Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Dado

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensaje por Dado »

Por el momento estoy muy atareado con 3 proyectos, ademas de este CFDLib.dll.

No me es posible agregarle mas funciones por falta de tiempo.

Una solucion es programar el RFC del emisor a un valor fijo, tal como lo hago en la demo, de esa forma por mas que copien el DLL solo le va a servir a quien es "dueño" del RFC en cuestion.

Incluso tambien de esa forma puedes distibuir demos de tu programa y ya cuando registren y paguen les liberas el DLL pero con el RFC fijo para que solo le sea util a tu cliente.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
metraje

Mensaje por metraje »

dado escribió: ..prepare un DLL de Prueba con todas las combinaciones para que hagas pruebas. Nota importante, este DLL NO TIENE NADA de factura electronica, es otro proyecto totalmente distinto, es solo para probar el envio de datos en su diferentes sabores (string, integer, real, etc).
Ya por fin pude leer correctamente el valor que regresa la funcion de version, e inclusive ya puedo llamar a la funcion GeneraCFD y si se generá el archivo .XML
tambien las funciones de cadenaoriginal y sellodigital me regresa los valores correctos.

Lo unicos fallos que queda son tres:

Error - 1) Siempre regresa un valor > 0 la funcion GeneraCFD, a pesar de que se genera correctamente el archivo XML, cuando se crea el archivo devuelve: 39936
y manda otros codigos cuando no se logro crear el archivo y en este caso las funciones de GetError si me regresan la descripcion del error sin problema.

Hice pruebas con DLLPrueba para enviar y regresar un valor Integer y funciona sin problema. Por lo que me comentaste arriba que el tipo de dato
TError es un integer pero no esta regresando un valor conforme a standar. Podriamos hacer una prueba que el tipo de dato devuelto por GeneraCFD() sea un integer sin alias ?
Me podrías pasar una lista de los codigos de error de TError ? para saber en que forma coninciden con los valores que me regresa la funcion.

Error -2) El valor devuelto por PruebaClaveDeLlavePrivada() siempre es True, inclusive cuando se pasan parametros intencionalmente equivocados.
se me ocurre provando con un integer de 8 bits unsigned para 0=false y 1=true , pero si se soluciona el error 1 ya estamos del otro lado para usar la dll en produccion.

Un pequeño detalle: Puesto que al generar el archivo XML se guarda en memoria de la DLL la cadenaoriginal y el sello, del ultimo archivo ini procesado,
al momento de intentar generar otro XML con otros datos de factura pero en esta ocacion se genera un error y no se crea el archivo XML,
limpiar las variables de memoria de cadanaoriginal y sellodigital de la memoria de la DLL, para que las funciones que lo devuelven regresen
cadana vacia cuando no se ha logrado crear el archivo XML.

Te agradezco mucho tu colaboración al respecto, mil gracias - Estoy preparando un demo-CFDLib para powerbuilder y enviartelo para mi super descuento. :)
metraje

Mensaje por metraje »

dado escribió:Una solucion es programar el RFC del emisor a un valor fijo, tal como lo hago en la demo, de esa forma por mas que copien el DLL solo le va a servir a quien es "dueño" del RFC en cuestion.
Incluso tambien de esa forma puedes distibuir demos de tu programa y ya cuando registren y paguen les liberas el DLL pero con el RFC fijo para que solo le sea util a tu cliente.
Limitarlo de esa forma no me es util la libreria, pues mi aplicacion es multiRFCs.

Descuida, con que me apoyes a habilitarlo como esta para poderlo usar desde powerbuilder es mas que suficiente.
mil gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Error - 1) Siempre regresa un valor > 0 la funcion GeneraCFD, a pesar de que se genera correctamente el archivo XML, cuando se crea el archivo devuelve: 39936
y manda otros codigos cuando no se logro crear el archivo y en este caso las funciones de GetError si me regresan la descripcion del error sin problema.
Creo que se por donde puede estar este asunto, una persona que ya lo pudo hacer funcionar en Clarion lo definio como TIPO BYTE , intenta por favor definir igual, como tipo BYTE para ver si regresa el valor correcto. Estaba checando que tu valor que devuelve es 39936 que en hexadecimal es $9C00, en el low-byte tenemos exactamente el $00 que estamos esperando......
Me podrías pasar una lista de los codigos de error de TError ? para saber en que forma coninciden con los valores que me regresa la funcion.

