DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT
-
Re: Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT
Otro problema mas con los XSD, en el caso de :
http://www.sat.gob.mx/esquemas/Contabil ... do_1_1.xsd
El SAT dejo un espacio o carácter no visible al inicio por lo que los validadores sacan:
"Content Is Not Allowed In Prolog"
Realmente hicieron todo con las patas.
Por el momento ya terminamos de implementar los nuevos cambios a la contabilidad electrónica y estamos haciendo pruebas con algunos clientes, a primera vista es mucha la información que esta solicitando el SAT pero nosotros implementamos un sistema ERP que ya maneja toda la información en forma nativa por lo que los clientes no tienen que capturar nada, todo se genera automáticamente a partir de los CFDI y los metadatos contenidos en el sistema.
Por cierto el chat del SAT no sirvió de mucho, contradicen mucha información que esta por escrito en el anexo 24.
http://www.sat.gob.mx/esquemas/Contabil ... do_1_1.xsd
El SAT dejo un espacio o carácter no visible al inicio por lo que los validadores sacan:
"Content Is Not Allowed In Prolog"
Realmente hicieron todo con las patas.
Por el momento ya terminamos de implementar los nuevos cambios a la contabilidad electrónica y estamos haciendo pruebas con algunos clientes, a primera vista es mucha la información que esta solicitando el SAT pero nosotros implementamos un sistema ERP que ya maneja toda la información en forma nativa por lo que los clientes no tienen que capturar nada, todo se genera automáticamente a partir de los CFDI y los metadatos contenidos en el sistema.
Por cierto el chat del SAT no sirvió de mucho, contradicen mucha información que esta por escrito en el anexo 24.
-
Colegas a poco si es así : ?
jazmingh:buenas tardes, el archivo XML referente a las pólizas es un solo archivo que integra toda la información o por cada p+oliza debo generar un archivo XML
asesor17:Buenas tardes. Por cada póliza debe generar un archivo XML independiente.
Según yo era un sólo xml donde va la info de todas las pólizas, entonces van ser a miles de xmls?
jazmingh:buenas tardes, el archivo XML referente a las pólizas es un solo archivo que integra toda la información o por cada p+oliza debo generar un archivo XML
asesor17:Buenas tardes. Por cada póliza debe generar un archivo XML independiente.
Según yo era un sólo xml donde va la info de todas las pólizas, entonces van ser a miles de xmls?
-
No te espantes, todo lo del CHAT esta mal, los asesores no tenían ni idea de lo que decían.luis_cfd escribió:Colegas a poco si es así : ?
Como comentaba alguien en el mismo chat, el SAT tiene que poner todo esto en el DOF para que sea oficial, debemos apegarnos a eso y olvidarse de chats respondidos por gente que no esta capacitada.
De hecho el mayor problema es que el anexo 24 sigue incompleto o inconsistente, por ejemplo, quitaron el TIPO DE CAMBIO de las transacciones (TipCamb) y nadie sabe como deberán de ponerse los importes, por ejemplo en este XML con un comprobante de factura extranjera:
- <PLZ:Poliza NumUnIdenPol="1" Fecha="2014-12-17" Concepto="ERP - COMPRA FACTURA(5768844) - PROVEEDOR XEXX010101000 - AMAZON">
<PLZ:Transaccion NumCta="1150-0005" DesCta="Mercancías en tránsito" Concepto="ERP - COMPRA FACTURA(5768844) - PROVEEDOR XEXX010101000 - AMAZON" Debe="13000.00" Haber="0.00" />
- <PLZ:Transaccion NumCta="2010-0002-0001" DesCta="PROVEEDOR XEXX010101000 - AMAZON" Concepto="ERP - COMPRA FACTURA(5768844) - PROVEEDOR XEXX010101000 - AMAZON" Debe="0.00" Haber="13000.00">
<PLZ:CompExt NumFactExt="5768844" TaxID="XEXX010101000" MontoTotal="1000.00" Moneda="USD" TipCamb="13.00000" />
</PLZ:Transaccion>
</PLZ:Poliza>
El SAT quito el tipo de cambio de la transacción y lo movió a los subnodos de CFDI, debieron haber dejado el tipo de cambio tanto en transacción como en los comprobantes.
Alguien tiene alguna idea sobre esto?
