Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Nuevas Modificaciones al esquema de nómina (11/Dic)

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Cerrado
Matteo

Re: Nuevas Modificaciones al esquema de nómina (11/Dic)

Mensaje por Matteo »

Buen dia, alguien tendra un ejemplo de un XML del complemento ???

saludos.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

Aquí te dejo un ejemplo ya timbrado.
PAGS541204IP200000115012014_4.xml
(5.08 KiB) Descargado 837 veces
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Gracias por compartir tu XML de Nómina timbrado.

Hay dos cosas que me sacaron el tapete y más vale una colorada que cien descoloridas y por so pregunto:

a) En la retención de impuestos, tanto en el atributo como en el elemento hijo colocas un valor negativo (-401-06) y según yo, los valores deben ser absolutos (401.06). Sería bueno aclarar esto ¿debe ser negativo o positivo? ¿O el negativo quiere decir que, en lugar de retenerle le "diste" 401.06?

b) Lo mismo para las deducciones: En el subsidio a favor, le das un valor de -118.69 ¿No debería ser valor absoluto?

Sería bueno aclarar, la verdad.

¡Saludos!
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

La diferencia de ISR menos el subsidio siempre la manejé en el lado de las deducciones. Si el subsidio es mayor el valor sale negativo y significa que se le dá esa cantidad. Aritmeticamente funciona el cálculo de la nómina.

Sin embargo al parecer lo debo manejar como percepción exenta, ya que existe en las Tablas de percepciones del SAT el concepto 017 Subsidio al empleo.

Siguiendo la misma lógica un ajuste de salario (reducción) no debería ser percepción negativa, se debería poner en deducciones y en la columna de gravados.

Tendremos que seguir investigando porque para mi no existía el concepto de deducción gravada o exenta, solo era deducción y se calcula después de las percepciones.
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

Para complicar aún mas el el asunto..........

Al final de los cálculos el neto a pagar puede contener centavitos por ejemplo 1,253.77 para redondear a pesos y dejarlo en 1,254.00 aplico una deducción de redondeo, este redondeo puede ser positivo o negativo.

Si el resultado es negativo debería ponerlo en percepciones, y en la columna de exentos. Sin embargo no hay sustento que indique que puede ser exento y no puede ser gravado porque modifica el ISR y por consiguientes los cálculos anteriores. :x
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Como decimos por estos lares: Un reverendo despiporre!!!!!
Skywalker01

Mensaje por Skywalker01 »

RickAlanis escribió:Gracias por compartir tu XML de Nómina timbrado.

Hay dos cosas que me sacaron el tapete y más vale una colorada que cien descoloridas y por so pregunto:

a) En la retención de impuestos, tanto en el atributo como en el elemento hijo colocas un valor negativo (-401-06) y según yo, los valores deben ser absolutos (401.06). Sería bueno aclarar esto ¿debe ser negativo o positivo? ¿O el negativo quiere decir que, en lugar de retenerle le "diste" 401.06?

b) Lo mismo para las deducciones: En el subsidio a favor, le das un valor de -118.69 ¿No debería ser valor absoluto?

¡Saludos!

según yo deben de ser absolutos, digo se entiende que por ser "Deducción" es algo que se resta, pero no tiene porque ser negativo en el xml (creo yo). digo no hay "deducciones Positivas" en ese caso sería una percepción. pero bueno habrá que preguntar a alguien que sepa de ello.

lo mismo sucede con las Notas de Crédito, nunca he visto una con un total de -100.00, todas son Absolutas, pero se sobreentiende que por ser una nota de crédito (egreso) se va a descontar a otro documento. desde mi punto de vista el xml que subieron "ya timbrado" no debería ser así, no es oficial es de prueba
cbr_net

Mensaje por cbr_net »

Skywalker01 escribió:
RickAlanis escribió:Gracias por compartir tu XML de Nómina timbrado.

¡Saludos!

según yo deben de ser absolutos, digo se entiende que por ser "Deducción" es algo que se resta, pero no tiene porque ser negativo en el xml (creo yo). digo no hay "deducciones Positivas" en ese caso sería una percepción. pero bueno habrá que preguntar a alguien que sepa de ello.

lo mismo sucede con las Notas de Crédito, nunca he visto una con un total de -100.00, todas son Absolutas, pero se sobreentiende que por ser una nota de crédito (egreso) se va a descontar a otro documento. desde mi punto de vista el xml que subieron "ya timbrado" no debería ser así, no es oficial es de prueba
Hola,

Lo que dice Skywalker01, es correcto, aunque técnicamente es posible poner negativo NO es correcto ocuparlos, pues por ello existen los "conceptos", es decir si es una retención se entiende que es una operación de sustracción (negativa) pues de lo contrario estaríamos haciendo un negativo de negativo y si Pitágoras tenia razón... (-)(-)=+ (famosisisisma ley de los signos :mrgreen: ) lo cual no es correcto porque debería ser un sustracción, en un futuro no muy lejano supongo que el SAT deberían validar estos importes y por lógica este XML no cuadraría...

En lo personal prefiero evitar modificaciones a mi código por estos "detalles" y ponerlo en valor absoluto.

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Entiendo y sé que deben ser valores absolutos. Es como la partida doble en contabilidad que, para usar sólo valores absolutos, pones la cantidad en el Debe o en el Haber.

Lo quise hacer notar de forma más bien política.

Saludos, Feliz Navidad y un fuerte abrazo para todos!!!
robege

Mensaje por robege »

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará una prórroga de tres meses para migrar a la factura electrónica a las personas físicas cuyos ingresos no hayan rebasado los 500 mil pesos durante 2012, por lo que podrán continuar expidiendo comprobantes fiscales impresos hasta el 31 de marzo de 2014.

“Las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando -comprobantes CFD o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica CFDI“, señaló el SAT en un comunicado.
Cerrado