Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Cambios a los comprobantes fiscales para 2012

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
braulio

Re: Cambios a los comprobantes fiscales para 2012

Mensaje por braulio »

A ver a qué horas hacen oficiales los dichosos cambios :?:
Dado

Mensaje por Dado »

@jkarreno

A menos que tu contador tenga otra idea yo mejor haria una serie especial PARA LA PRIMERA FACTURA, la del total y que se supone NO SE VA A PAGAR.

Sin embargo las facturas de las parcialidades si se van a pagar y va a haber un ingreso.

Aqui la discordancia es mas bien DE LA FACTURA POR EL TOTAL que se supone se debe hacer pero NUNCA te van a pagar, por lo menos no uno a uno, si me explico? las que van a pagar son las de las parcialidades

Y por cierto, sea como sea, SI DEBES REPORTARLAS en el Reporte de Folios Usados, eso si no hay variacion

@sadalid

Ya estoy ofreciendo una "BETA" de la libreria, en www.validacfd.com (pagina home) esta publicado el costo de la actualizacion. Esta apegado a informacion mas o menos confiable y estoy seguro que ya no tendra muchos cambios.

Ahora que para quitarle la leyenda de "BETA" definitivamente para cuando publiquen oficialmente el Anexo 20 y coteje que ya no hay cambios

@braulio

No se lo digas a nadie, pero dos medios de informacion confiable me dijeron que para el 28 de diciembre publican el Anexo 20 y la Resolucion Miscelanea Fiscal en donde viene el plazo de la entrada en vigor
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jmartiza

Mensaje por jmartiza »

En cuanto al tema de las parcialidades de la comprobante inicial por el importe total y los subsecuentes de los pagos y las referencias al comprobante original

formas de sacarle vuelta
Solo pregúntale con que forma de pago te van a realizar el pago si cheque o transferencia y los 4 dígitos de la cuenta y saca el comprobante con la forma
de pago en que se te vaya hacer o sea no le indiques que va a ser en parcialidades... el crédito simplemente no lo estas especificando y no es obligatorio que lo especifiques ya sabras tu en tu cxc y tu contador el registro en la contabilidad.

y otra los datos del documento origen son opcionales
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

jkarreno escribió:Uff, vaya lio, justo el dia de hoy me hablo el contador para avisarme de los cambios, de los cuales yo ni idea tenia y estaba concentrado en otras cosas.

He leído todo el post junto con los adjuntos, el anexo 20 y demás (ha sido un día pesado), creo que eh entendido en la mayoría, sin embargo aun tengo dudas con lo de las parcialidades, porque no puedo saber si una factura me la van a pagar en una, dos o mas parcialidades.

Por otro lado, según dice el contador, se sacara una serie extra para los cfd's de las parcialidades, pero no se si estos hay que incluirlos en el reporte mensual, de ser así, me preocupa que se duplique el pago, o como se va a identificar.

En fin, creo que aquí se van aclarando todas estas cosas, por lo pronto, ya me pusieron a trabajar porque el cliente quiere tener listo todo esto para el día 1 de enero y no esperar a la prorroga.

Gracias a todos por la ayuda, me ah servido bastante y por supuesto cualquier duda mas acá la estaré consultando
Como alguien sugirió anteriormente no lo veas como facturas, llámale comprobante fiscal y puedes tener comprobantes fiscales para facturas con un folio (La que indica el total del importe), comprobantes fiscales para notas de crédito con otro folio y comprobantes fiscales para las parcialidades con otro mas. Administrativamente puedes considerar el comprobante de parcialidades como una nota de crédito porque disminuye al saldo de una factura, si lo haces así tu proceso administrativo funciona perfectamente, el único cuidado que debes tener en el reporte mensual es considerar el pago de parcialidades como ingreso, pero lo puedes controlar perfectamente porque tiene otro numero de serie.
SADALID

Mensaje por SADALID »

Amigos una duda, no he visto que lo hayan comentado, pero alguno sbe si el reporte mensual de CFD sufrira alguna modificación con estos cambios del 2012?

