Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

XML firmado con FIEL

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Dado

Re: XML firmado con FIEL

Mensaje por Dado »

idc escribió:Dado:
te mandare un mail con la liga de la cfe usuario y password, que nos recomiendas en este caso?
saludos
vr
Ya entre al portal de CFE y descargue nuevamente el documento usando los datos que me enviaste.

Tambien, debido a lo extraño del caso, valide en otros validadores y marcan igual, FUE GENERADO CON LA FIEL, incluso mi nemesis (je je) el validador del SAT marca lo mismo :
Sin título.jpg
Sin título.jpg (66.2 KiB) Visto 8248 veces
Quise hacer eso para estar 100% seguro del error, pero disculpa si no puedo hacerte alguna recomendacion sobre que hacer, todos sabemos que tratar de ir a las oficinas de la CFE y reclamarles no seria de mucha ayuda ya que esto esta mucho mas "adentro" ........ :(
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Mensaje por Dado »

[Actualizacion]

Ya encarrerados en el tema se me ocurrio descargar los CUATRO XML que tengo en mi cuenta personal (de mi casa, mi trabajo, de la casa chica.... 8-) ) y detecte que 3 estan bien y solo uno ESTA FIRMADO IGUAL QUE EL TUYO, con el mismo certificado FIEL.

Lo comento porque significa que si va a haber muchos casos parecidos, estoy seguro que mas de un empleado de la CFE va a perder su trabajo..... :(
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
idc

Mensaje por idc »

El validador del SAT marca el sello como valido y como tipo de certificado :FIEL

adjunto resultado

Resumen del análisis del XML

Archivo XML :1174.XML
Ruta :C:\Users\User\Downloads\cfe\1174.XML

Estructura :
Declaración del namespace de la addenda incorrecto

CFD codificado en UTF-8

El sello del comprobante es Válido

Folio : Registrado

Folio : 000004466205
Serie : CC
Año : 2009
Número de Aprobación : 84524
Rfc emisor : CFE370814QI0

Vigencia del CSD : A la fecha de emisión del CFD, el CSD es : Activo

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1 :3b803f1928ee7d5b1bf2ab6dc81a9992fd08b53d

Tipo de Certificado:FIEL

No. de Serie del CSD :00001000000103110961

Cadena Original :||2.0|CC|000004466205|2011-08-05T14:43:24|84524|2009|ingreso|Pago en una solo exhibicion|119044.45|138091.00|CFE370814QI0|Comision Federal de Electricidad|Av. Paseo de la Reforma|164|Juarez|Mexico D.F.|D.F.|Mexico|06600|HMM971216M18|HOPKINS MANUFACTURING DE MEX|DIRECCR|NOMPOBR|NOMESTR|Mexico|85610|ENERGIA|119044.45|119044.45|IVA|11|13094.89||
Dado

Mensaje por Dado »

idc escribió:El validador del SAT marca el sello como valido y como tipo de certificado :FIEL
Resumen : TU XML ESTA MAL.

Lo que sucede es que CRIPTOGRAFICAMENTE ESTA BIEN CALCULADO EL SELLO, solo que lo generaron con un Certificado Fiel.

La situacion es que el Certificado Fiel y el Certificado de Sellos son *casi* lo mismo hablando de criptografia y seguridad, es mas, es MUY PARECIDO tambien al certificado que expide EL IMSS para accesar al IDSE, todos son CERTIFICADOS TIPO X509

Asi pues, el validador del SAT revisa el sello usando la clave publica del certificado (cualquier certificado que le presentes) y por eso lo marca como valido, por suerte mas adelante el mismo validador revisa que tipo de certificado es, aunque es confuso para el usuario ver esa disparidad de "valido pero invalido por ser Fiel"
idc

Mensaje por idc »

Gracias, si de hecho eso es lo que me imagino que hace el SAT. estamos viendo con la CFE esto pero la verdad nadie tiene conocimiento ni a que departamento corresponde arreglarlo.

Lo unico malo es que la luz hay que pagarla con factura apocrifa o no si no la cortan, en caso de que sepa algo aqui lo publicare para que todos estemos enterados

VR
Dado

Mensaje por Dado »

idc escribió:Gracias, si de hecho eso es lo que me imagino que hace el SAT. estamos viendo con la CFE esto pero la verdad nadie tiene conocimiento ni a que departamento corresponde arreglarlo.

Lo unico malo es que la luz hay que pagarla con factura apocrifa o no si no la cortan, en caso de que sepa algo aqui lo publicare para que todos estemos enterados

VR
Gracias por tu interes, cualquier cosa que te enteres estoy seguro que le servira a mas de uno
tomaspizzano

Mensaje por tomaspizzano »

Hola compañeros y compañeras le comento que también tenía el problema con el XML cuando un corte de electricidad me desconfiguro el programa que utilizamos en nuestra primero lo solucione llamando a unos profesionales en Instalaciones eléctricas Madrid para no tener ningún problema en el futuro, segundo este tipo de programas se desarrollan en módulos hay que saber cuál es para poder modificarlo por uno validado y actualizado.
Cualquier consulta por favor me escriben, saludos.
idc

Mensaje por idc »

dado:

hola tengo un xml con los 2 primeros articulos con iva exento y los restantes con iva al 11 y me marca error no coincide el subtotal - descuentos mas iva con el total.

te adjunto los archivos para que me des tu opinion

saludos y gracias

vr
Adjuntos
1380-Validacion.pdf
(14.79 KiB) Descargado 331 veces
1380.XML
(3.84 KiB) Descargado 330 veces
Dado

Mensaje por Dado »

idc escribió:dado:

hola tengo un xml con los 2 primeros articulos con iva exento y los restantes con iva al 11 y me marca error no coincide el subtotal - descuentos mas iva con el total.

te adjunto los archivos para que me des tu opinion

saludos y gracias

vr
El validador ValidaCFD no puede calcular correctamente los importes cuando hay dos o mas tasas de IVA

pd. cuando tengas una duda similar ABRE UN NUEVO TEMA
sescandonm

Mensaje por sescandonm »

Hola DADO, tengo instalada y aprobada la aplicación Microe del SAT para persona fisica en el regimen intermedio. Expedi una factura de prueba y al verificarla con ValidaCFD me da el error que se comenta en este tema. Efectivamente el numero de certificado que se incluye en la factura es el de FIEL, no obstante que obtuve el certificado de sello digital; al verificarlo en el SAT no me da error. Como te comente en otro tema, todavia no inicio operaciones pero quiero preveer cualquier problema con los clientes.
Cerrado