Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
ADOLFO RIOS

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensaje por ADOLFO RIOS »

estimado ca-software, espero poder ayudarte....
1. si es factura global (púbico en general) es transparente para el emisor quien le compre, ya que no estas obligado a desglosar impuestos, osea a todos se les aplica el IVA correspondiente
2. si el receptor es física o moral, te tienen que proporcionar la info necesaria y en ese momento generar factura o si ya lo pactaste a que le facturas a fin de mes o quincena o semana, sigue igual, es factura a una moral o física pero individual.
3. el asunto de cobranza e inventarios (yo) lo controlo al momento de imprimir el documento (remisión, ticket, etc.) ahi afecto inventario y cobranza
4. al generar un documento en sustitución o facturación, solo complemento cobranza diciendo "esta remisión esta amparada con esta factura", y si son remisiones a crédito pues así se quedan, (aquí no hago diferencia de moral o física, solo cuando es factura directa)

saludos

Adolfo Rios
CETSIAT

Mensaje por CETSIAT »

Buen día Colega Ca Software, revise tu comentario y con el fin de poder ilustrarte, te describo como yo lo tengo resuelto en mi Sistema de Punto de venta y Control de Inventarios.
1.- Para empezar, yo manejo hasta 5 precios, pero ojo, esto lo hice porque algunos clientes requieren manejar la opción de poder elegir el precio que ofrecen cuando realizan sus ventas. Esto lo comento NO para que manejes varios precios para la cuestion de los impuestos, si no mas bien para elegir el precio de venta que dan ellos a sus clientes. Esto es 1er. Precio es para ventas de menudeo
2do Precio es para ventas de mayoreo
3er Precio es para ventas a credito
4to Precio es para ventas foraneas
5to Precio es para ventas Distribuidor
Ahora, estos precios, ya cuentan con el IVA integrado, 8 % ó 16 %.
Si realizan una nota de venta, se descarga del inventario y no se desglosa el IVA, a menos que el cliente lo pida.

Si piden la factura, tengo la opción de poder incluir varias notas de venta en la misma factura, y cuando hago la integración de cada nota de venta, vos extrayendo el IVA, de cada producto para reflejarlos en la Factura.
Y de esa forma se resuelve el problema.
Ahora con respecto a los desgloses de los impuestos: (IVA Trasladado, Retención del IVA y Retención del ISR, asi como los del IEPS), estos los define el tipo de cliente a quien le facturo, o sea que cuando yo doy de alta a los clientes, en ese momento se le indica al sistema que tipo de criterio voy aplicar para cuando le Facture.
Asi lo resolví, y esta funcionando perfectamente, inclusive para cuando se hace una factura a credito y se paga en varias pagos como abonos a cuenta.

Espero me haya explicado, y cualquier duda, con gusto te podría apoyar, solo que hay que solicitar la autorización al administrador del FORO, para que no haya malos entendidos.
Atte.
Ing. José L. Vega
CETSIAT

Mensaje por CETSIAT »

Con respecto al comentario anterior, se me olvidó hacer esta observación que tiene que ver con la retención del ISR e IVA.

Suponiendo que el Total de la factura ya quitando los descuentos fuera: Sub Total: $ 20,000.00
IVA 16 % 3,200.00
Sub Total: $ 23,200.00
Retención ISR al 10 % 2,000.00
Retención IVA 2/3 2,133.00
Neto: $ 19,066.67

Observación, si la retención del ISR fuera del 1.25 %, ó cualquier otro porcentaje, se aplicaría sobre la base de los $ 20,000.00

Saludos

Ing. José L. Vega
Maximiliano

Mensaje por Maximiliano »

Dado: en CFDI 4 ¿Ya no está dentro de la cadena original el Nº del certificado del emisor?
Dado

Mensaje por Dado »

Maximiliano escribió:Dado: en CFDI 4 ¿Ya no está dentro de la cadena original el Nº del certificado del emisor?
En la cadena original que se envia a timbrar si va el numero de certificado del emisor, PERO esa cadena NO aparece en el PDF

En el PDF aparece la cadena del timbre la cual solo lleva el numero de certificado del PAC

EN OTRO TEMA APARTE. Al buscar informacion respecto a este tema (y es que con un millon de cosas en la cabeza aveces no me acuerdo de todos los detalles) encontre estos dos documentos en el sitio del SAT relacionados con LOS NOMBRES DE EMISOR Y RECEPTOR. revisenlos :D
Adjuntos
Factura+Electronica+CFDI+Datos+receptor.pdf
(250.05 KiB) Descargado 155 veces
Factura+Electronica+CFDI+Nombre+receptor.pdf
(350.44 KiB) Descargado 130 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Maximiliano

Mensaje por Maximiliano »

Para el tema de las cancelaciones de comprobantes...

Encontré este borrador, que me ayudó a organizar las reglas...

Lo comparto por si a alguien le sirve, porque me resultó muy util...
Adjuntos
Cancelación-CFDI-en-2022-comp.pdf
(284.83 KiB) Descargado 135 veces
Dado

Mensaje por Dado »

POR FIN!!!

ECODEX YA ENTRO EN PRODUCCION
COMERCIO DIGITAL TODAVIA NO

PERO YA PUBLIQUE CFDLIB.DLL Y SERVITIMBRE PARA CFDI V4.0

(VER PRIMER MENSAJE)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
ADOLFO RIOS

Mensaje por ADOLFO RIOS »

Gracias DADO, ya la compre.....ahora si, a partirle la mandarina en gajos a los de CONTPAQ.....

Adolfo Rios.....
richy08

Mensaje por richy08 »

Hola Dado entre a tu pagina , pero no veo el menu, puedes revisar que este funcionando correctamente
Dado

Mensaje por Dado »

richy08 escribió:Hola Dado entre a tu pagina , pero no veo el menu, puedes revisar que este funcionando correctamente
ayudame un poco .......

Ya cambie el texto que tenia, para que no te confunda, vuelve a entrar al portal
Cerrado