Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

¿Quedará prohibido re-vender servicios de los PAC?

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
jorge_of

Re: ¿Quedará prohibido re-vender servicios de los PAC?

Mensaje por jorge_of »

En la pagina del SAT de alguna manera reconocen la participación de terceras empresas:
Recomendaciones para contratar a un Proveedor de Factura Electrónica

Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet

Verifica que está autorizado. Si tienes duda llama a InfoSAT 01 800 46 36 728.
Busca el logotipo oficial y valida que el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los publicados.
Imagen
Firma contrato de prestación de servicios con el proveedor.
Exije niveles de servicio y que éstos queden estipulados en el contrato.
En caso de incumplimiento presenta tu queja o denuncia en contra del Proveedor a través de la opción de Mi portal.

Te recordamos que las obligaciones de los Proveedores de Factura Electrónica son:

Validar los requisitos del comprobante
Asignar folio fiscal
Incorporar el sello digital del SAT

Los servicios complementarios o relacionados que ofrecen los Proveedores de Factura Electrónica o terceras empresas, tales como la generación, almacenamiento o procesamiento de tus comprobantes, no son regulados por el SAT; sin embargo se sugiere que dichos servicios se presten al amparo de un contrato que establezca claramente las responsabilidades de los prestadores de servicios, conforme a las disposiciones civiles o mercantiles.

Si deseas manifestar una queja, sugerencia o reconocimiento, puedes hacerlo desde el sitio Mi portal con tu RFC y contraseña.
jasistemas
Contactar:

Mensaje por jasistemas »

"¿quien redacto dichos apartados y que relaciones podría tener o tiene con algunos PACs?"
R.- http://www.prncloud.com/ajax/noticiaope ... an=esp&cl=

Por alli en otro foro un representante de un PAC mediante la estrategia del miedo tambien desinformaba arguyendo que los consultores externos no somos responsables y casi casi prometiendo "si el SAT te busca por algun problema.. nosotros responderemos por ti!!!", en fin.
Tensive

Mensaje por Tensive »

¿Alguien tiene alguna novedad acerca de este tema? Para ser sincero lo que se comentó en este hilo y en el blog http://www.joseluisayala.mx/ me tiene un poco preocupado... Saludos.
QenK

Mensaje por QenK »

Yo no me preocuparía mientras no haya una disposición legal clara sobre eso.
Además hace poco me registré como integrador de un PAC y me hizo firmar un contrato donde se alude a varias reglas y normas de la miscelánea fiscal, algo así como diciendo que lo que estamos haciendo es perfectamente legal.
manrar

Mensaje por manrar »

Saludos a todos.

Yo les puedo decir con conocimiento de causa, despues de hablar con personajes importantes en el tema de la certificacion PAC y el propio SAT, lo siguiente:
Si se puede de manera legal revender los servicios de un PAC siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

Que el cliente FINAL firme un contrato con el PAC donde de su autorizacion para que el PAC envie los comprobantes al SAT.
Que dicho contrato establezca claramente que es el PAC quien hace la labor de CERTIFICACION del comprobante.

La otra parte, la parte de la GENERACION del comprobante, puede ser hecha por terceros.

Saludos

Manuel Munuzuri Andreu
Director.
http://www.realvirtual.com.mx
Dado

Mensaje por Dado »

DEFINITIVO. SI ESTA PERMITIDO REVENDER LOS SERVICIOS DE LOS PAC.

VALIDACFD ha sido recomendado por el SAT como Centro de Contacto y Distribucion de PAC (del doc adjunto ver pag. 29)

El SAT ha publicado una lista de "Centros de Contacto y distribucion de PAC" de 37 paginas con nombre comercial, fiscal, direccion etc

FUENTE AQUI (final de la pagina, bajo el texto "( 1 mB) Centros de Contacto y distribución de proveedores de certificación CFDI.")

.
Adjuntos
CentroContactoPac.pdf
(1.44 MiB) Descargado 868 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
moyneh

Mensaje por moyneh »

La verdad que bien por ti y todos los que trabajamos contigo eso nos da mucha seguridad.

Saludos

Moises
isc_mauricio

Mensaje por isc_mauricio »

Que tal a todos, antes que nada felicitar a Dado por el foro y su comunidad.

Soy "tercero" también y cómo varios de ustedes por su puesto me preocupa/ocupa el párrafo publicado en la Miscelánea Fiscal 2014 y la actitud intimidatoria de algunos PAC.

De mi investigación/conocimiento/experiencia sobre este tema les puedo compartir:

- Asistí a la junta para aspirantes a PAC el día 24 de Enero del 2014 en México D.F. y ahí no se tocó el tema por parte de gente del SAT. Inclusive hubo quién como yo, mencionamos que eramos terceros y trabajamos con un PAC actualmente para resolver algunas dudas y no hubo ninguna observación.
- Uno de los PAC con el cual trabajamos nos explicó (departamento jurídico) a detalle que esto trata de delimitar bien las reglas.
1.- que se exprese de manera clara que nosotros no timbramos el comprobante.
2.- que se le indique al usuario que debe firmar el documento de la regla I.2.7.2.7 con el PAC.

Además es impractico que los PAC hagan todo. Me quedo con la frase del panadero de DADO.

P.D. El SAT aumentó de 2 millones a 10 millones de pesos la fianza para poder ser PAC dejando fuera de la jugada a empresas que estoy seguro podrían hacer igual o mejor el trabajo que algunos, ¿Será que se quiere cerrar el negocio para solo unos pocos?

Saludos.
pacmaniao

Mensaje por pacmaniao »

Alguien que me oriente ¿Es grave el hecho de que el PAC Diverza al 31/03/2014 ha estado entregando un timbre con estructura inválida de acuerdo con el validador del SAT? pues se trata del Pac cuyo presidente es vicepresidente de la amexipac y quienes apoyan la iniciativa de que no se puedan revender los servicios de timbrado, que contradicción y arrogancia, en lugar de esto creo que deben poner más atención a brindar un buen timbrado pues se ve que solo quieren el negocio para ellos y quieren que la ley los privilegie. Estamos en un México que se supone "Libre" donde todos tenemos derecho al trabajo honesto, más aún una mayor competencia generará más progreso e innovación tecnológica contrario a la existencia de leyes elitistas o por decreto. Espero no ofender a nadie pero para que vean que tengo razón validen sus facturas de Diverza de enero, febrero, Dic 2013 y lo comprueben y ojalá me puedan orientar para saber a quién reclamo, a Diverza o a su distribuidor Microsip (oh lo siento, pero es que no tienen revendedores de timbres)
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Grave, claro que es grave... pero deberías asegurarte de que es así...

y si, la arrogancia de algunos, en esto de la facturación electrónica... es grande, grande...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
Cerrado