Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Diferencias entre CFD (V2.0) y CFDI (V3.0)

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
condor0086

Re: Diferencias entre CFD (V2.0) y CFDI (V3.0)

Mensaje por condor0086 »

Espero que no hayas tomado mi post como crítica, en verdad era un comentario constructivo con la mejor intención :D (así entre todos nos vamos ayudando)

Y como dice Mauricio muchas gracias por dar el aviso

Saludos!
ramonzea

Mensaje por ramonzea »

Implicitamente cuales serian los cambios?
V2 a V3, la Fact. Electrónica lleva la misma estructura? se anexan datos?

Como identificar si la f.e. es V2 para validarlo con MD5 o como saber si es v3 para validar con SHA-1?

Son las dudas que tengo, si alguien tiene respuestas, bienvenidas, si no, cuando las vaya resolviendo las pongo aqui pra compartir, este foro me ha ayudado bastante.

Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

condor0086 escribió:Espero que no hayas tomado mi post como crítica, en verdad era un comentario constructivo con la mejor intención :D (así entre todos nos vamos ayudando)

Y como dice Mauricio muchas gracias por dar el aviso

Saludos!
No para nada mal.

Al contrario, tu sabes que aveces es dificil interpretar toda la informacion oficial, lo que expongo aqui es mi punto de vista pero no soy experto y puedo estar equivocado, asi que la retroalimentacion es muy buena.

Por eso trato de poner siempre la referencia de donde tome la informacion, para que los foristas puedan re-leerla y dar su propia opinion e incluso contradecirme, yo soy el mas interesado en saber si mis dichos son correctos ya que como programador tengo que plasmar exactamente lo que marca la ley.
ramonzea escribió:Implicitamente cuales serian los cambios?
V2 a V3, la Fact. Electrónica lleva la misma estructura? se anexan datos?

Como identificar si la f.e. es V2 para validarlo con MD5 o como saber si es v3 para validar con SHA-1?

Son las dudas que tengo, si alguien tiene respuestas, bienvenidas, si no, cuando las vaya resolviendo las pongo aqui pra compartir, este foro me ha ayudado bastante.

Saludos.
Veamos, en resumen va a haber tres tipos de facturas durante el 2011 (NOTA IMPORTANTE: me refiero en caracter tecnico-digital, no considero los de papel)

UNO. CFD Version 2.0 creado antes del 1-enero-2011***, firmado con MD-5, se distingue por el atributo version="2.0" y fecha <= 31-dic-2010

DOS. CFD Version 2.0 creado a partir del 1-ene-2011***, firmado con SHA-1, se distingue por el atributo version="2.0" y fecha >= 1-ene-2011***

TRES. CFDI Version 3.0 creado a partir del 1-ene-2011, firmado con SHA-1, se distingue por el atributo version="3.0" y fecha >= 1-ene-2011, tambien se le agrega "tipodecambio", "moneda" y "timbre fiscal", estos son los que van a llevar dos sellos, el del emisor y el del timbrador

***haciendo caso al comentario de condor0086, que menciona que todavia no es oficial, "parece" que es a partir del 1-ene-2011 pero hay que esperar que publiquen en el DOF el Anexo 20 y mencione exactamente la fecha. Pero lo importante va a ser eso, antes de la fecha X son firmados con MD5, despues de la fecha X firmas con SHA-1

Ahora, no entiendo porque los del SAT no se les ocurrio usar Version "2.1", asi tendriamos nuestro conocido Version 2.0 firmado con MD5 y UNA NUEVA VERSION 2.1 firmado con SHA-1, era muy dificil pensar en esto??
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

dado escribió:Ahora, no entiendo porque los del SAT no se les ocurrio usar Version "2.1", asi tendriamos nuestro conocido Version 2.0 firmado con MD5 y UNA NUEVA VERSION 2.1 firmado con SHA-1, era muy dificil pensar en esto??
Totalmente de acuerdo contigo. Y sigo dándome de topes de que no hayan puesto aún un campo de "Observaciones" con texto libre, así se podría poner información adicional que muchas veces se requiere.
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...
tambien se le agrega "tipodecambio", "moneda"
Y con la versión 2 actualmente ¿como se factura en dolares?

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
carlossantillan

Mensaje por carlossantillan »

Señores......

Justo el día de hoy salieron publicadas en el DOF las benditas reglas del CFDI. Saludos a todos los interesados. En cuestión general:

Se deben modificar los namespaces para tener un prefijo "cfdi" en todos los nodos del XML.
Se deben modificar algunos campos como se menciona al inicio de este post. algunos se eliminan, otros se vuelven opcionales y otros obligatorios
Aun no existe esta liga http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv3.xsd (no está padre publicar en el DOF algo que no existe).
No existe el XSD del complemento del Timbrado fiscal SAT, unicamente estan los diagramas y hay que crearlo para los que quieran ser PAC
EL QR Code es en caso de que se desee imprimir un CFDI (no me queda claro si este codigo lo debe colocar el PAC en 2011 junto con el timbrado SAT o la aplicación que genere el CFDI)
Aun no estan disponibles la version 3.0 para formar la cadena original (http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cf ... l_2_0.xslt para CFDv2)

Creo que el SAT en su periodo de "transición" esta generando mas confusión de la que ya existe y publica en el DOF "anexos incompletos". Esto está pesimo para gente como nosotros que queremos desarrollar cuanto antes nuestros aplicativos para tener todo en regla en el inicio de Año.

Apoyemonos todos para sacar esto y cumplir con la ley lo mas rápido posible. Saludos.
ramonzea

Mensaje por ramonzea »

Halle el nuevo anexo aqui;

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... 092010.doc

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... 10_123.pdf

Marca error la pagin aque anexaste para el cfdv3. lo sigo buscando y pues aqui nos apoyamos en lo que se pueda, de entrada tengo en mente un validador para los XSD ya que no hayo alguno que me sirva para mi aplicacion,
ramonzea

Mensaje por ramonzea »

Asi seria la v3.0, la copie del documento de Word.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

A mi me aparece en blanco al tratar de ver el documento en el DOF. (hoy 24/sep)
Dado

Mensaje por Dado »

Aqui estan las definiciones(XSD) y hasta un ejemplo de CFDI
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado