Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Dado

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica CF

Mensaje por Dado »

IDSMexicali escribió:Que tal Dado, pregunta sobre tu DLL para generar CFDI/timbrar:
Veo en el demo que se genera el xml como "Factura", ¿Siempre es asi o yo puedo elegir el nombre del xml a timbrar?
La pregunta es para considerar si hay que validar cuando un usuario este timbrando y bloquear el proceso en mi sistema hasta que termine para el caso de que el sistema trabaje en red y mas de un ususario pueda generar/timbrar.

Otra pregunta la misma libreria sirve para timbre, buzone y edicom? o hay que adquirir una por cada PAC?

Aprovechando el viaje y aunque esta pregunta pudiera no ir aqui pero... sabemos que los pacs venden sus paquetes de timbres, en el caso de adquirir la libreria y un cliente decide irse con X PAC, el contrato se hace de manera normal entre ellos? o hay que especificar que se pretenden conectar mediante medios propios? si es esto ultimo sabes si hay requisistos adicionales?

Saludos
El nombre del XML se define en el archivo *.ini, (revisa el dato XMLDestino)

La libreria "es al gusto" puedo crear un solo archivo dll que tenga los tres PAC o entregarte una dll por cada uno, tu decides.

Hay diferentes politicas respecto a la contratacion, TimbreFiscal ha dejado muy en claro que no quiere revendedores :? pero totalmente del otro lado esta BuzonE que ALIENTA a ser revendedor e incluso tu puedes comprar 10,000 timbres y fraccionarlos entre tus clientes.

Edicom tiene un plan medio raro, cobra anualidades, mensualidades y ademas el timbre. Lo mejor seria comunicarte con cada uno y ver que condiciones tienen
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Mensaje por Dado »

IDSMexicali escribió:Otra pregunta mas:
¿Como manejas los conceptos en el xml? me explico:
En CFD v2.0 tengo mi sistema por medios propios, un cliente en particular (notario publico) expide recibos de honorarios y los conceptos (llamese articulos o productos) no estan definidos como lo haria normalmente una ferreteria o tienda de ropa, de tal manera que un ejemplo de concepto sería todo un PARRAFO completo:

CANCELACION DE HIPOTECA DE LAS ESCRITURAS:
48,780 DEL VOL. 1,587, 48,980 DEL VOL. 1,591, 48,981 DEL VOL. 1,591,

ASI COMO: (T2-II)
48,982 DEL VOL. 1,591, 48,997 DEL VOL. 1,591.

En esta caso lo que hacia era por código suprimir los enters por punto de tal manera que en el XML el concepto se veia en un solo renglón asi:
CANCELACION DE HIPOTECA DE LAS ESCRITURAS:. 48,780 DEL VOL. 1,587, 48,980 DEL VOL. 1,591, 48,981 DEL VOL. 1,591,.ASI COMO: (T2-II).48,982 DEL VOL. 1,591, 48,997 DEL VOL. 1,591.

Esto lo hacía porque si no me marcaba inválido el XML

Tu DLL considera estos casos? o habría que hacer lo mismo por código?

Mi pregunta es pensando en usuarios como médicos, abogados, constructores, etc, que sus conceptos normalmente son una descripción completa del servicio proporcionado y normalmente lo captan tipo párrafo como el ejemplo que te puse.
Mi libreria no pone ni quita restricciones, en absoluto.

Mi libreria define cada uno de los campos APEGADO AL ANEXO 20, como en un "formato en blanco" y tu lo llenas TOTALMENTE A TU COMANDO Y DESIGNIO.

Te invito nuevamente a que revises los Ejemplo*.ini ahi puedes ver que estan TODOS LOS CAMPOS y puedes ponerle LO QUE SEA

La libreria unicamente te va a avisar de los campos OBLIGATORIOS que no hayas definido, fuera de eso no hace ni validacion ni revision de datos, NADA, solo toma los datos que le envies y los aplica en su lugar

Ah! mi libreria, asi como el Anexo 20 NO ACEPTA EL CARACTER #13 (ENTER)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
edmundogarcia

Mensaje por edmundogarcia »

Buenas tardes DADO

Una pregunta, es posible utilizar la librería CFDlib.DLL solo para timbrar, es decir ya tengo en mi sistema el proceso que genera el XML firmado y sellado y solo requeriría enviarlo al PAC Timbre Fiscal, si es así cual sería el costo y si existe algún ejemplo de cómo realizarlo.

De antemano muchas gracias.

Edmundo
Dado

Mensaje por Dado »

edmundogarcia escribió:Buenas tardes DADO

Una pregunta, es posible utilizar la librería CFDlib.DLL solo para timbrar, es decir ya tengo en mi sistema el proceso que genera el XML firmado y sellado y solo requeriría enviarlo al PAC Timbre Fiscal, si es así cual sería el costo y si existe algún ejemplo de cómo realizarlo.

