ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Hola Vamm77
te agradeceria si puedes poner el ejemplo de tu archivo que ya te recibio el sicofi, no importa que cambies los datos tambien el nombre que le pusiste.
ami todavia no me lo acepta
Alguién podría por favor poner algún ejemplo de un reporte que les haya aceptado el SAT, ya que yo he tenido este problema desde Enero y al checar los aspectos técnicos de la versión 2.1 para el reporte cumplo con todos, pero SICOFI sigue diciendo que la estructura del archivo es incorrecta.
Ya dí con el problema en mi reporte mensual. El layout de los registros es correcto, el detalle está en la forma de grabar el archivo de texto. Por default al crear el archivo de texto este se grababa con la codificación UTF-8 la cual agrega unos bytes al principio del archivo. Lo generé de nuevo con la codificación ASCII y se acabó el problema.
Cuando abres el archivo de texto codificado en UTF-8 con el Block de Notas estos bytes no se ven pero si abres el archivo en modo de command prompt con el comando Edit o le das un type a ese archivo notaras que al principio del archivo tiene unos bytes no imprimibles y estos caracteres son los que hacen que el SICOFI no procese exitosamente el archivo y nos mande la leyenda "Formato de archivo incorrecto".
Otra cosa que pueden hacer, los quen tienen mi mismo problema, es abrir sus archivos con el programa Block de Notas y dar Guardar como,., y cambiar la codificación al formato ANSI dejando el nombre y tipo iguales; con eso resolveran su problema.
Ayer me di cuenta de ese problema y ayer mismo los mande de nuevo como reportes normales (no complementarios) y ya me fueron aceptados con su acuse de recibo con el sello del SAT.
Nota: yo sí le agrego a cada registro un CRLF al final y eso no da problemas.
Muchas gracias amigo. Voy a cambiar el encoding del archivo y lo voy a subir a SICOFI ahorita mismo. Al parecer el proceso y/o servicio de SICOFI corre al rededor de las 10pm, al rato comento como me fue.
Excelente aporte, inmediatamente me puse a buscar en el anexo 20 si existe alguna indicación del tipo de codificación bajo la cual debe estar el archivo del reporte mensual y no encontre alguna.
omh escribió:Hola Vamm77
te agradeceria si puedes poner el ejemplo de tu archivo que ya te recibio el sicofi, no importa que cambies los datos tambien el nombre que le pusiste.
ami todavia no me lo acepta
Hola a todos, esta es una copia del archivo con facturas exentas que ya me aceptaron en el sat, este archivo se genera de una sistema que desarrollamos internamente.
Hola, yo he relizado todo eso, la codificacion ASCII, le he sacado el ultimo salto de linea y el CR,(lo curioso es que con los demas no pasa ese error) y aun no puedo enviar el reporte de ENERO, que contiene Excentas
Hola a todos.
este asunto de la codificacion me di cuenta hace como 3 semanas, sin embargo no hice nada al respecto ya que se me hizo normal que pusieara los bom(bit order mark) para utf8.
informo mis resultados en cuanto los tenga.