Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Dado

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensaje por Dado »

ingggc escribió:Hace falta información.

Me la he pasado tratando tu DLL con un lenguaje xBase compatible y la verdad hacen falta datos

Por ejemplo la función CadenaOriginal no indicas ningún parámetro a pasarle a la función, ni modo
que opere por obra del espiritu santo, tu documentación esta muy pobre por tal dificil de implementar

Espero tus comentarios

GGC
La libreria es muy facil de usar.

Primero debes crear un archivo de texto tipo *.ini como el de la muestra, los datos se apegan al Anexo 20 asi que si me pides describirlos lo que haria es copiar y pegar dicho anexo....

El PSEUDOCODIGO es mas o menos asi:

Código: Seleccionar todo

TError : integer = List/Enum (OK=0, Arch_No_Encontrado=1, Dato_Obligatorio=2, Problemas_Certificado=3, Vigencia_Certificado=4, LlavePrivada=5)

ClaveDeLlavePrivada = Dialogo("Estimado Usuario, favor de proporcionar su clave de la llave privada  :| ")

IF GeneraCFD(NombreDelArchivoIni,ClaveDeLlavePrivada) = OK THEN

Dialogo("Su Factura ya esta lista")

....aqui ya puede "solicitar" la cadena y el sello, no es por
    obra del espiritu santo es gracias al milagro de la programacion....

Dialogo("La cadena original es" + CadenaOriginal)
    Dialogo("El sello es" + SelloDigital)

ELSE

//GetError puede devolver por ejemplo "Archivo no encontrado"
    //otro ejemplo de error puede ser "Dato Obligatorio"
    Dialogo("Hubo un error, el error es " + GetError)

//GetErrorExt devuelve el nombre del archivo que no se encontro
    //para el caso de "Dato Obligatorio" esta funcion de GetErrorExt puede arrojar por ejemplo "Emisor RFC"
    //indicando que en el archivo ini no se definio el RFC del Emisor pero es requerido
    Dialogo("Datos extra acerca del error " + GetErrorExt)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Mensaje por Dado »

Me hicieron estas preguntas, las publico aqui por si alguien se interesa en conocer mas de la libreria.
Supongo que usa MD5 para crear el sello, podrías agregar un parámetro para poder especificar MD5 ó SH1 ?
R. Trate de automatizar lo mas posible la libreria y tomar todas las decisiones para que tu no tengas que preocuparte de nada.
El cambio MD5 / SHA1 ya esta programado en la libreria y es automatico. Toma una decision muy simple, si la fecha es igual o menor a 2010 usa MD5, si la fecha es 2011 o mayor toma SHA1. Como ves ya no tienes que preocuparte de eso.
El archivo libeay32.dll lo carga directamente la libreria de cfdlib.dll o lo tengo que definir en mis librerías.
R.Solo declaras el uso de CFDLib.dll
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
metraje

Mensaje por metraje »

Estoy probando el demo CFDLibTest.exe de la libreria CFDLib que trae el archivo .zip pero no me genera el archivo .XML
ya probe dejando en el .ini solo el nombre del archivo factura.xml y tambien poniendole la ruta completa donde se
grabara junto con el nombre del archivo y aun asi no genera el archivo. Solo me muestra el mensaje de Cadena original
y Cello digital.

No tengo instalado ni visual basic ni delphi, requiero de alguna libreria de estos para que funcione el demo ?
antes de comprarlo quiciera hacer varias pruebas con datos reales pero no me genera el .xml para poder validarlo.

Por otro lado, dentro del .INI en conceptos, no estan los datos de Aduana para cuando son importaciones.
estan contemplados en la libreria y solo necesito los nombres del parametro o no estan contemplados en la libreria.

Tambien como puedo saber que version de .dll es la libreria ? en propiedades del archivo no aparece ese dato.
y cual es la ultima version con todo corregido ? porque la version sigue siendo 0.1 y no 1.x ? aun esta en beta ?

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

metraje escribió:Estoy probando el demo CFDLibTest.exe de la libreria CFDLib que trae el archivo .zip pero no me genera el archivo .XML
ya probe dejando en el .ini solo el nombre del archivo factura.xml y tambien poniendole la ruta completa donde se
grabara junto con el nombre del archivo y aun asi no genera el archivo. Solo me muestra el mensaje de Cadena original
y Cello digital.
Si te muestra la cadena y el sello es porque si se genero la factura, haz una busqueda con windows del archivo factura.xml para ver en donde la guardo y trata de analizar porque la guardo ahi.
metraje escribió:No tengo instalado ni visual basic ni delphi, requiero de alguna libreria de estos para que funcione el demo ?
antes de comprarlo quiciera hacer varias pruebas con datos reales pero no me genera el .xml para poder validarlo.
No, no es necesario que tengas instalado ni delphi ni visual basic ni absolutamente nada mas que CFDlib.dll y libeay32.dll. En que lenguaje vas a programar?
metraje escribió:Por otro lado, dentro del .INI en conceptos, no estan los datos de Aduana para cuando son importaciones.
estan contemplados en la libreria y solo necesito los nombres del parametro o no estan contemplados en la libreria.
No, por el momento no esta considerado la aduana, si la requieres te la tendria lista en 2 dias, sin costo adicional.
metraje escribió:Tambien como puedo saber que version de .dll es la libreria ? en propiedades del archivo no aparece ese dato.
y cual es la ultima version con todo corregido ? porque la version sigue siendo 0.1 y no 1.x ? aun esta en beta ?
Saludos
Solo ha habido una version, la libreria ha sido liberada al publico, ya dejo de ser beta. Si lo requieres, tambien puedo definir una funcion que devuelva el numero de version, tambien sin costo.
metraje

CFDLib desde PowerBuilder 10.5

Mensaje por metraje »

dado escribió: No, por el momento no esta considerado la aduana, si la requieres te la tendria lista en 2 dias, sin costo adicional.
Solo ha habido una version, la libreria ha sido liberada al publico, ya dejo de ser beta. Si lo requieres, tambien puedo definir una funcion que devuelva el numero de version, tambien sin costo.
Ya encontre la razon de porque no graba el archivo aunque le ponga la ruta completa, lo que pasa que estaba abriendo el archivo .INI desde un disco en red con formato \\server\carpeta\archivo.ini y por consiguiente no podia crear el archivo .XML - Esa parte ya esta ok usando el demo.