Edmundo
Si, es posible adquirir *solo* la funcion de timbrado. Por favor dirigete al foro adecuado, ahi hay informacion tecnica, lista de precios y hasta una demo para descargar.
edmundogarcia

Mensaje por edmundogarcia »

Pues estoy en el foro adecuado, o al menos es el mismo al que me dirige tu enlace…

Baje el ConectorCFD y ya estoy haciendo pruebas en VB, el problema que veo que es hay muy poca documentación de la librería, por ejemplo cual sería la función que invoca solo al timbrado desde VB?, en tu ejemplo solo tienes estas:

Private Declare Function PruebaClaveDeLlavePrivada Lib "CFDLib.dll" (ByVal LlavePrivada As String, ByVal ClaveLlavePrivada As String) As Boolean
Private Declare Function GeneraCFD Lib "CFDLib.dll" (ByVal IniFileName As String, ByVal ClaveLlavePrivada As String) As TError
Private Declare Function GetError Lib "CFDLib.dll" () As String
Private Declare Function GetErrorExt Lib "CFDLib.dll" () As String
Private Declare Function CadenaOriginal Lib "CFDLib.dll" () As String
Private Declare Function SelloDigital Lib "CFDLib.dll" () As String

Y en general cuantas funciones tiene la CFDlib.dll?

Por último, si requiero únicamente el timbrado el precio es de $1750, es correcto?

Edmundo
Dado

Mensaje por Dado »

edmundogarcia escribió:Pues estoy en el foro adecuado, o al menos es el mismo al que me dirige tu enlace…

Baje el ConectorCFD y ya estoy haciendo pruebas en VB, el problema que veo que es hay muy poca documentación de la librería, por ejemplo cual sería la función que invoca solo al timbrado desde VB?, en tu ejemplo solo tienes estas:

Private Declare Function PruebaClaveDeLlavePrivada Lib "CFDLib.dll" (ByVal LlavePrivada As String, ByVal ClaveLlavePrivada As String) As Boolean
Private Declare Function GeneraCFD Lib "CFDLib.dll" (ByVal IniFileName As String, ByVal ClaveLlavePrivada As String) As TError
Private Declare Function GetError Lib "CFDLib.dll" () As String
Private Declare Function GetErrorExt Lib "CFDLib.dll" () As String
Private Declare Function CadenaOriginal Lib "CFDLib.dll" () As String
Private Declare Function SelloDigital Lib "CFDLib.dll" () As String

Y en general cuantas funciones tiene la CFDlib.dll?

Por último, si requiero únicamente el timbrado el precio es de $1750, es correcto?

Edmundo
Perdon, cuando te redirigi quise decir al "mensaje" de donde puedes descargar la demo y ver los precios, claro que estamos en el foro correcto.... :?

El ejemplo que viene en VisualBasic me lo facilitaron ANTES de que publicara la funcion de timbrado, pero hay un archivo llamado LEEME.TXT que trato de mantener mas actualizada que los ejemplos, ahi menciona la funcion para timbrar :

function TimbrarCFD(IniFileName : string) : TError (byte)

Como ves la funcion es muy parecida a GeneraCFD en donde toma un archivo ini con los datos necesarios.

El precio es corecto, 1,750.00 por la funcion de timbrar con alguno de los 3 PAC que tu escojas.

Revisa los archivos INI, en cada uno esta el ejemplo de lo que se requiere para el timbrado.

RECONOZCO que falta mucha documentacion, mi problema es la falta de tiempo, a "duras penas" me queda tiempo para programar y depurar, pero si comparas lo que cobro yo contra los 15 mil o 30 mil que cobran los PAC y que solo te dan un manualito de 10 a 15 hojas, pues creo que la opcion es obvia (mi dll por supuesto, por lo menos esta "mas cerca" del timbrado que un manual con datos tecnicos)

saludos,
CarlosPri

Mensaje por CarlosPri »

Buenos Dias tengo unas dudas en cuestion a la libreria de CFDLib.lib de prueba ya que yo manejo el lenguaje de Clarion, primero que nada ya hice los pasos que se acalaran donde tenemos que hacer el dll como libreria etc., solo que la funcion de timbrado que es la que necesito no me funciona y no se a que se deba, no se que informacion debe ir en el archivo.ini que declaramos para que la libreria lo tome; asi que para no hacer el cuento tan largo necesito saber que necesita traer el archivo ini y a que te refieres con el archivo PAC ya que descargue el de pruebas de Timbre fiscal pero no veo donde y como declararlo. Por su atención Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

