Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

XML - declaracion del namespace de la addenda incorrecto

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
smendoza

Re: XML - declaracion del namespace de la addenda incorrecto

Mensaje por smendoza »

DADO escribió:Ups!, me cachaste
:lol: :lol: :lol: jajaja, solo queria confirmar, de hecho cuando hable con mi proveedor en la mañana me comento:
Probablemente es un error del sat, hay un validador, ValidaCFD, ya validaste con ese?
Y le dije que sip, pero que el ValidaCFD no validaba la estructura, ya que validaba elemento por elemento y no contra el esquema....... y el me insistio en que si ¬¬!

Pero bueno, ya lo esta checando mi proveedor, esperare a ver que pasa.

Saludos!!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Leyendo esto me puse a hacer pruebas,

En un XML me marcó "Declaracion del namespace incorrecto", en otro que tiene addenda me marcó "Declaracion del namespace de la ddenda incorrecto", con y sin las opciones marcadas como indica Dado, después volví a revisar el primero (sin addenda) y ya me lo dio por bueno, pero en el de la addenda me sigue marcando el mismo error.

Habrá que estar pendientes a ver qué más sorpresas nos trae el SAT. :evil:
smendoza

Mensaje por smendoza »

condor0086 escribió:Leyendo esto me puse a hacer pruebas,

En un XML me marcó "Declaracion del namespace incorrecto", en otro que tiene addenda me marcó "Declaracion del namespace de la ddenda incorrecto", con y sin las opciones marcadas como indica Dado, después volví a revisar el primero (sin addenda) y ya me lo dio por bueno, pero en el de la addenda me sigue marcando el mismo error.

Habrá que estar pendientes a ver qué más sorpresas nos trae el SAT. :evil:
el detalle es que NINGUNO tiene addendas :shock: :lol:
Ben-uR

Mensaje por Ben-uR »

Me sucede lo mismo, el validador en "Estructura" no me pone nada, y un cliente tampoco quiere aceptarme el XML por lo tanto no me quiere pagar. Pero yo no tengo el problema del cerrado de los nodos como lo comentan, qué podrá ser?

Y yo sí desarrollé la aplicación pero no logro detectar ningún error :(!!!
Adjuntos
DSO0301063S4FE2.xml
(3.34 KiB) Descargado 435 veces
Ben-uR

Mensaje por Ben-uR »

aaah ya sé cuál es el error y tiene que ver con esto:

motivoDescuento
Descripción Atributo opcional para expresar el motivo del descuento aplicable.
Uso opcional
Tipo Base xs:string
Longitud Mínima 1
Espacio en Blanco Colapsar

el atributo es opcional pero la longitud mínima debe ser 1 según el anexo 20 ¬_¬!!!
Sergio

Mensaje por Sergio »

Hay problemas para hacer la estructura del CFD con el XML a través de programación... que ¿dónde abre?, que los nodos y los atributos, ¿qué donde cierra?, etc.
Tengo que agregar una addenda después de haber guardado el archivo XML y cuando lo vuelvo a cargar con Load (VB6) y agrego la addenda, todo bien solo que se agrega un dato "xmins" que no se que sea y porqué se metió. Sería importante aprender a usar el MSXML6 para crear correctamente los archivos XML en VB6 pero ¿en dónde hay un manual para estudiarlo?
Ya busqué en internet y no tengo suerte...
Ojalá alguén me puediera ayudar con este "xmins" metiche o ¿dónde puedo descargar algún toturial de XML?
Gracias de antemano...
Dado

Mensaje por Dado »

Sergio escribió:Hay problemas para hacer la estructura del CFD con el XML a través de programación... que ¿dónde abre?, que los nodos y los atributos, ¿qué donde cierra?, etc.
Tengo que agregar una addenda después de haber guardado el archivo XML y cuando lo vuelvo a cargar con Load (VB6) y agrego la addenda, todo bien solo que se agrega un dato "xmins" que no se que sea y porqué se metió. Sería importante aprender a usar el MSXML6 para crear correctamente los archivos XML en VB6 pero ¿en dónde hay un manual para estudiarlo?
Ya busqué en internet y no tengo suerte...
Ojalá alguén me puediera ayudar con este "xmins" metiche o ¿dónde puedo descargar algún toturial de XML?
Gracias de antemano...
Yo no programo en VB6, no tengo ni idea si no con gusto te ayudaba
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
dul_n.n

