Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Error en Funcion TimbrarCFD

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
aplidata

Re: Error en Funcion TimbrarCFD

Mensaje por aplidata »

perdon! el anterior xml era v3.0.
ahora anexo v3.2
Adjuntos
fac_ida0404028ka_a000004_xaxx010101000_xml.xml
(3.45 KiB) Descargado 162 veces
Dado

Mensaje por Dado »

@marcoso

El XML que pusiste de muestra, esta facturado con el RFC de "publico en general" (a saber XAXX010101000)

Quiero hacer una correlacion de un problema que estuvieron reportando, pero antes la pregunta del millon.

Solo te esta marcando error con este XML o es en general CON TODOS tus XML ??
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Mensaje por Dado »

@aplidata @marcoso

Tambien recuerdo un problema con los XML que NO TIENEN SERIE

Aun cuando no es un dato obligatorio intenten hacer la prueba con serie="A"

Sigo investigando..........
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
aplidata

Mensaje por aplidata »

intentare con serie y reporto el resultado.
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Juan Pablo:

Tengo un editor de XML. Si el esquema estuviera mal me lo reportaría.
De hecho, me da la cadena original, que te incluyo:
||3.0|2012-06-25T01:27:53|ingreso|Pago en una sola exhibición|1.00|1.16|||IDA0404028KA|INGENIERIA Y DISEÑO EN AUTOMATIZACION SA DE CV|Ave. Alfonso Reyes|330|3|Contry|Monterrey|Nuevo León|México|64860|Ave. Alfonso Reyes|330|3|Contry|Monterrey|Nuevo León|México|64860|XAXX010101000|CLIENTE PRUEBA DOS|AVE VASCONSELOS|401|A|DEL VALLE|SAN PEDRO|Nuevo León|México|63500|1|Piezas|9|prueba del sistema|1.00|1.00|IVA|16.00|0.16||
PEEEEEERO.....
a) El XML que me estás enviando indica que es versión 3.0, no versión 2.
b) Si fuera versión 3.2, debes incluir metidoDePago y NunCtaPago, que al menos el primero es obligatorio (en la cadena original que me calculó el editor de XML me está generando 3 pipes seguidos (|||) (lo puedes ver, en el primer renglón de la cadena original que te puse, después del 1.16, que es el total de la factura y antes del RFC de tu compañía). De acuerdo al Anexo 20, ahí deben aparecer metodoDePago y LugarExpedicion.

Además...

¿Puedes incluir el XML y el Request que le haced a TimbreFIscal (el envelope)?

Saludos.
aplidata

Mensaje por aplidata »

@RickAlanis.. es correcto, por error te envie v3.0 pero despues envie el v3.2
3 mensajes antes que este esta el de v3.2

gracias de nuevo !
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Aplidata:

Ok, en el siguiente archivo, sí tienes bien todo, aparentemente.
La cadena original que obtengo es la siguiente y no tiene pipes seguidos excepto al inicio y al final.

||3.2|2012-06-25T01:27:53|ingreso|Pago en una sola exhibición|1.00|1.00|MXN|1.16|Cheque|Monterrey|No identificado|IDA0404028KA|INGENIERIA Y DISEÑO EN AUTOMATIZACION SA DE CV|Ave. Alfonso Reyes|330|3|Contry|Monterrey|Nuevo León|México|64860|Ave. Alfonso Reyes|330|3|Contry|Monterrey|Nuevo León|México|64860|Régimen General de Ley|XAXX010101000|CLIENTE PRUEBA DOS|AVE VASCONSELOS|401|A|DEL VALLE|SAN PEDRO|Nuevo León|México|63500|1|Piezas|9|prueba del sistema|1.00|1.00|IVA|16.00|0.16||

Y sigo insistiendo: ¿Puedes incluir el Request que envías a TimbreFiscal?
Se supone que es al que le agregas tu XML en formato Base64.

No puedo timbrar tu XML ya construido, porque tiene tu RFC y tu sello, etc.
Pero al menos puedo ver qué onda con tu petición (Request o sobre de SOAP).

Saludos
aplidata

Mensaje por aplidata »

como solo se pasa el arch XML a la librería CFDlib.dll, y atraves de ella internamente se hace el request así creo!..
solo su creador DADO pudiera comentar si lo puedo obtener... La parte positiva es que ya él esta investigando al respecto.

pero lo que podamos aportar para no estar con los brazos cruzados hay que hacerlo..
que mas pudieramos revisar ?

Rick tu estas timbrando v3.2 con CFDLib.dll en TimbreFiscalMX ?
saludos !
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Sí estoy timbrando versión 3.2 con TimbreFiscal, pero no con esa librería.

Lo hago por mi cuenta.
De hecho, lo hago con llamadas a cURL porque el software que tengo (al menos hasta la versión que tengo) no sports llamadas a WS Security.
En el lenguaje puedo hacer llamadas a WS normales o ser un servicio WS, pero no con SSL.
Y otra cosa, lo hago en Mac OS X, por lo que no puedo usar casi nada de las herramientas que se han creado para esto.

Se supone que estoy desarrollando para ambas plataformas, Mac y Win, pero no he hecho pruebas exhaustivas con Win.

Como tip para DADO:
TimbreFiscal cambió hace menos de un mes su certificado con una nueva autoridad de certificación.
Muchos softwares tienen que ser actualizados porque no reconocen a esa autoridad (creo que es thawte).
En mi Mac lo reconozco, pero en la de un cliente en producción no.
Lo que finalmente hice con ellos (falta actualizar la base de datos de Oenssl para que lo reconozca) fue pedirle a cURL que no verificara la autenticidad del servidor.

No sé qué más decirte al respecto. Ojalá pudiera ser de más ayuda.

Saludos!
Dado

Mensaje por Dado »

Gracias Rick por la ayuda.

Te comento que mi libreria autonegocia la conexion, no es necesario instalar o "avisarle" de algun nuevo certificado, ademas ese no creqo que sea el problema.

Si fuera problema de conexion tendriamos errores del tipo "Acces Denied" o "Host not found" o "You are not allowed to acces" o algo parecido

Pero si te das cuenta el XML SI SE ENVIA, lo recibe TimbreFiscal, lo analiza y devuelve un error el cual mi libreria lo recibe y lo muestra, es decir, SI HAY COMUNICACION.

E igual que tu descargue los XML de muestra que nos envian marcoso y aplidata y todo parece estar en orden, (excepto el de aplidata, con los nodos vacios) asi que solo podemos ADIVINAR que es lo que no le gusta a TimbreFiscal, por eso insisto que se lo envien a ellos.

Ahora solo estoy en espera de estas dos respuestas, importante para continuar.

1. El XML que marca error a marcoso, es solo este que muestra con el RFC generico o es para todos los XML parejo?

2. El error se corrige al agregar el atributo serie?

Ando ocupado para explicar el porque de cada uno, ademas igual no es la solucion, pero si veo que uno de los dos lo corrige entonces si me aviento todo el choro explicando el porque de cada uno.
Cerrado