Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

4ta resolucion miscelanea 2015 Acreditamiento ieps en cfdi

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Jesus Castelo

Re: 4ta resolucion miscelanea 2015 Acreditamiento ieps en cf

Mensaje por Jesus Castelo »

yonitatemaco escribió:Alguna otra cosa que se me este pasando?

Todo lo que dices esta bien y no cambia en nada el calculo del IEPS, solo que debes mostrarlo tanto en XML como en representación impresa.

Ahora me entra una duda, hay algún documento que especifique donde y como debe mostrarse la clave TAR en la representación impresa? yo simplemente no me preocupe por eso pero tal vez haya alguna regla.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Jesus Castelo escribió: Todo lo que dices esta bien y no cambia en nada el calculo del IEPS, solo que debes mostrarlo tanto en XML como en representación impresa.
¿En dónde dice que debe mostrarse el IEPS en la representación impresa? El indicar el IEPS estaba expresamente prohibido, y no he visto ningún cambio al respecto, sólo mencionan el TAR.

Además hay otro problema: El IEPS no se calcula en base a un porcentaje, pero la indicación de impuestos trasladados en el XML pide la indicación de un porcentaje. La verdad pienso que se les "escurrió" esa parte y que en realidad no debería haberse incluido como requisito.
Jesus Castelo

condor0086 escribió:¿En dónde dice que debe mostrarse el IEPS en la representación impresa? El indicar el IEPS estaba expresamente prohibido, y no he visto ningún cambio al respecto, sólo mencionan el TAR.
Hola Condor estoy consciente de eso, no debe expresarse el IEPS por separado, eso es lo que dice la LIEPS. Pero el documento EsquemaAcreditamientoIEPS10, en el punto 3.1 Validaciones adicionales a realizar por el Proveedor, dice:

totalImpuestosTrasladados
Validar
Debe existir el atributo totalImpuestosTrasladados y contener la suma de los nodos de traslados.
Debe existir un nodo de traslado con el atributo 'impuesto' con valor 'IEPS'.

Como ya hemos debatido en otras ocasiones en este foro, lo mas logico es que lo que se muestra en el XML debe mostrarse en la representacion impresa, es por eso que yo decidí mostrarlo.

Dado ya hay alguna actualización del validaCFD que procese correctamente este nuevo complemento concepto??
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Jesús, ¿qué porcentaje estás indicando en el traslado del IEPS?
Dado

Mensaje por Dado »

No le digan a nadie todavia... ;) ....pero en el proximo CFD V3.3 se va a manejar "Tasa o Cuota" para el IEPS

Recalco que esto es preliminar, se esta analizando todavia como va a quedar definitivamente

(nota personal........llevamos "cien años" manejando la tasa del 16%, no del 0.16, ademas falta la "Cuota IEPS" de un peso para los chescos y comida chatarra, en fin, solo les comparto que va a haber cambios)

Código: Seleccionar todo

Catálogo de tasas o cuotas de impuestos		

tasaOCuota	Impuesto	Factor
0.000000 	IVA	Tasa
0.160000 	IVA	Tasa
0.265000 	IEPS	Tasa
0.300000 	IEPS	Tasa
0.530000 	IEPS	Tasa
0.500000 	IEPS	Tasa
1.600000 	IEPS	Tasa
0.304000 	IEPS	Tasa
0.350000 	IEPS	Cuota
0.059100 	IEPS	Cuota
3.000000 	IEPS	Cuota
0.298800 	IEPS	Cuota
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Jesus Castelo

condor0086 escribió:Jesús, ¿qué porcentaje estás indicando en el traslado del IEPS?
Hola Condor. Yo lo que hago es calcular la tasa en base al precio y cuota IEPS actual:

Diesel

Precio neto = $14.20
Cuota IEPS = $0.3044

(IEPS / Precio) * 100

Tasa proporcional que representa la cuota IEPS en base al precio neto: %2.14
Jesus Castelo

DADO escribió:en el proximo CFD V3.3 se va a manejar "Tasa o Cuota" para el IEPS

DADO cuando liberas la nueva version?? actualmente el validaCFD me marca sello incorrecto, supongo que debe ser por el nuevo complemento concepto.
Dado

Mensaje por Dado »

El validador podra validar el sello sin necesidad de actualizarse

Lo que debe pasar es que el SAT debe actualizar el archivo publicado en internet (XSLT)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Hugo Galindo

Mensaje por Hugo Galindo »

Jesus Castelo escribió: Hola Condor. Yo lo que hago es calcular la tasa en base al precio y cuota IEPS actual:

Diesel

Precio neto = $14.20
Cuota IEPS = $0.3044

(IEPS / Precio) * 100

Tasa proporcional que representa la cuota IEPS en base al precio neto: %2.14
Hola Jesús,

Quisiera comentar que aunque tu método de momento nos permite incluir el complemento, el valor será incorrecto (culpa del SAT que nunca debió de haberlo puesto como requisito, y que lo correcto sería que lo eliminara como tal).

La razón es que no es ese IEPS (el de $0.3044) el que será deducido por los consumidores a los que corresponda, sino otro IEPS, mucho mayor, que se carga al precio base de la gasolina (Uno de los problemas de ponerle el mismo nombre a dos impuestos que se aplican de forma radicalmente diferente).

Incluso la forma que se deducirá el IESP será dada en un determinado monto por litro que variará dependiendo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto TAR (y que no tiene nada que ver con el IEPS que utilizaste, ese es otro). Calcularlo de otra forma sería sumamente complicado ya que el precio de la gasolina incluye otros elementos como el traslado y el IVA del traslado (Por ello es que cambiará dependiendo de la TAR).

Es por eso que el importe que pongamos en el IEPS trasladado en el CFDI, además de estar violando la ley del IEPS (que expresamente prohíbe trasladarlo), no sirve absolutamente de nada.

Pero como el SAT lo puso como requisito para el complemento, y por lo mismo es de esperarse que los PAC lo validen, no quedará de otra que poner algo en ese concepto, cualquier cosa, con tal de poder timbrar el CFDI (recomendaría no expresar este pequeño engendro en la versión impresa).

Claro que cualquier gasolinera podría ampararse ya que el SAT te está exigiendo implícitamente que se viole la ley (aunque sea por error), pero con la competencia actual sería suicidio para el negocio. El cliente va a querer su CFDI con su TAR, si una gasolinera no se lo da, simplemente se cruzará a la de enfrente y la estación habrá perdido un cliente.

Saludos.
Jesus Castelo

Hugo Galindo escribió:Incluso la forma que se deducirá el IESP será dada en un determinado monto por litro que variará dependiendo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto TAR

Hola Hugo. Lo que yo hago es calcular la tasa en cada factura, si el precio o la cuota IEPS cambia, entonces cambia la tasa.
Cerrado