Mensaje por dul_n.n »

HOLA ME PODRIAN AYUDAR CON ESTE ERROR declaracion del namespace de la addenda incorrecto

ME COMUNIQUE CON LOS DE SOPORTE DE IMSS QUE SON LOS QUE ME INFORMARON QUE MIS FACTURAS SE ENCUENTRAN MAL CUANDO VALIDO MI XML EN EL SAT ME MANDA ESTE ERROR:

Resumen del análisis del XML

Archivo XML :GIS0902187J1FFG21.xml
Ruta :Y:\Comprobantes\SAE\Empresa 12\2011\04\25\GIS0902187J1FFG21.xml

Estructura :
Declaración del namespace de la addenda incorrecto

CFD codificado en UTF-8

El comprobante incluye un certificado codificado

El sello del comprobante es Válido

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1 :950c34276d3188ac16a017f56fd48b74169c1370

Tipo de Certificado:DESCONOCIDO

No. de Serie del CSD :00001000000102525804

Cadena Original :||2.0|FG|21|2011-04-25T15:40:46|182386|2011|ingreso|Pago en una sola exhibición|77.14|77.14|GIS0902187J1|GRUPO INTEGRAL DE SOLUCIONES, S.A. DE C.V.|SAN LORENZO DE ALMAGRO|68|9|ARBOLEDAS DEL SUR|MEXICO|TLALPAN|D.F.|MEXICO|14376|IMS421231I45|INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL|PASEO DE LA REFORMA N° 476|COL. JUAREZ|DELEG. CUAUHTEMOC|MEXICO|06600|19|pz|DIFENIDOL TABLETAS|4.06|77.14|IEPS|0.00|0.00|IVA|0.00|0.00|0.00||

ELLOS ME CONTESTAN ESTO:

El problema no es en sí la estructura de la addenda, sino que cada uno de los atributos incluídos en ella no están declarados en el namespace de la addenda, que es como el SAT relaciona los datos contenidos en su xml.

La palabra clave namespace se utiliza para declarar un ámbito. Este ámbito permite organizar el código y proporciona una forma de crear tipos globalmente únicos.

Esto significa que no los ha declarado para el SAT.

Verifique también el anexo 20.

Dado

Mensaje por Dado »

Lo que te falta poner es un atributo en el nodo Comprobante mas o menos asi :

xmlns:imss="http://www.imss.gob.mx/etc etc etc"

IMPORTANTE: este es *solo un ejemplo* tienes que revisar las especificaciones del imss.

Basicamente el "namespace" es un dato adicional como para decir "esta addenda es del IMSS", los atributos que se usan son "xmlns" y "schemalocation"

Siento no poder darte el dato exacto de como debe ir, pero si publicas aqui la informacion tecnica que tengas del IMSS le damos una revisada para analizarlo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
dul_n.n

Mensaje por dul_n.n »

Hola pues mira yo en lo que me baso es en un anexo que el imss proporciona y unos ejemplos te adjunto los ejemplos y un xml mio que es donde me marca el error, de echo en el ejemplo si lo validas tambien arroja el mismo error.

la verdad es que no se de donde jale esa informacion el SAE que es donde yo realizo mis facturas (xml).

De echo estos xml los debo de ingresar a la pag. del imss para que me las validen hasta la fecha no tenia ningun problema hasta que ellos se comunicaron con migo y me comentaro que a ellos les arroja este error.
SAI_FED_04_ORIGINAL_BUO.zip
este es el ejemplo
(2.48 KiB) Descargado 477 veces
GIS0902187J1FFG21.xml
este es mi xml
(3.93 KiB) Descargado 512 veces
no se que liga deba de llebar ahi ni de donde sacarla.
Cerrado