Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Fecha límite para cancelar un CFDI

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Cerrado
Alex Noria

Fecha límite para cancelar un CFDI

Mensaje por Alex Noria »

Hola:

¿ Existe una fecha límite para cancelar un comprobante CFDI ? Por ejemplo si tengo un comprobante con fecha del 7-Julio-11 es válido cancelarlo el 3-Agosto-11 ? Por citar un ejemplo. Gracias por sus respuestas.

Saludos
yosepe

Re: Fecha límite para cancelar un CFDI

Mensaje por yosepe »

Lo puedes cancelar en cualquier momento y se reporta al SAT en línea.

Fiscalmente, debes revisar que sea correcto el movimiento (cancelacion, nota de credito) para no tener problemas.

Saludos
jevangelista

Mensaje por jevangelista »

Tengo la impresión que no se trata realmente de un tiempo de espera, sino del tiempo que tarda el cliente en validarlo y hacerlo deducible.

A medida que refine el SAT sus procesos de recepción, validación y cancelación, seguramente se empezarán a rechazar las cancelaciones de algunos comprobantes.

Lo que intentan evitar es que una persona que recibió un CFDI lo aplique rápidamente en su contabilidad y reduza sus impuestos para luego cancelar la factura, quizá devolviendo un producto. Antes lo que se hacía era devolver la factura original y ya no la puedes tener en tu contabilidad (todo eso solo se podía observar con auditorías además los encargados son los estrictos contadores de la empresa). Ahora como los archivos son electrónicos ya no se puede hacer una "devolución" de la factura, ya que te puedes quedar con una copia que sigue siendo la "original".

El mecanismo para evitar lo anterior con facturas digitales es el proceso de validación que es obligatorio para poder hacer una factura deducible. Sin embargo no sé si el SAT ya está aplicando esas medidas dado que estamos en un proceso en que se van perfeccionando los procesos.

En las empresas que estoy viendo estamos sugiriendo hacer una metodología de "Notas de Crédito" en lugar de cancelación de facturas. Si hay una devolución, se considera que el cliente puede conservar su factura y además debe recibir la nota de crédito por la misma cantidad y hacer deducibles las dos dando un efecto neto de cero. De esta manera no importa el tiempo que pase desde la emisión de un CFDI y su devolución, la nota de crédito es un documento nuevo con fecha actualizada.

Espero te sirva.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Que a final de cuentas al cliente se le puede "olvidar" meter la nota de crédito.

Pienso que da lo mismo:

Fraude con Cancelación - El cliente registra el gasto y posteriormente hace que se cancele la factura pero el gasto lo deja tal cual con del documento ya generado.

Fraude con Nota de Crédito - El cliente registra el gasto y nunca registra la nota de crédito (ni se da por enterado que jamás existió)

A final de cuentas el que está haciendo mal es el cliente, y ambos casos son detectables mediante una auditoría. Pero mi opinión es que, al menos en este aspecto de seguridad, es indistinto si se maneja cancelación o nota de crédito.

Saludos
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Gracias a todos por sus respuestas, me han sido de mucha utilidad.

Saludos
SIATCET1948

Trabajar en RED archivos .cer y .key

Mensaje por SIATCET1948 »

Hola Colegas, por ahi me entere que algunos quieren trabajar los archivos .cer y .key en RED, mi experiencia en mi plicacion no tengo ningun problema, y pienso que es
por la capacidad que tiene VISUALFOX, ya que puedo hacer respaldos de las bases de datos en cualquier momento y no importa los usuarios que esten conectados en la red.

Ahora en otros lenguajes, yo sugiero, que podria funcionar, si antes de usarlos los copien del servidor a la PC local, y asi continuar.

Hagan la prueba, ademas que esto les permitira estar con la ultima version de esos archivos en el caso que se modificaran

Saludos

Ing. Vega
rommeljb

Codigo de cancelacion CFDI

Mensaje por rommeljb »

Hola,

Estoy buscando alguna opcion en codigo para cancelacion de cfdi.

saludos
Cerrado