Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Liverpool - Complemento Detallista

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Dado

Re: Liverpool - Complemento Detallista

Mensaje por Dado »

animateme escribió:Bien, ya lo revisé. Veo que ya está lo del SKU y del EAN. Se ve muy bien.

Preguntas:

- En la ventana de captura de SKU y EAN, se puede habilitar el poder cambiar de campo a campo por medio de la tecla 'tab' ?
Si es posible, lo activare en la siguiente liberacion

- En la ventana de captura de SKU y EAN, podría haber un botón para generar el CFD o tendría que ser por medio de cerrar la ventana con la X de la esquina superior derecha?
Tiene que ser al cerrar la ventana

- En la ventana de captura de SKU y EAN, como ya muestra los artículos facurados en el XML, habría posibilidad de tener una especie de base de datos sencilla en dónde estén ya predefinidos los SKU y EAN de cada artículo y que automáticamente los cargue en estos campos? es posible? complica mucho las cosas?
Eso ya queda fuera del alcance del PegaAddenda

- Entiendo que como es DEMO no permite generar el archivo final pero para efectos de comprobar que todo sale bien, qué posiilidad hay de que me permitieras emitir 2 o 3 únicamente? Te pregunto esto porque tendría que mandar una muestra Liverpool para que ellos me validaran que todo está bien.
No me es posible enviarte una DEMO que solo genere 2 o 3, en este caso y echando mano a lo rapido que te he atendido me permito solicitarte que compres la aplicacion, lleva la garantia que si Liverpool lo regresa con algun error EN LA ESTRUCTURA DE LA ADDENDA* lo corrijo de inmediato

Gracias.
*Quiero insistir que solo respondo por LA ESTRUCTURA DE LA ADDENDA, si hay un error COMERCIAL o un error en EL CUERPO DE LA FACTURA no me es posible tomar responsabilidad por esos errores.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
animateme

Mensaje por animateme »

Hola DADO,

Gracias por el PegaAddenda con el Complemento para Liverpool. Acabo de generar mi primera prueba y al validarlo en la página del SAT me sale:

Estructura : Error en la línea: 2: Tipo de dato inválido.
Error en la línea: 2: cvc-type.3.1.3: The value '19776' of element 'detallista:gln' is not valid.
Error en la línea: 2: El valor '' no es válido para un tipo 'NMTOKEN'.
Error en la línea: 2: El valor '' del atributo 'unitOfMeasure' en el elemento 'detallista:invoicedQuantity' no es válido con respecto a este tipo, 'NMTOKEN'.

Agradeceré si me pudieras ayudar a comprender el origen de estos errores y como es que se pueden corregir.
Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

animateme escribió:Hola DADO,

Gracias por el PegaAddenda con el Complemento para Liverpool. Acabo de generar mi primera prueba y al validarlo en la página del SAT me sale:

Estructura : Error en la línea: 2: Tipo de dato inválido.
Error en la línea: 2: cvc-type.3.1.3: The value '19776' of element 'detallista:gln' is not valid.
Error en la línea: 2: El valor '' no es válido para un tipo 'NMTOKEN'.
Error en la línea: 2: El valor '' del atributo 'unitOfMeasure' en el elemento 'detallista:invoicedQuantity' no es válido con respecto a este tipo, 'NMTOKEN'.

Agradeceré si me pudieras ayudar a comprender el origen de estos errores y como es que se pueden corregir.
Gracias.
EL GLN debe ser un NUMERO de 13 cifras, forzosamente 13 digitos

Por la unidad de medida (unitOfMeasure) busca en el archivo de excel que te envio Liverpool para ver cual unidad de medida es la que debes poner ya que no reconoce cualquier dato....mmh aunque sospecho que en tu programa de facturacion no esta poniendo ninguna unidad de medida y eso si va a ser un problema ya que dentro de tres meses ese dato que antes era opcional ahora va a ser obligatorio.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
animateme

Mensaje por animateme »

Busqué en el archivo excel y si entiendo bien, la unidad de medida debe ser: PZ (pieza, en nuestro caso)
No creo que mi programa de facturación esté actualmente poniendo unidad de medida pero supongo que cuando saquen una actualización para los cambios obligatorios dentro de tres meses, entonces sí lo hará. Mientras tanto, qué podemos hacer para solucionar esto? Podría quedar fijo el dato de "PZ" en el PegaAddenda o dar la opción a capturarlo manualmente como el EAN y SKU?
animateme

Mensaje por animateme »

DADO - Qué solución le podemos dar a esto ya que el PegaAddenda que te compré no me sirve así? :(
Espero tu respuesta. Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

animateme escribió:DADO - Qué solución le podemos dar a esto ya que el PegaAddenda que te compré no me sirve así? :(
Espero tu respuesta. Gracias.
Correccion, el que no te sirve es tu programa de facturacion que no incluye datos basicos como numero de identificacion y unidad.

