ellos validan las fechas y cuando intentamos enviar algo con fecha atrasadas no lo aceptan? Saben de algun caso?
Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

jsanchez escribió:Hola,

Yo tengo un problema diferente. Estamos en proceso de pruebas con Soriana para envio de CFD con su addenda y mal que bien pues ahi vamos. La otra cara de la situacion es que de los envios anteriores nos detuvieron las partidas programadas para pago argumentando la falta de CFD. Hay algun medio para reenviar los CFD de las entregas anteriores? Ellos validan las fechas y cuando intentamos enviar algo con fecha atrasadas no lo aceptan? Saben de algun caso?
Saludos.

Yo como lo veo no hay nada que se pueda hacer desde "este lado", tendras que llamar a "Colaboracion Soriana" y preguntarles como puedes entregar esas facturas atrasadas.
lordcold

Mensaje por lordcold »

Saludos.

¿Alguien tiene un ejemplo de la addenda del AMECE donde se usen descuentos en las lineas de la factura?

Gracias.
Cerrado