CarlosPri escribió:Buenos Dias tengo unas dudas en cuestion a la libreria de CFDLib.lib de prueba ya que yo manejo el lenguaje de Clarion, primero que nada ya hice los pasos que se acalaran donde tenemos que hacer el dll como libreria etc., solo que la funcion de timbrado que es la que necesito no me funciona y no se a que se deba, no se que informacion debe ir en el archivo.ini que declaramos para que la libreria lo tome; asi que para no hacer el cuento tan largo necesito saber que necesita traer el archivo ini y a que te refieres con el archivo PAC ya que descargue el de pruebas de Timbre fiscal pero no veo donde y como declararlo. Por su atención Gracias.
En el ejemplo de Clarion, asi como otros ejemplos me los proprcionaron ANTES DE QUE PROGRAMARA LA FUNCION DE TIMBRADO, por favor asegurate de :

1. Leer el archivo LEEME.TXT para que veas como es LA NUEVA FUNCION TimbrarCFD y la agregas al ejemplo que viene incluido para tu lenguaje, insisto, hay que DEFINIR LA FUNCION TIMBRARCFD en los ejemplos porque NO LO TRAE

2. Abre el archivo "Ejemplo de timbrado con xxx.ini" en donde xxx=BuzonE, TimbreFiscal, Edicom, ahi claramente viene que datos se requieren para el timbrado.

Por ultimo, el "PAC KIT" de TimbreFiscal aqui ya no lo necesitas, para nada, todo eso ya esta "digerido" en la dll para que tu ya no te preocupes de estudiar o interpretar ese kit.
CarlosPri

Mensaje por CarlosPri »

DADO escribió:
CarlosPri escribió:Buenos Dias tengo unas dudas en cuestion a la libreria de CFDLib.lib de prueba ya que yo manejo el lenguaje de Clarion, primero que nada ya hice los pasos que se acalaran donde tenemos que hacer el dll como libreria etc., solo que la funcion de timbrado que es la que necesito no me funciona y no se a que se deba, no se que informacion debe ir en el archivo.ini que declaramos para que la libreria lo tome; asi que para no hacer el cuento tan largo necesito saber que necesita traer el archivo ini y a que te refieres con el archivo PAC ya que descargue el de pruebas de Timbre fiscal pero no veo donde y como declararlo. Por su atención Gracias.
En el ejemplo de Clarion, asi como otros ejemplos me los proprcionaron ANTES DE QUE PROGRAMARA LA FUNCION DE TIMBRADO, por favor asegurate de :

1. Leer el archivo LEEME.TXT para que veas como es LA NUEVA FUNCION TimbrarCFD y la agregas al ejemplo que viene incluido para tu lenguaje, insisto, hay que DEFINIR LA FUNCION TIMBRARCFD en los ejemplos porque NO LO TRAE

2. Abre el archivo "Ejemplo de timbrado con xxx.ini" en donde xxx=BuzonE, TimbreFiscal, Edicom, ahi claramente viene que datos se requieren para el timbrado.

Por ultimo, el "PAC KIT" de TimbreFiscal aqui ya no lo necesitas, para nada, todo eso ya esta "digerido" en la dll para que tu ya no te preocupes de estudiar o interpretar ese kit.

Buenos días he hecho todo lo que dice el el leeme.txt de hecho la libreria que pones como ejemplo en clarion no incluye el timbrarcfd asi que genere la libreria en base al ultimo cfdlib.dll que tienes, en cuestion de mandar llamar al procedimiento lo hago de una manera muy simple la cual es la siguiente:

IniFileNameFactura='.\TimbreFiscalMx.Ini'
ERRO#=TimbrarCFD(IniFileNameFactura)
message(errorcode())
If ERRO#<>0
Message(ERRO#)
End

En donde el Archivo.ini que utilizo es el que tu pones de ejemplo y el valor que me regresa es un 7(error general) pero no se las razones ya que los archivos son los de prueba, son los certificados que vienen en el archivo de prueba de hecho vienen con la misma ruta y el xml pongo el mismo ejemplo que viene en el paquete, entonces quisiera saber que me falta ya que segun yo con eso deberia de funcionar la declaracion de funcion es:

TIMBRARCFD=(*CSTRING),LONG,PASCAL,RAW

Agradeceria tu apoyo ya que si me interesa comprar las librerias perp necesito saber primero si me van a funcionar con mi lenguaje, Gracias y Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

CarlosPri escribió:En donde el Archivo.ini que utilizo es el que tu pones de ejemplo y el valor que me regresa es un 7(error general) pero no se las razones ya que los archivos son los de prueba, son los certificados que vienen en el archivo de prueba de hecho vienen con la misma ruta y el xml pongo el mismo ejemplo que viene en el paquete, entonces quisiera saber que me falta ya que segun yo con eso deberia de funcionar la declaracion de funcion es:

TIMBRARCFD=(*CSTRING),LONG,PASCAL,RAW

Agradeceria tu apoyo ya que si me interesa comprar las librerias perp necesito saber primero si me van a funcionar con mi lenguaje, Gracias y Saludos
Trata de leer el GetError y GetErrorEx para ver exactamente el error que estas teniendo.
Cerrado