Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

ValidaCFD_cl V0.2 con opcion a Red y Monitoreo de carpeta

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
joseluis17

Re: ValidaCFD_cl V0.2 con opcion a Red y Monitoreo de carpet

Mensaje por joseluis17 »

Ya te envié el XML que marca List index out of bounds.
Sin embargo cualquier XML 3.0 que hago a través de la librería tiene el mismo problema.
Curiosamente cuando le cambio la llave versión a 2.0, sí lo valida bien.
Es cuando le pongo 3.0 cuando no.

La versión del ValidaCFD gratuita valida ambos correctamente, también los validadores del SAT, de manera que el problema no está en el XML sino en el ValidaCFD_cl, que se truena y no va más.

Con respecto a la actualización, pues, como ya te había pagado yo por las actualizaciones de las 3 aplicaciones para que funcionaran (tanto el CFDlib como el CL) con 3.0, me comentabas que el sábado me la enviabas, además de que eliminaste esa respuesta tuya, no sé porqué...
Si quieres te pago, pero ese no es el punto, sino que si ya me habías dicho que me lo enviabas el sábado (sin pagar nada) pues mejor me hubieras dicho desde el inicio que sí iba a costar un concepto que ya se pagó y que debió funcionar.

Lo que me interesa es que funcione el Validacfd_cl con CFDi 3.0, sino, pues no me sirve.
Si tengo que pagarte otra vez otra actualización para que funcione, entonces de inicio manéjalo así, CLARAMENTE, para evitar malos entendidos, en lugar de decirme que me lo envías funcionando el sábado y al siguiente día publicar que tengo que pagar.

Nuevamente, lo sé, programación es trabajo, por eso no hay problema. Pero que me digas "el sábado", luego, en vez de mandarlo saques una nueva actualización, quieras cobrar y, entonces borres los 2 mensajes anteriores del foro "como si nunca hubieran existido". Eso no se ve bien.
Igual y es un malentendido, no sé, pero eso que escribí es lo que pareció.

Con o sin pago, con o sin actualización, sí necesito que no se trabe el CL.

Chécalo porfavor, estamos en contacto.

Gracias nuevamente y Saludos.

DADO escribió:
joseluis17 escribió:Hola Dado,

Me comentabas que el sábado me enviarías al mail la versión actualizada que te compré del ValidaCFD_cl, la que sí valida bien los CFD's 3.0, porque la que me mandasta se truena.

No me ha llegado, ¿ya la tendrás?

Gracias y Saludos.
No te interesaria mas actualizar a la version 0.2?

Te envio por lo pronto la V0.1n fue la ultima version de la serie 0.1, sobre esa haz pruebas, de hecho "siempre" ha validado los CFDI V3, enviame el XML que marco el error de "List index out of bounds(0)" lo mas seguro es que sea un XML muy mal formado y por eso no pudo validarlo.
Dado

Mensaje por Dado »

Me comentabas que el sábado me enviarías al mail la versión actualizada que te compré del ValidaCFD_cl, la que sí valida bien los CFD's 3.0, porque la que me mandasta se truena.

Gracias y Saludos.
Ya recibi y revise tu XML

El problema es que NO TIENE TIMBRE, ahora ya se que me vas a decir, "claro, no tiene timbre lo estoy validando para enviarlo a timbrar apenas"

El validador VALIDA QUE EL XML ESTE "PERFECTO", no puedes validarlo sin timbre y decir "es que luego se lo pongo".....mientras no este el timbre el validador no lo puede validar, si quieres que por lo menos haga "algo" ponle un timbre de prueba, esa seria la solucion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
joseluis17

Mensaje por joseluis17 »

Ok,

2 cosas:

1.- Si es así (que necesita el timbre), ¿porqué el ValidaCFD Gratuito SI lo valida y no marca error ni se traba? ¿Porqué el validador del SAT también lo valida?
2.- Para salir del paso, ¿qué lineas "de prueba" le pongo? ¿me las puedes pasar por aqui?

Gracias.

