Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

POSIBLE METODO DE ENVIO O CANCELACION DE CFDI AL PAC

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Firmo Lopez

Re: POSIBLE METODO DE ENVIO O CANCELACION DE CFDI AL PAC

Mensaje por Firmo Lopez »

En una conversación que tuve con la Dirección de Proyectos EDICOM para la implementación del CFDI, me informaron algo que no sabia y que me parece insólito.

Los PACDFI no pueden tramitar cancelaciones de Comprobantes Fiscales (Facturas y/o Notas de crédito) con CFDI.

El cliente debe dirigirse directamente a la pagina del SAT y cancelar el comprobante desde hay, según me dicen el SAT no ha dejado que este proceso se automatice mediante los PAC.

Desconozco el objetivo de esto, pero va a ser un poco tedioso controlar esto, porque el cliente va a poder cancelar una factura por ejemplo desde el programa, pero debe estar pendiente de ir personalmente a su cuenta en la pagina del SAT y hacerlo de nuevo, algo que puede ocasionar un desfase entre lo que refleja el programa y la realidad en caso que el usuario no informe de una cancelación al encargado o bien el encargado se olvide hacerla.

Tendremos que generar un reporte de comprobantes cancelados desde el programa para que el cliente pueda verificar que estén correctos y que concuerde con el registro del SAT.

EDICOM tiene un método (función) dentro de su Web Service para cancelar comprobantes, pero no funciona, la tienen, según me dicen, para adelantarse a que el SAT permita en un momento determinado a que se puedan tramitar desde los PAC.

Si alguien tiene mas información al respecto, sera bien recibida, si han hablado con otros PAC que información tienen ellos si esto es cierto.

Saludos
Firmo Lopez
http://www.AutoSoftShop.com
acanas

Mensaje por acanas »

No me quiero imaginar alguien que tenga un fuerte volumen de facturación y por lo mismo tenga niveles altos de cancelación, este simple hecho tira por la borda una de las bondades del CFDI porque obliga al contribuyente a realizar de manera manual la cancelación y debe llevar un control de todos sus cancelaciones pendientes, en consecuencia perdida de tiempo y productividad.

Mis 2 centavos.
Zyphersoft Development
dcerick

Mensaje por dcerick »

acanas escribió:No me quiero imaginar alguien que tenga un fuerte volumen de facturación y por lo mismo tenga niveles altos de cancelación, este simple hecho tira por la borda una de las bondades del CFDI porque obliga al contribuyente a realizar de manera manual la cancelación y debe llevar un control de todos sus cancelaciones pendientes, en consecuencia perdida de tiempo y productividad.

Mis 2 centavos.
Es todo un lio eso, tengo una duda, es válido que en lugar de cancelar me haga un CFDi pero de egreso? <- Al final esto le sería muy redituable a los PAC y a los vende timbres, pero no tengo idea de si sea válido fiscalmente. Y pues yo creo que empresas "grandes" pagarian 40c más que perder tiempo entrando a la página del SAT y hacer la cancelación :S

Saludos,
erick.aragon @ live.com.mx
Dado

Mensaje por Dado »

dcerick escribió:
acanas escribió:No me quiero imaginar alguien que tenga un fuerte volumen de facturación y por lo mismo tenga niveles altos de cancelación, este simple hecho tira por la borda una de las bondades del CFDI porque obliga al contribuyente a realizar de manera manual la cancelación y debe llevar un control de todos sus cancelaciones pendientes, en consecuencia perdida de tiempo y productividad.

Mis 2 centavos.
Es todo un lio eso, tengo una duda, es válido que en lugar de cancelar me haga un CFDi pero de egreso? <- Al final esto le sería muy redituable a los PAC y a los vende timbres, pero no tengo idea de si sea válido fiscalmente. Y pues yo creo que empresas "grandes" pagarian 40c más que perder tiempo entrando a la página del SAT y hacer la cancelación :S

Saludos,

Si, es totalmente valido, de hecho es una de las soluciones que han propuesto. Hacer una nota de credito.

El inconveniente es que las notas de creditos solo se pueden aplicar fiscalmente al final del ejercicio en la declaracion anual
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
dcerick

Mensaje por dcerick »

DADO escribió:
dcerick escribió:

Mis 2 centavos.

Saludos,

Si, es totalmente valido, de hecho es una de las soluciones que han propuesto. Hacer una nota de credito.

El inconveniente es que las notas de creditos solo se pueden aplicar fiscalmente al final del ejercicio en la declaracion anual
Pues a timbrar notas de crédito... pasele pasele :mrgreen:
crixus
Contactar:

Mensaje por crixus »

Mientras legalmente sea valido, jaja habra que hacerlo :roll:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
condor0086

Mensaje por condor0086 »

El problema de la nota de crédito es que al ser aplicable hasta fin de año puede generar una carga financiera para la empresa (muy aparte del doble timbrado), además de complicar la contabilidad de las mismas.

Saludos.
acanas

Mensaje por acanas »

y luego de pilón por ahi un forista comenta que no puede cancelar CFDI's desde el portal del SAT y le dijeron que solo desde los PACS se puede cancelar, osea entrando a tu cuenta y de ahi cancelar. Alguien puede confirmar esto?
Zyphersoft Development
dcerick

Mensaje por dcerick »

acanas escribió:y luego de pilón por ahi un forista comenta que no puede cancelar CFDI's desde el portal del SAT y le dijeron que solo desde los PACS se puede cancelar, osea entrando a tu cuenta y de ahi cancelar. Alguien puede confirmar esto?
Yo si puedo cancelar, desde el portal de SAT.
Ricardo2011

Mensaje por Ricardo2011 »

Varios dicen que no sirven los servicios de Cancelación pero es falso, si sirven el problema es que no saben como implementarlo, los de EDICOM se la pasan diciendo que no pueden, entonces por que CONTPAQ si puede?
Culpan al SAT por sus deficiencias Tecnicas, tambien DIverza ya Cancela y así hay varios, solo EDICOM se queja y se queja, mejor digan que no saben usar Webservices y dejen de echar culpas
Cerrado