-
Buen día
Al generar la clase con el XSD.exe con el XSD del Catalogo publicado el 8 de Dic. 2014c recibo el siguiente error:
carácter no valido en la codificación proporcionada , que son los letras acentuadas y la letra Eñe, alguien sabe es posible cambiarlas o como se soluciona, de antemano gracias,
Al generar la clase con el XSD.exe con el XSD del Catalogo publicado el 8 de Dic. 2014c recibo el siguiente error:
carácter no valido en la codificación proporcionada , que son los letras acentuadas y la letra Eñe, alguien sabe es posible cambiarlas o como se soluciona, de antemano gracias,
- Dado
No son eñes o letras acentuadas (por lo menos no es el caso aqui) de hecho el SAT trato de evitarlas al grado de poner el nombre de Anio en lugar de Añojbonilla escribió:Buen día
Es mas bien un par de espacios que hay en los namespace y en algunos de los atributos, no recuerdo el dato exacto pero busca datos como " namespace " (checa el espacio erroneo que hay entre las comillas y el nombre)
Los puedes cambiar con el humilde Bloc de Notas de Windows
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Buenas tardes, Usando CELib.dll que se puede descargar aquí para la generación de la contabilidad electrónica, saqué el archivo ejemplo del catálogo contable el cual me arroja lo siguiente:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<catalogocuentas:Catalogo xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/esquemas/Contabil ... as_1_1.xsd" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:catalogocuentas="http://www.sat.gob.mx/esquemas/Contabil ... ogoCuentas" Version="1.1" RFC="DEMO010101000" Mes="05" Anio="2014 //CAMBIO EL NOMBRE DE "ANO" A "ANIO"">
<catalogocuentas:Ctas CodAgrup="DEMO" NumCta="1000" Desc="Caja" SubCtaDe="1" Nivel="DEMO" Natur="DEMO"/>
<catalogocuentas:Ctas CodAgrup="DEMO" NumCta="1000" Desc="Caja" SubCtaDe="1" Nivel="DEMO" Natur="DEMO"/>
</catalogocuentas:Catalogo>
Pero al tratar de validarlo usando el Altova XMLSpy me arroja el siguiente mensaje de error:
"Unable to locate a reference to a supported schema type (DTD, W3C Schema) within this document instance."
¿Alguien sabe a que se puede deber?
De antemano Gracias.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<catalogocuentas:Catalogo xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/esquemas/Contabil ... as_1_1.xsd" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:catalogocuentas="http://www.sat.gob.mx/esquemas/Contabil ... ogoCuentas" Version="1.1" RFC="DEMO010101000" Mes="05" Anio="2014 //CAMBIO EL NOMBRE DE "ANO" A "ANIO"">
</catalogocuentas:Catalogo>
Pero al tratar de validarlo usando el Altova XMLSpy me arroja el siguiente mensaje de error:
"Unable to locate a reference to a supported schema type (DTD, W3C Schema) within this document instance."
¿Alguien sabe a que se puede deber?
De antemano Gracias.
- Dado
Los esquemas tienen errores, te recomiendo leer los ultimos 20 post del foro............
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Buenas tardes, alguien podría saber por que al tratar de generar la clase con xsd.exe, del catalogo de cuentas, marca
El esquema no pudo Validarse.
- Falta el tipo de datos 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1 ... c_CodAgrup
De antemano muchas gracias
- Falta el tipo de datos 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1 ... c_CodAgrup
-
Lee los últimos mensajes de este mismo tema, los XSD del SAT estan mal, los tienen que arreglar no hay de otra.jbonilla escribió:Buenas tardes, alguien podría saber por que al tratar de generar la clase con xsd.exe, del catalogo de cuentas, marca
-
buenas tardes,
me queda claro las correcciones que debe realizar el SAT a los esquemas, pero me surge la duda con el nodo Transferencia para bancos extranjeros, en primer lugar no hay catalogo de bancos extranjeros por lo que supongo que se utilizara el código 999, sin embargo, el campo RFC (del tercero) es requerido y se valida el patrón que debe tener (RFC mexicano) por lo que no es posible poner el Tax ID del tercero ... mi duda es si será un error que van a corregir? o en caso de transferencia a bancos extranjeros pongo el RFC de mi empresa? o no genero ese nodo para transferencias al extranjero?
gracias
me queda claro las correcciones que debe realizar el SAT a los esquemas, pero me surge la duda con el nodo Transferencia para bancos extranjeros, en primer lugar no hay catalogo de bancos extranjeros por lo que supongo que se utilizara el código 999, sin embargo, el campo RFC (del tercero) es requerido y se valida el patrón que debe tener (RFC mexicano) por lo que no es posible poner el Tax ID del tercero ... mi duda es si será un error que van a corregir? o en caso de transferencia a bancos extranjeros pongo el RFC de mi empresa? o no genero ese nodo para transferencias al extranjero?
gracias