Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Discusion sobre V3.2 V2.2 referente a Pagos Parciales

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Dado

Re: Discusion sobre V3.2 V2.2 referente a Pagos Parciales

Mensaje por Dado »

marco_hdez11 escribió:A ver una pregunta para ver si entendi bien lo de los servicios. Primeramente un servicio puede ser como una instalacion o un flete. Ahora supongamos que yo vendo una cocina ycon su instalacion a $10,500 ($10,000 pesos el valor de la cocina y 500 la instalacion) en parcialidades. Significa que tengo que hacer 2 CFDs uno por el monto de la cocina y el otro por el servicio. Y que el cliente me liquide el servicio en una sola exhibicion y la cocina me abonando en parcialidades.

A lo que quiero preguntar con este ejemplo es si puedo hacer solo un cfd con la cocina y la instalacion (servicio). Y esa instalacion se pueda pagar en parcialidades?.

Espero que me haya dado a entender

Gracias
Es correcto, tendrias que hacer dos CFD, uno por el costo de la cocina la cual van a pagar en parcialidades y otro por el servicio de instalacion el cual deben pagar de contado.

Supongo que se puede hacer en una misma, pero seria complicado fiscalmente la situacion de que uno es en parcialidades y otro de contado.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
agallardor13

Mensaje por agallardor13 »

a. Serie original (solo para V2.2)
Hola Dado, solo para comentarte que me dio curiosidad lo que pusiste en los paréntesis y me metí al Anexo 20 pero yo creo que en el anexo 20 el campo seriefoliofiscalorig viene tanto en la version 2.2 como en la versión 3.2

saludos
Dado

Mensaje por Dado »

agallardor13 escribió:
a. Serie original (solo para V2.2)
Hola Dado, solo para comentarte que me dio curiosidad lo que pusiste en los paréntesis y me metí al Anexo 20 pero yo creo que en el anexo 20 el campo seriefoliofiscalorig viene tanto en la version 2.2 como en la versión 3.2

saludos
Pero en 3.2 no existe la serie fiscal, solo la serie "de uso interno"....aver deja lo checo

[cinco minutos despues]

pues te doy la razon, SI APARECE en version 3.2, entonces si me permites hacer una conjetura:

En version 3.2 se usa el dato SerieFolioFiscalOriginal unicamente en el caso que la factura por el total se haya creado en la version 2.2 y mas adelante, por conveniencia del emisor, las parcialidades se hacen con la version 3.2

Como ves, se podra interpretar como lo comento?

solo por ampliar la informacion, en FolioFiscalOriginal de la version 3.2 es el UUID que te asigna el PAC.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jesusf

Mensaje por jesusf »

Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en este foro, pero me ha servido para salir de dudas en este rollo de la facturación electrónica (sobre todo con la generación de la cadena original)
actualmente me encuentro modificando la aplicación que ya tenia de V2 y V3 con lo referente a los pagos parciales, pero me van saliendo dudas y pues como dicen es mas burro el que no pregunta xD.

entonces la duda es, si yo tengo un comprobante por 1,000 y este comprobante tiene pagos parciales digamos 2 parcialidades de 100 pesos, si cancelo el comprobante original, debo cancelar también las parcialidades? o dejarlas vivas como ingreso?, debo regresar el valor de esas parcialidades? (monetariamente).

de antemano gracias.
Jesus Torres

Mensaje por Jesus Torres »

En un video de la videoteca de la unam del dia 12 de enero mencionan en lo refente al pago en parcialidades que se debe de emitir un cfd o cfdi por el monto total de la operacion sin desglosar iva es decir, si se hace una compra por un valor de 5000 pesos lo que debes de entregar un comprobante por 5800 incluido el iva pero no desglosado. y en cuanto a las parcialidades igualmente emitir un comprobante fiscal cfd o cfdi por cada una de ellas con los desgloses de iva correspondientes.
Ejemplo:
Subtotal $ 5,800.00
I.V.A. $ 0.00
TOTAL $ 5,800.00
Y en cada parcialidad recibida hacer el desglose correspondiente, ejemplo
Parcialidad 1.-
SubTotal $ 2,500.00
I.V.A.: $ 400.00
TOTAL $ 2,900.00
Parcialidad 2.-
SubTotal $ 2,500.00
I.V.A.: $ 400.00
TOTAL $ 2,900.00
Claro esta que en los cfd o cfdi de las parcialidades haras las referencias a el cfd o cfdi de la operacion original.
mi duda viene en cuanto a el informe mensual del cfd como debe de ser este informe en cuanto a estos planteamientos.
Aqui les dejo la referencia del video:
http://videoteca.fca.unam.mx/videoteca/index.php
manrar

