Pues a todo esto me ha surgido otra duda, y para no abrir otro hilo lo expongo aquí:
En nuestro caso, algunos clientes lo que tienen es dias de plazo, por ejemplo 30 o 45 días, y en ese plazo pueden pagar ya sea en un solo pago o en varios. El problema es que eso no lo podemos saber con antelación, se hace la factura y esperamos los pagos del cliente.
La duda es, esas facturas "a crédito", ¿cómo las manejamos? no podemos ponerle "Pago en una sola exhibición" porque no siempre se pagan en una sola vez, pero por lo que dice el SAT, si el cliente decide pagar con un solo abono ya no sería pago en parcialidades.
Nuestra idea es crear el comprobante como "pago en parcialidades", y si el cliente decide pagarla en una, pues ponemos "Parcialidad 1 de 1", porque no me parece práctico estar cancelando comprobantes. ¿Creén que pueda haber problemas en poner "Parcialidad 1 de 1" en esos casos?

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Pequeña duda sobre comprobante en parcialidades
-
-
Re: Pequeña duda sobre comprobante en parcialidades
No hay problema con la leyenda de "Pago efectuado en una sola exhibición", recuerda nadie esta obligado a lo imposible.
Tu al efectuar la venta elaboras el comprobante, si despues decide pagarlo en su totalidad o en abonos chiquitos no hay problema; no hay forma de que puedas cumplir con la famosa leyenda expidiendo CFDI y vendiendo a credito porque no sabes si el pago lo efectuara en pagos parciales o lo liquidara en su totalidad.
Tu al efectuar la venta elaboras el comprobante, si despues decide pagarlo en su totalidad o en abonos chiquitos no hay problema; no hay forma de que puedas cumplir con la famosa leyenda expidiendo CFDI y vendiendo a credito porque no sabes si el pago lo efectuara en pagos parciales o lo liquidara en su totalidad.
-
Gracias, ¿entonces puedo poner "Pago en una sola exhibición", definir "Crédito" en "condicionesDePago" y poner "No Aplica" en metodoDePago? ¿y si decide hacerlo en dos pagos o 3, no habría problema? ¿Al pagar hay que hacerle otro comprobante?contadormex escribió:No hay problema con la leyenda de "Pago efectuado en una sola exhibición", recuerda nadie esta obligado a lo imposible.
-
1.- ¿entonces puedo poner "Pago en una sola exhibición", definir "Crédito" en "condicionesDePago" y poner "No Aplica" en metodoDePago? correcto.lrhage escribió:Gracias, ¿entonces puedo poner "Pago en una sola exhibición", definir "Crédito" en "condicionesDePago" y poner "No Aplica" en metodoDePago? ¿y si decide hacerlo en dos pagos o 3, no habría problema? ¿Al pagar hay que hacerle otro comprobante?
2.- ¿y si decide hacerlo en dos pagos o 3, no habría problema? NO, ya que hay forma de que puedas cumplir con este requisito, la unica forma es que lo canceles pero imaginate a una empresa con el 100% de sus ventas son a credito.
3.- ¿Al pagar hay que hacerle otro comprobante? SI, un comprobante por cada pago los cuales deberán señalar: el folio del comprobante fiscal digital por Internet emitido por el total de la operación, señalando además, el valor total de la operación, y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente. Si tu quieres agregar datos adicionales no hay problema pero los anteriores no deben faltar.
-
Ok, me suena mas apropiado que andar cancelando facturas, estos del SAT solo dan dolores de cabeza xDcontadormex escribió:1.- ¿entonces puedo poner "Pago en una sola exhibición", definir "Crédito" en "condicionesDePago" y poner "No Aplica" en metodoDePago? correcto.
2.- ¿y si decide hacerlo en dos pagos o 3, no habría problema? NO, ya que hay forma de que puedas cumplir con este requisito, la unica forma es que lo canceles pero imaginate a una empresa con el 100% de sus ventas son a credito.
Entonces siempre va a haber mínimo un segundo comprobante, ya sea pago en parcialidades o pago en una sola exhibición, mientras sea a crédito, es lógico al no estar pagada.contadormex escribió:3.- ¿Al pagar hay que hacerle otro comprobante? SI, un comprobante por cada pago los cuales deberán señalar: el folio del comprobante fiscal digital por Internet emitido por el total de la operación, señalando además, el valor total de la operación, y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente. Si tu quieres agregar datos adicionales no hay problema pero los anteriores no deben faltar.
-
lrhage escribió:
Entonces siempre va a haber mínimo un segundo comprobante, ya sea pago en parcialidades o pago en una sola exhibición, mientras sea a crédito, es lógico al no estar pagada.
NO, solo lo elaboras cuando te pagan en mas de un pago (abonos), si te pagan el total del CFDI ya no entregas ningun comprobante, basta con el que emitiste inicialmente. Me falto aclarar este detalle, una disculpa.
-
Ok, ok, entonces, ya para no hacerme bolas, quedaría así:contadormex escribió:lrhage escribió:
Entonces siempre va a haber mínimo un segundo comprobante, ya sea pago en parcialidades o pago en una sola exhibición, mientras sea a crédito, es lógico al no estar pagada.
NO, solo lo elaboras cuando te pagan en mas de un pago (abonos), si te pagan el total del CFDI ya no entregas ningun comprobante, basta con el que emitiste inicialmente. Me falto aclarar este detalle, una disculpa.
Me pagan en el momento:
- Forma de pago = "Pago en una sola exhibición"
- Condiciones de pago = "Contado"
- Método de pago = "Efectivo", "Tarjeta de crédito", "Cheque", etc.
Me pagan a crédito en varios pagos:
- Forma de pago = "Pago en parcialidades"
- Condiciones de pago = "Crédito"
- Método de pago = "No Aplica"
- Dos comprobantes (o mas) por cada pago
Me pagan a crédito y no se cuantos pagos:
- Forma de pago = "Pago en una sola exhibición"
- Condiciones de pago = "Crédito"
- Método de pago = "No Aplica"
¿Está bien así? ¿El XML se los envío hasta que paguen? Gracias.