joseluis17 escribió:Hola, buenas tardes,
Te envié a tu mail un CFD Timbrado 3.0
¿Porqué en la validación de este no trae Sello del SAT Valido?
Vaya, no trae ni válido ni inválido, simplemente se come esa validación.
El validacfd-cl lo aprueba, sólo marca 2 observaciones, pero en el archivo -Validacion, en la llave de arriba "<Documento>" no aparece la clave "SelloSATValido".
¿A qué se debe esto?
¿Se deben manejar de algún modo en particular estos casos?
Gracias y Saludos.
Revise tu XML, aqui vamos a tener una discusion "sabrosa".......
Pero primero, el error. El timbre esta insertado asi :
Y ESO ESTA MUY MAL!! debe ser asi :
Nota que le falta EL PREFIJO
tfd: que es OBLIGATORIO Y SUMAMENTE IMPORTANTE.
OK. Hasta aqui no hay discusion, el timbre esta mal. Pero porque no lo marca mi validador? pues porque el timbre es un complemento opcionalmente obligatorio (what? opcional u obligatorio?)
Pues si, asi dice la legislacion, "EL NODO COMPLEMENTO ES OPCIONAL" aunque por logica sabemos que un CFDI debe llevar el timbre.....
CONCLUSION FINAL. Tu XML NO TRAE TIMBRE, trae un nodo *parecido* pero no es un timbre fiscal digital
pd. Quisiera comentar que para futuros casos en los que requieras analisis y explicacion de el porque no valida un XML este tendria un costo por asesoria, por favor no lo tomes a mal, pero simplemente no me es redituable explicar todos los errores que se presentan, te imaginas! tener que explicar cada XML invalido que mi programa detecta.....por supuesto que estoy en la mejor disposicion de revisar posibles BUGS O FALLAS en el validador y de hacer las correcciones necesarias, pero si el "culpable" es el XML pues ahi es donde pediria una pequeña cuota de recuperacion. gracias.