Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

SELLO INVALIDO "RECUPERAR CSD"

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
acanas

Re: SELLO INVALIDO "RECUPERAR CSD"

Mensaje por acanas »

rociogaza escribió:Gracias,

Ahí como podría decirle a mis proveedores para que corrigan?.. será ese el transfondo de que me marque inválido?..

Tengo otro XML de otro, que si tiene el <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> y también me dice que es inválido.

Lo adjunto. Muy amable en serio.
Yo pasé uno a validar con el validador de DADO y me marca:

Se han hecho 16 observaciones.

--------------------------------------------------------------------------------
Sello del Emisor Invalido

Diles a tus programadores que verifiquen que no hayan puesto espacios en los atributos requeridos para generar la cadena original ya que esto afecta al momento de generar el Sello Digital si en el XML los grabaron ya sin espacios, ese es un error típico cuando generan el sello. Les recomiendo que obtengan la cadena original de la hoja de transformación cadenaOriginal20.xslt, así no van errarle.

Esto me arroja el SAT al validarlo solo con el checkbox de Validar Estructura del CFD 601:

El comprobante incluye un certificado codificado

El sello del comprobante es Inválido

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1 :7a79a06875599112e65e13ed48c2bf3c20bb616b
Zyphersoft Development
rociogaza

Mensaje por rociogaza »

acanas escribió: Yo pasé uno a validar con el validador de DADO y me marca:

Se han hecho 16 observaciones.

--------------------------------------------------------------------------------
Sello del Emisor Invalido

Diles a tus programadores que verifiquen que no hayan puesto espacios en los atributos requeridos para generar la cadena original ya que esto afecta al momento de generar el Sello Digital si en el XML los grabaron ya sin espacios, ese es un error típico cuando generan el sello. Les recomiendo que obtengan la cadena original de la hoja de transformación cadenaOriginal20.xslt, así no van errarle.

Esto me arroja el SAT al validarlo solo con el checkbox de Validar Estructura del CFD 601:

El comprobante incluye un certificado codificado

El sello del comprobante es Inválido

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1 :7a79a06875599112e65e13ed48c2bf3c20bb616b
Mmm me hice poquito bolas.. esto sería para el caso de los 2 primeros el 601 y 51685 que les puedo hacer ese comentario de poner completo <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> con eso crees q se solucione?.. de hecho se lo diría a los programadores de ellos no?

Y lo de los espacios sería para el último que adjunté el 592 verdad?.. gracias nuevamente
acanas

Mensaje por acanas »

Deberia el encoding en la primera linea (el encoding es para determinar la codificación del documento, el requerido por el SAT es UTF-8) pero a mi parecer tienen problemas graves al generar el XML tus programadores, no he probado la segunda factura pero ya con la primera es más que suficiente para dudar de la metología empleada para generar el sello digital, INDAGA COMO FORMAN SU CADENA ORIGINAL, ESO ES CLAVE y ya de paso verifica que estén usando un certificado CSD y no el de la FIEL. Lo de los espacios aplica para todo, aparentemente no los hay en la formación del xml, quizas no estan incluyendo un atributo requerido por la cadena original y por eso no da el sello. Por último como sugerencia práctica diles a los programadores que con una de sus facturas saquen la cadena original y la comparen con la aparece en el validador del SAT y rápido se sacan de dudas.
Zyphersoft Development
rociogaza

Mensaje por rociogaza »

acanas escribió:Deberia el encoding en la primera linea (el encoding es para determinar la codificación del documento, el requerido por el SAT es UTF-8) pero a mi parecer tienen problemas graves al generar el XML tus programadores, no he probado la segunda factura pero ya con la primera es más que suficiente para dudar de la metología empleada para generar el sello digital, INDAGA COMO FORMAN SU CADENA ORIGINAL, ESO ES CLAVE y ya de paso verifica que estén usando un certificado CSD y no el de la FIEL. Lo de los espacios aplica para todo, aparentemente no los hay en la formación del xml, quizas no estan incluyendo un atributo requerido por la cadena original y por eso no da el sello. Por último como sugerencia práctica diles a los programadores que con una de sus facturas saquen la cadena original y la comparen con la aparece en el validador del SAT y rápido se sacan de dudas.
Gracias, el detalle es que no son mis programadores.. son los de mis proveedores y cómo decirles eso a ellos directamente. ¡¡QUE BATALLA!!..

Ya hablé al SAT y como siempre nunca sacan de apuro. Me dice el chavo que cheque el sello y el folio manualmente en las listas q tienen en su ftp y si aparecen, están correctas. Me dice que puede aparecer inválido porque son CFDi y el validador no tiene para eso.. y le dije q ni son CFDi.. en fin.. nomás te hacen mas bolas.

Volvi a hablar para un folio que el validador me marca que NO esta registrado y me dice la chava que si está. De hecho aparece en la lista de los folios asignados; así a quien creerle pues.. que desesperación.. mientras aqui tengo esas 3 facturas paradas sin pagarle a esta gente.
acanas

Mensaje por acanas »

No pues peor tantito, yo sugiero que cambies de sistema porque ya a estas alturas con CFDv2 y que estén mal formados los comprobantes habla muy mal de tu proveedor.El programa de DADO validaCFD tiene herramientas para consultar los folios reportados por si lo quieres verificar. Si de plano ese consultor del SAT no sabe ni que ondas, no hay otra más que exigirles al proveedor que haga sus correciones, digo es por el mismo bien de ellos ya que es culpa de ellos que permite generar sellos no válidos, ahora entenderás porque le dieron cuello a facturación por propios medios CFDV2.
Zyphersoft Development
rociogaza

Mensaje por rociogaza »

Muchas gracias acanas por tu valiosisima asesoría y aportación que apuesto muchos tienen y también no saben muchas cosas en este embrollo de la FE.

Por lo pronto seguiré con la postura de exigir a mis proveedores que mientras el sello no sea válido no hay pago y pues, ni modo. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. :lol: :?
Cerrado