DADO escribió:

Gracias y Saludos.
Ya recibi y revise tu XML

El problema es que NO TIENE TIMBRE, ahora ya se que me vas a decir, "claro, no tiene timbre lo estoy validando para enviarlo a timbrar apenas"

El validador VALIDA QUE EL XML ESTE "PERFECTO", no puedes validarlo sin timbre y decir "es que luego se lo pongo".....mientras no este el timbre el validador no lo puede validar, si quieres que por lo menos haga "algo" ponle un timbre de prueba, esa seria la solucion.
joseluis17

Mensaje por joseluis17 »

Por cierto,
Acabo de descargar la versión 2.0 del ValidaCFD_cl, lo instalé en un Windows XP, limpio.
Y en cuanto lo corro inicialmente desde un CMD con:
validacfd_cl actualizarfolios actualizarcertificados actualizarproveedores actualizarsepomex
Se truena el programa.
Dado

Mensaje por Dado »

joseluis17 escribió:Ok,

2 cosas:

1.- Si es así (que necesita el timbre), ¿porqué el ValidaCFD Gratuito SI lo valida y no marca error ni se traba? ¿Porqué el validador del SAT también lo valida?
2.- Para salir del paso, ¿qué lineas "de prueba" le pongo? ¿me las puedes pasar por aqui?

Gracias.
Buen punto, "porque el validador gratuito no hace panchos"

Le investigue un poco mas, resulta que el ValidaCFD_cl *tampoco hace panchos* el que esta trabando las cosas es la CREACION DEL PDF

NO DEBES USAR LA OPCION "CREARPDF" con el XML que me enviaste de muestra, esa es la funcion que esta arrojando el error.

Usa unicamente algo como (nota que NO TIENE la opcion crearpdf) :

validacfd_cl archivo="c:\mi ruta\facturas\f7.xml"

Esto, por logistica, no es tan grave, si de antemano sabes que el XML no tiene timbre pues no necesitas el PDF ya que este de todos modos no es valido

pd. en otro asunto, el fin de semana tuve problemas con el sitio, tuve que restaurar el foro y *sin intencion* se perdieron algunos mensajes, no fue por quererme zafar de algo, como puedes ver uno de tus mensajes exigiendome (con todo tu derecho) que te ayude todavia sigue ahi, me refiero al mensaje donde dice "Hola Dado, Te compré el paquete y luego te volví a pagar por las actualizaciones del CFDlib, ValidaCFD_CL y el QRCode para CFD 3.0. Tengo el siguiente problema etc etc" aqui estoy y como podras ver estoy en la mejor disposicion de seguir dando el soporte que te mereces.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Mensaje por Dado »

joseluis17 escribió:Por cierto,
Acabo de descargar la versión 2.0 del ValidaCFD_cl, lo instalé en un Windows XP, limpio.
Y en cuanto lo corro inicialmente desde un CMD con:
validacfd_cl actualizarfolios actualizarcertificados actualizarproveedores actualizarsepomex
Se truena el programa.
Que error marca o que hace o no hace, mas informacion me ayudaria a rastrear el problema.
Manuel

Mensaje por Manuel »

el validacfd_cl 0.2 no actualiza la tabla de sepomex........
ccrux713

Mensaje por ccrux713 »

Dado,
Una duda estas funciones sólo se encuentra en esta versión del ValidaCFD, es decir, es solo para el ValidaCFD_cl pero no para la versión gráfica, es correcto?

Saludos.
Dado escribió:ValidaCFD_cl. Nueva Version 0.2 con opcion a conexion en red y con monitoreo de una carpeta para validar todo lo que entre ahi
Ultima actualizacion abril-2011

Este programa le permite validar los CFD (Comprobante Fiscal Digital) que se expiden en Mexico.

Tiene dos modos de operacion, mediante parametros que son pasados en la linea de comando como por ejemplo mediante un archivo *.bat y en modo consola en donde supervisa una carpeta en espera de que ingrese un archivo para validar.
Dado

Mensaje por Dado »

ccrux713 escribió:Dado,
Una duda estas funciones sólo se encuentra en esta versión del ValidaCFD, es decir, es solo para el ValidaCFD_cl pero no para la versión gráfica, es correcto?

Saludos.
Cada version tiene sus propias funciones, las que se mencionan aqui solo aplican para el _cl, tratandose de que mas o menos "hacen los mismo" pues si hay algunas cosas que se comparten como la lista de folios, el poder almacenarlos en red etc
Dado

Mensaje por Dado »

1.¿Esta versión también tiene la función de poder registrar un rfc? Esto, para validar que el cfd que nos fue emitido sea realmente para nosotros.
No, esta version no tiene lista de RFC personales

2.Sería conveniente que al efectuar la validación de un cfd con addenda y debido a que tu programa no efectúa la validación de las addendas, sería conveniente que en estos casos se le proporcione al usuario opción de aceptar el cfd aún cuando tu sistema lo marque como inválido.
No entiendo bien esta posicion, si el ValidaCFD_cl lo marca como invalido no es por la addenda, o dicho de otra forma, no hay nada en la addenda que pueda cambiar hacer cambiar el "veredicto" de que un XML es invalido