No habia contestado porque tengo otros proyectos y porque queria revisar con calma un detalle............y te tengo malas noticias.

Puedo cobrarte extra por tratar de parchar el error DE TU FACTURA pero no serviria de nada, resulta que Liverpool OBLIGA FORZOSAMENTE que dentro del CUERPO PRINCIPAL los conceptos lleven UNIDAD.

Asi que aunque le pongamos unidad EN LA ADDENDA de todos modos no va a pasar la validacion de Liverpool

Te muestro la parte del documento de excel que me enviaste donde Liverpool REQUIERE (R) la unidad dentro de los conceptos
Dice "R" de requerido bajo la columna de "Uso Liverpool"
Dice "R" de requerido bajo la columna de "Uso Liverpool"
requerido.jpg (105.82 KiB) Visto 8655 veces
Por ultimo, quiero copiar aqui lo que unos mensajes mas arriba habia escrito :
*Quiero insistir que solo respondo por LA ESTRUCTURA DE LA ADDENDA, si hay un error COMERCIAL o un error en EL CUERPO DE LA FACTURA no me es posible tomar responsabilidad por esos errores
Dado

Mensaje por Dado »

@animateme

Hola, veras no me gusta dejar solos a mis clientes, aunque no es mi responsabilidad el cuerpo de la factura se me ocurrio una idea que talvez funcione

Lo que hice fue programar el complemento detallista de tal forma que si no hay un dato (como el de la unidad) entonces que NO PONGA ESE ATRIBUTO.

Es decir, ANTES mi PegaAddenda ponia algo como :

<detallista:invoicedQuantity unitOfMeasure="">10</detallista:invoicedQuantity>

Pero "no le gustaba" que el unitOfMeasure estuviera vacio, asi que programe que si no hay unidad lo ponga como

<detallista:invoicedQuantity>10</detallista:invoicedQuantity>

Descarga nuevamente la aplicacion y haz pruebas, aver si funciona mejor...........
animateme

Mensaje por animateme »

Muchísimas gracias por responder. Comprendo perfectamente que la responsabilidad de tu trabajo está fuera de lo que es el cuerpo de la factura y agradezco tu intención de ayudar a resolver el asunto.

Como te comenté, al parecer ASPEL estará ofreciendo una actualización próximamente para que el software genere los CFD en base a las Reformas Fiscales 2012, que serán obligatorias a partir de Julio. Dentro de ésta, estará incluido el campo de "Unidad de Medida", tal y como lo señalan ellos: http://www.aspel.com.mx/mx/rec/campanas ... a1723.html

Mientras esto ocurre, tendré que darle la vuelta al problema de alguna manera. No sé si esta última modificación que hiciste de que omita el atributo si éste no aparece en el cuerpo de la factura vaya a resolver el asunto porque no sé si Liverpool forzosamente esté ya requiriendo que la "Unidad de Medida" aparezca tanto en el cuerpo como en el Complemento Detallista. Sin embargo, generé otra prueba con esta última versión del PegaAddenda y al validarlo con el SAT me sale:

Estructura : Error en la línea: 3: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'detallista:tradeItemIdentification' is not complete. One of '{"http://www.sat.gob.mx/detallista":gtin}' is expected.
Error en la línea: 3: El atributo 'unitOfMeasure' debe de aparecer en el elemento 'detallista:invoicedQuantity'.
Error en la línea: 3: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'detallista:tradeItemIdentification' is not complete. One of '{"http://www.sat.gob.mx/detallista":gtin}' is expected.
Error en la línea: 3: El atributo 'unitOfMeasure' debe de aparecer en el elemento 'detallista:invoicedQuantity'.

A qué se refiere este error ahora?

Por otro lado, he estado intentando localizar durante esta mañana a mi contacto de Liverpool que puede validarme un CFD de prueba para ver que cúmpla con todos sus requerimientos pero no he tenido suerte. Voy a seguir intentando localizarlo y le estaré proporcionando la versión del CFD con el PegaAddenda anterior pero editando el xml para agregar el "PZ" en la Unidad de Medida para que me los valide y comprobar si sólo agregando este atributo ya pasa la prueba aunque no aparezca la Unidad de Medida en el cuerpo de la factura. Te aviso en cuanto sepa de esto.

Mil Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

Mmmmh, es de lo mismo, la unidad de medida es requerida en el complemento detallista.
animateme

Mensaje por animateme »

DADO - No he conseguido localizar a mi contacto de Liverpool para que me valide la factura pero sigo intentando.
Te quiero preguntar, en caso de que me validen que sí es correcto el CFD con el PegaAddenda anterior, pero con el xml editado para agregar el "PZ" en la Unidad de Medida, podrías corregir el PegaAddenda para que ya de fijo ponga este atributo "PZ"?
Gracias.
Cerrado