Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Duda sobre el reporte mensual

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
vamm77

Re: Duda sobre el reporte mensual

Mensaje por vamm77 »

omh escribió:hola Vamm77
el reporte mensual en que difiere una factura exenta con una de tasa cero?
y los demas reportes si te los acepto despues de precesarlos?.
que programas usas?.
Hola omh, las facturas con tasa cero se representan con |0.00| en el campo de iva, y los exentos con vacío (nulo) || con un par de pipes como por ejemplo:

tasa cero:
|AAA990602BBB|DSI|8|2010161111|31/01/2011 09:39:07|54707.15|0.00|1|I||||
exento:
|AAA990602BBB|DSI|9|2010161111|31/01/2011 10:01:25|4060.00||1|I||||

el programa que uso es uno que desarrollamos un amigo y yo.

saludos...
omh

Mensaje por omh »

orale no habia contemplado eso.
Y como te fue en el sat?
yo estuve vistando otros foros y vi que se han presentado problemas similares al de nosostros, tambien hable con una operadora del sat y le dije que en el sat me habian dicho que el sicofi estaba presentadno problemas pero yo ni me he parado por las oficinas :twisted:, cambio un poco su modo de defender los gloriosos sistemas del sat por que me dijo que el sicofi estaba presentando intermitencias :? y depues lo rectifico a adecuaciones, le pregunte que si por esas adecuaciones el sicofi estaba fallando, y contesto que no QUE EL SISTEMA GLORIOSO DEL SICOFI NO FALLA, entonce le dije para que hacerle adecuaciones a algo que no falla, y en ese momoneto es cuando la operadora se rompio, ya que se disculpo y me dijo que habia otro departemento del sat encargado de hacer esas adecuaciones y que ella no tenia que ver nada con ese departamento. bueno pongo los sig links en donde he encontrado problemas similares.

http://www.fiscalia.com/modules.php?nam ... Cat=10&p=2
http://sifec.mx/group/grupocontabilidad ... rchivo-txt

y por favor comenten posibles soluciones.
allymcby

Mensaje por allymcby »

A mi me ha pasado algo similar. Al parecer el archivo esta bien construido y aun asi no lo valida, ¿por que? bueno sucede que hay dos lineas en blanco despues del ultimo registro. El sistema te permite que tengas una linea en blanco, pero dos no.
Checa esto, yo lo he comprobado y si me ha dejado hasta ahorita enviar mis reportes sin problema alguno.

La mayoria de los errores que he visto han sido porque el RFC lleva espacios o guiones, o porque el largo del RFC no es el adecuado (12 o 13 caracteres).

Espero que esto te ayude.
vamm77

Mensaje por vamm77 »

Hola que bien que hiciste patinar a la del sat, y bueno ayer fuimos nuevamente y llevamos los archivos .txt, realizamos una prueba en la firma y el que nos atendió quiso firmarlo como normal le puso un numero al final del archivo, y zaz culebra, no le permitió firmar, después lo quiso meter sin el numero y como normal, y dice que ya existe el archivo para ese periodo, asi que le llamo a los de soporte para checar ese archivo y mando las pantallas, posteriormente le solicitaron el archivo zip.

Quedamos en espera durante todo el día de ayer sin respuesta.

Hoy vamos a monitorear para ver que pasa, pero me queda claro que el archivo que generamos es correcto, así como los pasos que realizamos para mandar el reporte.

Espero la respuesta para compartirla.

Saludos...
Salim Giacoman

Mensaje por Salim Giacoman »

ya se pudo!!!!

sin hacer ningun cambio al archivo
EJSG

Mensaje por EJSG »

Cambiando un poquito el tema, alguien me puede decir por favor que formato debe tener el archivo mensual al SAT si no se generaron CFDs en el mes a reportar? Muchas gracias y saludos.
vamm77

Mensaje por vamm77 »

EJSG escribió:Cambiando un poquito el tema, alguien me puede decir por favor que formato debe tener el archivo mensual al SAT si no se generaron CFDs en el mes a reportar? Muchas gracias y saludos.

Hola EJSG,

No haces reporte, en el sicofi existe un apartado para reportar que no se facturo, checalo.

Saludos...
EJSG

Mensaje por EJSG »

vamm77 escribió:Hola EJSG,

No haces reporte, en el sicofi existe un apartado para reportar que no se facturo, checalo.

Saludos...
Excelente, muchas gracias.
vamm77

Mensaje por vamm77 »

Hola a todos.

El día de hoy me mandaron un correo del Sat y me dijeron que intentara nuevamente mandar los archivos, por arte de magia los archivos me los acepto en normal sin ponerle nada del numero al final.

Estos archivos están en proceso, estamos en espera para el segundo acuse a ver si ahora si los aceptan.

Saludos...
vamm77

Mensaje por vamm77 »

Hola a todos,

Ya me recibieron los archivos con exentos, :D yupi, yupi, yupi, yupi, yupi, yupi, por fin ya se termina esa bronca, y si realmente era un problema del sistema SICOFI.

No me dijeron que tenia pero ya lo arreglaron, ahora si puedo estar seguro de mandar los archivos con exentos, espero que me dure la sonrisa de perdido para el siguiente mes, jejejeje

Saludos...
Cerrado