3.Que después de efectuar la validación y al proceder a guardar el xml en la carpeta que le corresponda (valido o invalido) se guarde dicho archivo bajo los siguientes criterios:
a.RFC del emisor
b.Espacio
c.Serie del CFD (si es el caso)
d.Espacio
e.Folio del CFD
f.Ejemplo: CFE370814QI0 WD 000000539845.xml
Me han pedido ya varias veces esta opcion, la considerare para la proxima version, si te urge puedo hacer una excepcion pero el costo se eleva al doble por ser un trabajo especial

4.Si se selecciona la opción de “crear pdf”, este también se guarde con dicho formato.
Hubo un error en el "script" de instalacion, ya fue corregido pero para que no tengas que desinstalar y volver a instalar lo que tienes que hacer es crear una carpeta "Template" y copiar ahi los tres archivos *.rav

5.Hubo algo que no pude encontrar, y es la función de visualizar los cfd validos en la BD y poder exportar dicho listado a Excel.
Esta opcion y en general todo lo que tiene que ver con base de datos esta DE LA MANO CON EL VALIDACFD V0.2 "normal", el que es gratuito, asi que los CFD grabados son listados en la pantalla del ValidaCFD V0.2

El motivo de esta decision "multiple" o "hibrida" es para que el ValidaCFD_cl sea lo mas "light" posible ya que va a estar ejecutandose SIEMPRE y de esa forma no ocupa valiosos recursos de algo que normalmente no se necesita como es la consulta de los CFD grabados.

Otras preguntas que tengo son:
1. ¿Se cuenta con soporte técnico? Vía telefónica o sólo mediante el foro?
Unicamente atravez del foro (NO USAR EL EMAIL TAMPOCO)

2.¿Al comprar la versión Premium se proporciona algún manual o guía de uso?
No tengo manual, la verdad casi nadie los lee. Pero el motivo principal es el TIEMPO, no he tenido el tiempo de escribir un manual

3.¿Cómo funciona la función de conexión en red? Recuerda que soy contador y no ingeniero y mis conocimientos de programación son algo limitados
Si es algo complejo la instalacion de una base de datos, si te recomiendo contratar a alguien para eso, el problema principal es que hay que conocer bien sistemas de red y abrir "puertos" para que pueda haber comunicacion

Finalmente, si tu versión actual del programa no cuenta con las funciones que requerimos, podrías hacerme una cotización en base a lo que pido? Con dicha cotización podría proponerlo a la gerencia de la empresa y buscar la aprobación para la compra del programa.
Basicamente veo dos cambios importantes : programar una lista de RFC "personales" y programar el cambio del nombre del archivo, estos dos cambios costarian $1,800.00 (sin iva, no tengo para dar factura....aunque ud. no lo crea je je je)

De antemano agradezco mucho tu atención al presente.

Saludos,

Si pretendo usar la aplicación en modo consola, solo tengo que correr el ejecutable, configurar la carpeta a monitorear y la aplicación hará todo? Es decir:
Validar el xml que se guarde ahí, si es válido lo envía a una carpeta dedicada a los xml válidos, si es inválido lo envía a una carpeta dedicada a los xml inválidos y qué hay acerca de actualizar folios, certificados, sepomex, etc?
SI! asi de facil, por eso ni es necesario un manual........la actualizacion de las listas se puede efectuar manualmente devez en cuando, le das clic al boton verde que parece un radar y ahi estan los botones para actualizar la lista........es mas se me ocurre una "promocion" pa' que te animes.

Puedo programar que se actualicen las listas cada x dias, asi al arrancar si detecta que han transcurrido x dias desde la ultima actualizacion entonces que automaticamente descargue y actualice, que te parece, eso estaria 100% automatico !

O necesariamente, tengo que usarlo en modo línea de comando para hacer todas las demás funciones?

Nota (muy) Importante: varias si no es que todas las opciones que te ofrezco por $1800 muy probablemente aparezca en la proxima version la cual no tiene fecha de publicacion a un precio menor, tu ventaja es que no tendras que esperar a la proxima version y podras usarlo inmediatamente. De hecho muchas de las opciones del ValidaCFD gratuito han sido colaboraciones pagadas por patrocinadores, su ventaja es que piden al gusto y usan de inmediato
Cerrado