Código: Seleccionar todo

type TError = (PRUEBA CON UN TIPO DE DATO BYTE)
(
	OK = 0
	Arch_No_Encontrado = 1
	Dato_Obligatorio = 2
	Problemas_Certificado = 3
	Vigencia_Certificado = 4
	LlavePrivada = 5
);
Un pequeño detalle: Puesto que al generar el archivo XML se guarda en memoria de la DLL la cadenaoriginal y el sello, del ultimo archivo ini procesado,
al momento de intentar generar otro XML con otros datos de factura pero en esta ocacion se genera un error y no se crea el archivo XML,
limpiar las variables de memoria de cadanaoriginal y sellodigital de la memoria de la DLL, para que las funciones que lo devuelven regresen
cadana vacia cuando no se ha logrado crear el archivo XML.
Es MUY IMPORTANTE no usar la Cadena y Sello si no se obtiene un "OK" de la funcion GeneraCFD, es logico, si GeneraCFD no devuelve "OK" entonces la cadena y el sello estan indefinidos, pueden tener cualquier cosa incluso la cadena y sello anterior.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
metraje

Mensaje por metraje »

dado escribió: Por cierto, si logras hacerlo funcionar en Power Builder te ofrezco 20% de descuento si me pasas el ejemplo para poderlo compartir con otros usuarios que esten interesados.
Listo ! ! Por fin la funcion GeneraCFD() quedo implementada en powerbuilder al 100% junto con las funciones de CadenaOriginal(), SelloDigital(), GetError() y GetErrorExt()

Solo falto PruebaClaveDeLlavePrivada() funcionara bien, pues siempre devuelve "true" , si te mando el demo con codigo fuente me aplicas mi descuento ?

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

metraje escribió: Listo ! ! Por fin la funcion GeneraCFD() quedo implementada en powerbuilder al 100% junto con las funciones de CadenaOriginal(), SelloDigital(), GetError() y GetErrorExt()

Solo falto PruebaClaveDeLlavePrivada() funcionara bien, pues siempre devuelve "true" , si te mando el demo con codigo fuente me aplicas mi descuento ?

Saludos
Claro, te ganaste el descuento "a pulso", te envio un mensaje al mail que tienes registrado con los detalles.

Gracias de antemano por tu paciencia y dedicacion a este proyecto.
diazantonio7

Mensaje por diazantonio7 »

dado escribió:Listo, ya en el primer post de este hilo esta una nueva version de la libreria.

Se hicieron los siguientes cambios :

- Soporte para insertar el nodo aduana en los conceptos (revisen el archivo ini para ver los nuevos tags)
- Posibilidad de agregar un segundo IVATrasladado para las facturas que manejan dos tasas de iva (0% y 16% por ejemplo) (revisen el ini para ver los nuevos tags)
- Se programo una funcion y un procedimiento nuevo para ayudar en las pruebas de conexion al DLL

function CFDLibVersion : PChar;
Esta funcion no toma ningun parametro y devuelve una cadena con el numero de la version

procedure PruebaSimple;
Este procedimiento es el mas simple que se me pudo ocurrir, no toma ningun parametro ni tampoco devuelve nada, lo que hace es mostrar una ventana como la que se muestra, la intencion es que traten de llamar desde su lenguaje a este procedimiento, si logran que aparezca la ventana entonces pueden empezar a hacer pruebas de llamado con las otras funciones que si requieren parametros.

prueba.jpg

¿Y como tengo acceso al nuevo dll?...
Dado

Mensaje por Dado »

diazantonio7 escribió: ¿Y como tengo acceso al nuevo dll?...
Ya te lo envie a tu mail. Saludos,
metraje

Mensaje por metraje »

Estoy haciendo pruebas con la DLL ya liberada que te pague ( y que me enviaste por email) y sigue creando el XML con
el RFC y Nombre del emisor a: rfc="DEMO010101XXX" nombre="EMPRESA DEMO SA DE CV" aunque el
archivo .ini tiene otros valores. Es una broma o que paso ???
Dado

Mensaje por Dado »

metraje escribió:Estoy haciendo pruebas con la DLL ya liberada que te pague ( y que me enviaste por email) y sigue creando el XML con el RFC y Nombre del emisor a: rfc="DEMO010101XXX" nombre="EMPRESA DEMO SA DE CV" aunque el
archivo .ini tiene otros valores. Es una broma o que paso ???
Por email me comentabas lo mismo y para no fallar revise dos veces lo que te re-envie, lo recompile, lo comprimi, lo descomprimi y ejecute el bat que trae de ejemplo y me asegure que factura.xml tuviera bien el dato de RFC y de Empresa.

No estara por ahi una copia "vieja" del CFDLib.dll que no hayas remplazado en tu maquina?

Haz una busqueda de TODOS los CFDLib.dll y borralos, luego los remplazas con el CFDLib.dll que te envie al ultimo.

Tambien para prueba puedes hacer lo que comente, descomprime el archivo zip en una carpeta, abre dicha carpeta y ejecuta el Ini2CFDTest.bat con eso se crean 3 archivos uno de ellos es la factura.xml checa que este correcta

En este momento estoy en la compu de mi casa y aqui no tengo la libreria, pero avisame por este medio o por email y mañana sin falta te lo reenvio, no sin antes revisarlo cuatro veces..........
Cerrado