DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cambios a los comprobantes fiscales para 2012
-
Re: Cambios a los comprobantes fiscales para 2012
También me llego pero en otra liga
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... 220112.doc
Lo que pude ver en vista rápida el articulo 29-A V, ahora es obligatoria la unidad de medida antes era opcional, pero el cambio mas importante lo veo en la fracción VII, en caso de pago en parcialidades :
b) Cuando la contraprestación se pague en parcialidades, se emitirá un comprobante fiscal por el valor total de la operación de que se trate en el que se indicará expresamente tal situación y se expedirá un comprobante fiscal por cada parcialidad. Estos últimos comprobantes deberán contener los requisitos previstos en las fracciones I, II, III y IV de este artículo, además de señalar el número y fecha del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, el importe total de la operación, el monto de la parcialidad que ampara y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior.
En el articulo 29 B correspondiente a CBB hay que hacer una declaración trimestral:
Los contribuyentes deberán presentar trimestralmente al Servicio de Administración Tributaria declaración informativa con la información correspondiente a los comprobantes fiscales que hayan expedido con los folios asignados. En caso de que no se proporcione dicha información no se autorizarán nuevos folios.
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... 220112.doc
Lo que pude ver en vista rápida el articulo 29-A V, ahora es obligatoria la unidad de medida antes era opcional, pero el cambio mas importante lo veo en la fracción VII, en caso de pago en parcialidades :
b) Cuando la contraprestación se pague en parcialidades, se emitirá un comprobante fiscal por el valor total de la operación de que se trate en el que se indicará expresamente tal situación y se expedirá un comprobante fiscal por cada parcialidad. Estos últimos comprobantes deberán contener los requisitos previstos en las fracciones I, II, III y IV de este artículo, además de señalar el número y fecha del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, el importe total de la operación, el monto de la parcialidad que ampara y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior.
En el articulo 29 B correspondiente a CBB hay que hacer una declaración trimestral:
Los contribuyentes deberán presentar trimestralmente al Servicio de Administración Tributaria declaración informativa con la información correspondiente a los comprobantes fiscales que hayan expedido con los folios asignados. En caso de que no se proporcione dicha información no se autorizarán nuevos folios.
- Dado
En el POST NUMERO 1 de este hilo de mensajes se comento que la unidad ahora era obligatoria y que para el caso de pago en parcialidades hay 3 (cuatro en CFD) nuevos atributos para relacionar la factura por el total con las facturas de las parcialidades.spaniaguag escribió:También me llego pero en otra liga
..........
ES IMPORTANTE LEER DESDE EL PRINCIPIO este hilo de mensajes, muchisimas de las dudas, documentos, ejemplos etc etc ya han sido comentados.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
por eso mi estimado, aki el punto es: es oficial o no? se hara a partir del 1 de enero o habra prorroga?
- Dado
Hay comentarios DE MUY BUENA FUENTE que dicen lo siguiente:
VIGENCIAS :
Version 2.0 y 3.0 vigente hasta el 30 DE JUNIO DE 2012
Version 2.2 y 3.2 INCIA EL 1-ENERO DE 2012
Eso significa que DEL 1-ENERO AL 30-JUNIO van a convivir LOS DOS ESQUEMAS !!!
Revisa el mensaje no1. la semana pasada puse el texto *verbatim* (letra por letra) de un mail que les llego a los PAC directamente del SAT mencionando esta informacion
VIGENCIAS :
Revisa el mensaje no1. la semana pasada puse el texto *verbatim* (letra por letra) de un mail que les llego a los PAC directamente del SAT mencionando esta informacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
CONVIVIR!!!! te refieres a .. los contribuyentes que estan usando actualmente la 2.0 y la 3.0 pueden seguir asi hasta junio-2012 ??DADO escribió:Hay comentarios DE MUY BUENA FUENTE que dicen lo siguiente:
VIGENCIAS :
Entonces por lo pronto no es obligatorio la 2.2 y la 3.2 hasta dentro de 6 meses ??
Te pregunto esto porque apenas ahorita me estoy enterando de la CONVIVENCIA

-
Hola Dado, revisando la pagina de ValidaCFD me encontre que ya manejas una "Actualizacion con Reformas 2012 ----- $ 300.00". Quiero preguntarte (aunque creo saber tu respuesta) si ya contempla todos los cambios necesarios y que pasaría si adquirimos esta actualización y al momento de salir publicado en el DOF salen nuestros amigos con novedades. Gracias y saludos!DADO escribió:Hay comentarios DE MUY BUENA FUENTE que dicen lo siguiente:
VIGENCIAS :
- Dado
He hecho cambios a mi codigo cuando tengo por lo menos el 80% de certeza que van a aplicarse (digo, ese 80% es solo para hacer incapie que he tenido cuidado de no aplicar cualquier CHISME que me he enterado, pero todavia hay un 20% de posibilidad de que cambie)EJSG escribió:Hola Dado, revisando la pagina de ValidaCFD me encontre que ya manejas una "Actualizacion con Reformas 2012 ----- $ 300.00". Quiero preguntarte (aunque creo saber tu respuesta) si ya contempla todos los cambios necesarios y que pasaría si adquirimos esta actualización y al momento de salir publicado en el DOF salen nuestros amigos con novedades. Gracias y saludos!
Y claro, si salen con alguna novedad, por no decirlo mas grosero, se aplicaran inmediatamente
Y creeme, me habia estado negando a publicar mis actualizaciones, pero ME HAN PRESIONADO porque entiendo que necesitan HACER PRUEBAS, de hecho todavia sigo advirtiendo que mi codigo esta en FASE BETA, pero eso es mejor que no tener nada.
-
Como siempre, muchas gracias por tu rápida respuesta.He hecho cambios a mi codigo cuando tengo por lo menos el 80% de certeza que van a aplicarse (digo, ese 80% es solo para hacer incapie que he tenido cuidado de no aplicar cualquier CHISME que me he enterado, pero todavia hay un 20% de posibilidad de que cambie)
Y claro, si salen con alguna novedad, por no decirlo mas grosero, se aplicaran inmediatamente
Y creeme, me habia estado negando a publicar mis actualizaciones, pero ME HAN PRESIONADO porque entiendo que necesitan HACER PRUEBAS, de hecho todavia sigo advirtiendo que mi codigo esta en FASE BETA, pero eso es mejor que no tener nada.
-
leyendo todos los mensajes del tema Cambios a los comprobantes fiscales para 2012
lo mas preocupante es lo de las facturas a crédito.
si entendí bien las facturas que se dan a crédito se indica que es a parcialidades por el monto TOTAL de la transaccion
y después se emiten facturas de cada pago parcial que el cliente nos efectúe...? indicando pago por parcialidad
eso indica un proceso de facturación en la parte de ingresos un pequeño proceso que controlar para la gente que controla cobranza
que si es la misma que lleva la facturación de crédito no hay mucho problema pero si es un dpto. separado va a haber que amarrar bien
para que no quede ingreso de crédito sin emisión de factura.
es correcta mi apreciación...?
si entendí bien las facturas que se dan a crédito se indica que es a parcialidades por el monto TOTAL de la transaccion
y después se emiten facturas de cada pago parcial que el cliente nos efectúe...? indicando pago por parcialidad
eso indica un proceso de facturación en la parte de ingresos un pequeño proceso que controlar para la gente que controla cobranza
que si es la misma que lleva la facturación de crédito no hay mucho problema pero si es un dpto. separado va a haber que amarrar bien
-
jmartiza escribió:leyendo todos los mensajes del tema Cambios a los comprobantes fiscales para 2012

Espero me puedan hechar la mano.
Saludos!