Saludos

Sergio
condor0086

Mensaje por condor0086 »

SADALID escribió:Amigos una duda, no he visto que lo hayan comentado, pero alguno sbe si el reporte mensual de CFD sufrira alguna modificación con estos cambios del 2012?
No se espera ningún cambio en el reporte mensual.

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

SADALID escribió:Amigos una duda, no he visto que lo hayan comentado, pero alguno sbe si el reporte mensual de CFD sufrira alguna modificación con estos cambios del 2012?

Saludos

Sergio
Solo un pequeño y casi insignificante, ya vez que ahora el nombre de la aduana es opcional, bueno eso se refleja en el reporte en donde tambien se convierte en opcional, fuera de eso no hay cambios
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
cbr_net

Mensaje por cbr_net »

Yo estoy un poco confundido, estoy leyendo de las reformas del 12 de diciembre y hay puntos en concreto que deben contener los CFD/CFDI, pero no hay anexo 20 modificado (que yo sepa), esto lo hace “no oficial”??, en concreto, debemos esperar el anexo 20 para que sea “oficial” o bien debemos implantar estos cambios para que se hagan a partir del 1 de enero de 2012??.

En mi caso tengo un par de clientes que me han remitido las solicitudes de sus proveedores para los datos de forma de pago y cuenta bancaria que se deben incluir en los CFD/CFDI y lo firman para iniciar el primero de enero del 2012, por eso me salta la duda de hacer los cambios en mi sistema.

Gracias por todo tu apoyo, felicidades en estas fechas y lo mejor en el año que viene!!!.
Salim Giacoman

Mensaje por Salim Giacoman »

DEBERÍA haber cambios en el reporte mensual!!!! si el SAT utiliza para algo esa información (compulsas por lo menos, calculo de ingresos mensuales y su correspondiente IVA a pagar, o por lo menos teórico a pagar) no debería haber un indicativo en el reporte mensual que diga si el CFD es de un "abono"????
cbr_net escribió:Yo estoy un poco confundido, estoy leyendo de las reformas del 12 de diciembre y hay puntos en concreto que deben contener los CFD/CFDI, pero no hay anexo 20 modificado (que yo sepa), esto lo hace “no oficial”??, en concreto, debemos esperar el anexo 20 para que sea “oficial” o bien debemos implantar estos cambios para que se hagan a partir del 1 de enero de 2012??.

En mi caso tengo un par de clientes que me han remitido las solicitudes de sus proveedores para los datos de forma de pago y cuenta bancaria que se deben incluir en los CFD/CFDI y lo firman para iniciar el primero de enero del 2012, por eso me salta la duda de hacer los cambios en mi sistema.
Yo estoy igual, el SAT por un lado dice "ESTO DEBE TENER EL CFD", pero no dice COMO, NO HAY ANEXO 20 modificado (como SI salio su respectivo para el CFDI y los cambios entre MD5 y SHA).... asi que 1 de 2: o nos la van a dejar ir la proxima semana y a darnos solo 5 dias para hacer cambios o dan los 6 meses de prorroga que ya se han hablado
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Salim Giacoman escribió:DEBERÍA haber cambios en el reporte mensual!!!! si el SAT utiliza para algo esa información (compulsas por lo menos, calculo de ingresos mensuales y su correspondiente IVA a pagar, o por lo menos teórico a pagar) no debería haber un indicativo en el reporte mensual que diga si el CFD es de un "abono"????
En el esquema actual el SAT no utiliza el reporte para revisar los ingresos declarados (ni hay forma de que lo utilize para ello a menos que haga muchos cambios). Tan sencillo como que en muchas empresas, por cuestiones de "la realidad operativa", la factura de cierre se hace al día siguiente a la fecha que corresponde (o incluso unos días posteriores a la misma). Ese día siguiente, dependiendo si es fin de mes o año, puede significar mes siguiente e incluso año siguiente. Dentro de la factura se indica que es la factura por venta a público en general de la fecha X, pero su fecha de expedición (que es la que va indicada en el reporte) no corresponde con la fecha real de la venta.

La finalidad actual del reporte es luchar contra las facturas apócrifas, tu presentas una factura que supuestamente te dio la "Empresa X" y el SAT quiere poder comprobar que dicha empresa realmente emitió ese comprobante y por ese monto y a tu nombre.

Saludos.
Cerrado