Mensaje por manrar »

Yo tengo una duda , si estamos generando para una misma transaccion un comprobante por el TOTAL y varios comprobantes uno para cada PARCIALIDAD, no creen que se va a complicar mucho el calculo del IVA POR PAGAR e ISR. Recuerden que el calculo de IVA e ISR no se hace sobre lo pagado sino sobre lo vendido. Supongo que todos los cfdis en los que se mencione que su factura original es X o Y no seran acumulables para IVA o ISR. Que piensan?
VanDamme
Contactar:

Mensaje por VanDamme »

Ok por fin ya llegue al punto de trabajar con los pagos parciales.
Ya tengo facturas y notas de crédito trabajando perfecto en Ver 2.2. y 3.2.
Hay algunas cuestiones en este momento:
Por lo que veo que el CFD tiene que llevar la serie, folio, fecha y monto original. En versión 2.2 esto se refiere a la serie y folio DE CONTROL DE NUESTRO SISTEMA. Alguno tiene otra opinión? Aqui no hay UUID.
Y también estoy notando que En un folio de pago para registrar algún abono parcial solo se debe registrar un folio por un abono a un solo documento!!!
Es decir, no puedo registrar 2 abonos a distintas facturas en el mismo CFD.
Es comun que con un solo pago te liquiden varias facturas y asi se registra en el sistema. Peeeeero..... si una de estas facturas lleva solo un pago parcial.....
Entonces el Sistema Nuestro tiene que validar al momento de registrar un pago de un cliente que si estas registrando varios pagos digamos con un solo cheque, ninguno de estos sea un pago parcial de una factura, de lo contrario no podrías generarle el CFD.
Los CFDS que se generen por pagos parciales tienen que ser uno por cada abono a cada FACTURA.
Ups. Bueno Let´s Work....

Frank :ugeek:
Dado

Mensaje por Dado »

Que curioso, justo otro usuario anda confundido en el mismo tema....el folio de la version 2.2

En version 2.2 DEBES USAR EL MISMO RANGO DE FOLIOS FISCALES que en la version 2.0

En la version 2.2 usas la serie y folios QUE SOLICITASTE AL SAT y me atrevo a sugerir que sea una secuencia continua, es decir :

20-junio version 2.0 folio 2347

28-junio version 2.0 folio 2348

1-julio version 2.2 folio 2349
VanDamme
Contactar:

Mensaje por VanDamme »

DADO escribió:Que curioso, justo otro usuario anda confundido en el mismo tema....el folio de la version 2.2

En version 2.2 DEBES USAR EL MISMO RANGO DE FOLIOS FISCALES que en la version 2.0

En la version 2.2 usas la serie y folios QUE SOLICITASTE AL SAT y me atrevo a sugerir que sea una secuencia continua, es decir :

20-junio version 2.0 folio 2347

28-junio version 2.0 folio 2348

1-julio version 2.2 folio 2349

MMM a ver... ya me aclaraste unas cosas y me diste mas dudas... jejejeje

Yo tengo un consecutivo para el folio de los pagos. Supongo que todos los sistemas ERP lo tienen.
Para los CFD de los pagos parciales que antes no existian... bueno en mi sistema.... voy a solicitar una nueva serie de folios al SAT para no confundirlos con los que uso en facturas y notas de crédito.
Y le voy a anexar uno de estos folios a los registros de pago SOLO en el que tenga pago parcial y con ello vaya a emitir un CFD.
No todos los registros de pagos van a generar un CFD. Solo los que tenga pagos parciales.
El tipo de CFD va a ser ingreso.
El folio y serie original que va a amparar este pago, que se anexa tambien en tu rutina CFDLIB es el folio fiscal y la serie de FACTURAS que se solicitaron al SAT para emitir los CFDs y a los cuales se les esta realizando el abono.
Cierto?? o Ya nos hicimos mas bolas??

Frank :ugeek:
Dado

Mensaje por Dado »

Eso me parece que tambien esta bien.

"solicitar una nueva serie de folios al SAT para no confundirlos" Excelente

Lo que me causo un poco de ruido es lo que antes habias comentado "En versión 2.2 esto se refiere a la serie y folio DE CONTROL DE NUESTRO SISTEMA" como tratando de dar la idea que la serie y folio era arbitraria como pasa con la version 3.2

Y usar esa nueva serie y folio UNICAMENTE para pagos parciales y si, en mi libreria pondrias el foliooriginal, montooriginal etc de la factura a la cual se le esta haciendo el abono.

OK, todo coincide.
Cerrado