Ahora me he dedicado a hacer pruebas usando la .DLL desde powerbuilder 10.5 de la misma forma que se hacen llamadas al kernel32.dll del windows,
pero no tengo respuesta de las funciones, realice pruebas primero la funcion para verificar la clave con la llave privada pero siempre me devuelve true y tambien probe la funcion para crear el archivo XML pero no pasa nada y las funciones de error devuelven un string vacio siempre.

El codigo para declarar las funciones desde powerbuilder es el siguiente:

Declaracion: Local External Functions
Function boolean PruebaClaveDeLlavePrivada( string LlavePrivada, string ClaveLlavePrivada ) Library "cfdlib.dll"
Function string GetError() Library "cfdlib.dll"
Function string GetErrorExt() Library "cfdlib.dll"
Function string GeneraCFD(string IniFileName , string ClaveLlavePrivada ) Library "cfdlib.dll"

Si me interesan las adecuaciones que me comentas, solo que al parecer la DLL no es compatible con powerbuilder,
como podriamos colaborar para que verificar el porque no funcionan ?

O la otra opcion es sí puedes entregarme la libreria como OCX ? que es mas nativo el uso de estas librerias desde powerbuilder.

Saludos y gracias por tu tiempo.
Dado

Mensaje por Dado »

@metraje

Ok mira, otro usuario (diazantonio7) tambien ya me pidio lo de la aduana, este fin de semana voy a realizar lo siguiente:

- Agregar soporte para insertar el nodo aduana en los conceptos

- Agregar una funcion que regrese la version de la libreria

- Agregar la posibilidad de agregar un segundo IVATrasladado para las facturas que manejan dos tasas de iva (0% y 16% por ejemplo)

- Agregar procedimientos y funciones para probar la interface a otros lenguajes
diazantonio7

Mensaje por diazantonio7 »

Caray, amigo.. Fijate que no encuentro tampoco algo que hable de los problemas para generar el XML, solo a una persona que te reportó que hay problemas para generarlo en unidades de red, y por eso posteo esto aquí. El asunto es que llevo todo el día con ese problema, genero el INI, pero no se genera el XML. Lo malo es que la función geterror() no me regresa nada. La función generaCFD me regresa 18652160, pero el error está en blanco y el XML no se genera. ¿Alguna idea de donde pudiera estar la bronca?
Dado

Mensaje por Dado »

diazantonio7 escribió:Caray, amigo.. Fijate que no encuentro tampoco algo que hable de los problemas para generar el XML, solo a una persona que te reportó que hay problemas para generarlo en unidades de red, y por eso posteo esto aquí. El asunto es que llevo todo el día con ese problema, genero el INI, pero no se genera el XML. Lo malo es que la función geterror() no me regresa nada. La función generaCFD me regresa 18652160, pero el error está en blanco y el XML no se genera. ¿Alguna idea de donde pudiera estar la bronca?
Revise tus comentarios en ML y vi que programas en Clarion cierto? lo malo que no tengo idea de ese lenguaje de programacion.

Mañana Lunes voy a liberar una nueva version de la libreria y voy a agregar funciones y procedimientos de prueba, estas pruebas van a estar ideadas para que intentes hacer llamadas simples y verifiques si por lo menos hay "conexion" entre tu lenguaje y la libreria.

Dame tiempo por lo menos para mañana a medio dia y te envio la nueva version.
diazantonio7

Mensaje por diazantonio7 »

Claro que sí, tú avisame cuando lo tengas. Oye, por cierto, en las diferentes secciones que tienes en el INI, tengo algunas dudas con respecto a las Notas de Cargo y de Crédito, es decir, en el caso de la factura todo está perfecto, pero en los otros dos comprobantes, no tanto.., y aunque hay mucho referente a notas de Crédito, no encontré nada que resolviera esta duda. Creo yo que el caso es muy común, puede haber notas de crédito por bonificación, devolución u otro motivo (ej., pronto pago), pero no estoy seguro de como tratar con ellas en las secciones de tu INI. Agradecería cualquier ayuda... Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

diazantonio7 escribió:Claro que sí, tú avisame cuando lo tengas. Oye, por cierto, en las diferentes secciones que tienes en el INI, tengo algunas dudas con respecto a las Notas de Cargo y de Crédito, es decir, en el caso de la factura todo está perfecto, pero en los otros dos comprobantes, no tanto.., y aunque hay mucho referente a notas de Crédito, no encontré nada que resolviera esta duda. Creo yo que el caso es muy común, puede haber notas de crédito por bonificación, devolución u otro motivo (ej., pronto pago), pero no estoy seguro de como tratar con ellas en las secciones de tu INI. Agradecería cualquier ayuda... Saludos.
Si leiste las ligas que te recomendaba?.

Ahi decia que las notas de credito y notas de cargo son EXACTAMENTE IGUAL QUE UNA FACTURA.

Insisto, EXACTAMENTE IGUAL, excepto porque el atributo TipoDeComprobante debe ser igual a "egreso".

Lo unico que tienes que cambiar en el ini es :

[Comprobante]
TipoDeComprobante=egreso

Y ya tienes una nota de credito.
Cerrado