Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Programa para envio de Facturas a Tiendas Soriana

Hay dos medios para facturar, por medios propios y mediante terceros autorizados, aqui se discuten las soluciones que hay en el mercado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
Dado

Re: Programa para envio de Facturas a Tiendas Soriana

Mensaje por Dado »

svcarlos escribió:DADO, muchas gracias por tu rapida respuesta. Resulta que con tu programa validador de CFD y el del SAT nuestra addenda y el CFD del cual se origino la primera, resultan correctamente validadas, no hay problema en ninguna parte de los datos 'fiscales'. Los datos comerciales por ahora no importan, primero lo fiscal.
¿Como comprobamos ello?, editamos el xml le cambio una letra al sello, lo guardo y lo vuelvo a validar, inmediatamente tu programa y el del SAT nos devuelven mensajes de error relacionados con sello No Valido o Invalido.
Lo mas gracioso, es que envio una addenda (de prueba) con datos del año pasado (con tu programa demo) y Soriana responde que la fecha del pedido es anterior, y que el pedido esta sobrepasado, no protesta por datos fiscales o algo por el estilo, ni por el sello. Envio la generada este dia, con el sello original o el cambiado (como explique antes) y responde que el sello es invalido....¿¿¿¿¿¿??????
¿Podria enviarte la addenda en cuestion para que la revises?
Gracias
Antes que nada una disculpa porque por email me habia negado a ayudarte. Lo que sucede es que estoy "atorado" con un cliente QUE YA PAGO mis servicios y que le esta fallando su NUEVA Y FLAMANTE ADDENDA SERVICIOS SORIANA, que bueno con decirte que ya nos avisaron que "disculpe usted el error, pero acabamos de cambiar el esquema porfavor repita TODO DE NUEVO...."..... :evil:

En fin, recibi tu XML por mail y le di una revisada rapida con el ValidaCFD y no hay buenas noticias.

Aunque el sello ESTA BIEN, en realidad NO ESTA SELLADO CON EL NUEVO ESQUEMA SHA-1 !!!! Dices que ya actualizaste el E-Factura, pero si revisas el ValidaCFD este indica que TODAVIA ESTAN SELLANDO CON MD5. Checa esto :

.
sellomd5.jpg
sellomd5.jpg (66.8 KiB) Visto 10441 veces
Y regresamos a lo que ya sabiamos (si has visto esta entrada?) que Soriana esta rechazando TODO lo que tenga fecha de 2011 y esta sellado con MD5

Necesitas hablar con los de E-Factura y pedirles que REALMENTE actualicen su sistema. TE TENGO UNA BUENA NOTICIA para que puedas probar si esto es lo que esta pasando, en la opcion de "Herramienta" del ValidaCFD puedes RE-SELLAR tu factura y como esta actualizado te va a calcular el sello usando SHA-1, PRUEBA ESTA OPCION del ValidaCFD y vamos viendo..........

Ojala esta sea la respuesta que buscas, vi por email que llevas dias batallando y que mucha gente a tu alrededor no ha podido dar con la solucion

Avisame por aqui en el foro del resultado...........

Atte.
"Dado"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
svcarlos

Mensaje por svcarlos »

Finalmente, gracias a tus observaciones, la addenda (la construimos correctamente¡¡) fue aceptada por integracion de Soriana. Obtener ¡en sabado! la informacion que sellaba la addenda tambien fue un triunfo. Ahora esperaremos autorizacion para enviarlo a produccion. Compraremos tu desarrollo para el envio.
Nuevamente, gracias.
LUISGAUCIN

Mensaje por LUISGAUCIN »

ESTOY INTERESADO EN EL PROGRAMA PARA ENVIO DE FACTURAS A SORIANA
PORFAVOR DIME COMO ME CONTACTO CONTIGO PARA OBTENERLO
Dado

Mensaje por Dado »

LUISGAUCIN escribió:ESTOY INTERESADO EN EL PROGRAMA PARA ENVIO DE FACTURAS A SORIANA
PORFAVOR DIME COMO ME CONTACTO CONTIGO PARA OBTENERLO
Ya te envie un mail. Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
s3cr3to

Validacion Prueba Soriana falla hoy y antes no

Mensaje por s3cr3to »

Mr DADO

La semana pasada hice pruebas con soriana y mi CFD pasaba la validacion, tengo guardado el archivo (html) que genera el test de envio a soriana, pero el dia de hoy, el archivo que paso la prueba (no he tocado nada de este XML)
Fecha de envio : 13 de Enero de 2011 16:26:21
Nombre del archivo : Y:\ValidaCFD\EnvioSoriana(Demo)\PR5 TSO991022PB6.xml
Tipo de envio : De prueba (Integracion)
Resultado : La factura fue ACEPTADA
Mensaje del Servidor de Soriana :
Ahora me sale con un error que no habia visto antes:
Fecha de envio : 17 de Enero de 2011 12:58:25
Nombre del archivo : Y:\ValidaCFD\EnvioSoriana(Demo)\PR6 TSO991022PB6 (a).xml
Resultado : La factura fue RECHAZADA
Mensaje del Servidor de Soriana : Error al validar impuestos de CFD. Tipo de Impuesto no válido para el impuesto Retenido: ISR

Fecha de envio : 17 de Enero de 2011 13:04:21
Nombre del archivo : Y:\ValidaCFD\EnvioSoriana(Demo)\PR5 TSO991022PB6.xml
Resultado : La factura fue RECHAZADA
Mensaje del Servidor de Soriana : Error al validar impuestos de CFD. Tipo de Impuesto no válido para el impuesto Retenido: ISR
Mensaje completo recibido desde el Servidor de Soriana:
Sospecho que Soriana anda metiendole mas validaciones a sus recepciones y una de dos:
  • ellos la estan regando en su validacion
  • o yo tengo mal mi CFD desde que inicie en 2010 (ojala que no)
el mensaje es:

Código: Seleccionar todo

Information
La Factura fue RECHAZADA, el servidor de Soriana envio el sig. mensaje:
Error al validar impuestos de CFD. Tipo de Impuesto no válido para el impuesto Retenido: ISR
Se grabo un reporte de esta operacion en :
Y:\ValidaCFD\EnvioSoriana(Demo)\Reporte de envio de PR5_TSO991022PB6.xml.htm
Nuestra empresa puede realizar retenciones de ISR y esas locuras contables/fiscales que no entiendo. Por lo que seria "correcto" poner una retencion de ISR en cero en todas nuestras facturas, tambien facturamos con IVA tasa cero.

<Impuestos>
		<Retenciones>
			<Retencion importe="0.0" impuesto="ISR"/>
			<Retencion importe="0.0" impuesto="IVA"/>
		</Retenciones>
		<Traslados>
			<Traslado importe="0.00000" impuesto="IVA" tasa="0.0"/>
		</Traslados>
	</Impuestos>
Ni el validador del SAT ni el genial validaCFD detectan falla alguna con nuestros CFDs desde el año pasado.

¿Consideras que es una falla del validador de Soriana o de nuestro CFD?
Si es Soriana ¿Será conveniente esperar a que Soriana "arregle" su error?
Si es de nuestra parte... como le puedo jalar las orejas al desarrollador del conector que usamos para que arregle nuestros CFDs, porque no entiendo que podemos tener mal. (hora de re-leer el anexo2, pero no veo que sea incorrecto añadir la retencion en cero)

Saludos
S
Última edición por s3cr3to el Lun Ene 17, 2011 2:53 pm, editado 2 veces en total.
Dado

Re: Validacion Prueba Soriana falla hoy y antes no

Mensaje por Dado »

s3cr3to escribió:Mr DADO.........
Pues a mi parecer ha estado pasando un poco DE TODO.

Soriana ha estado metiendo mas validaciones, eso es facil de ver ya que antes te aceptaba Retencios de ISR y ahora no.

Ahora, lo siguiente consultalo con un contador pero mi opinion es que SI NO HACES RETENCIONES NO DEBES PONER CEROS.

Es muy importante hacer notar que NO ES LO MISMO NO HACER RETENCION que HACER UNA RETENCION DE CERO PESOS aun cuando el resultado sea el mismo (cero pesos)

Lo mismo aplica para el IVA aqui es mas facil de ver ya que tu sabes que hay articulos EXENTOS DE IVA (null) y hay otro con TASA CERO y nuevamente (aunque parezca disco rayado) no es lo mismo cobrar NADA que cobrar CERO, fiscalmente hay implicaciones muy importantes y a Soriana "no le esta gustando".

Los validadores tanto del SAT como el ValidaCFD validan LA ESTRUCTURA, algunos dato y el sello, pero les es imposible validar si por ejemplo la retencion que hiciste es la correcta, es como tratar de validar el precio de tus articulos, ahi no'mas no hay forma y por eso no te marcaron ningun error u observacion.

Es por supuesto solo una humilde opinion (eso significa que no se lo que estoy diciendo :D )
s3cr3to

Re: Validacion Prueba Soriana falla hoy y antes no

Mensaje por s3cr3to »

Gracias DADO... (snif!)

Le acabo de quitar esto en las retenciones:

<Retencion importe="0.0" impuesto="ISR"/>
re-selle el CFD y el servidor de prueba de soriana acepto el CFD !!! aaaarg... ¿como es posible que soriana haga y desaga a su antojo estas cosas? ya casi contaba con que esta semana le estaba enviando mis CFDs y con este cambio... seguro ya valio gorro la cosa :(.

Saludos
S
globalpest

Mensaje por globalpest »

Hola DADO como me pogo en contacto contigo para la adquisicion del software envio de facturas a tiendas soriana
s3cr3to

Duda para Dado: Envio Soriana

Mensaje por s3cr3to »

Mr DADO,
Hoy hacemos el deposito para esta aplicación.
Tengo una duda, quizas en tu experiencia me puedas orientar.

Nuestra empresa entrega el producto usando una Remision.en.papel (no es factura aun), soriana pesa el producto y aunque yo tenga 10kgs en la remision, si soriana recibe 9 kgs, esos 9kgs los registra en su sistema de recepcion.

Ahora bien, supongamos que yo le entrego producto usando la remision.en.papel "Q123", luego consulto en el portal de proveedores e imprimo la entrada.soriana que se registro con un folio.de.entrada.soriana (por ejemplo 1234567) y va relacionado con mi remision.en.papel (Q123).

Entonces nosotros,
Capturamos la factura en nuestro ERP y generamos un CFD digamos con el folio.CFD "PR456".

pregunta #1: En la etiqueta Remision ¿debo separar la serie y folio con un guíón intermedio = "PR-456"?.
La documentación de soriana pone que en la etiqueta Remision debe ir: Serie + Folio de la Remision Electronica, este normalmente coincide con la Serie + Folio del CFD. Pero no menciona ese guión intermedio.

pregunta #2: En la etiqueta "FolioNotaEntrada" (la documentacion dice: Si el CFD ampara mercancía que ya fue entrega en Tienda o Cedis y fue recibida por un documento alterno al, en esta etiqueta se deberá asignar el Folio de la Nota de Entrada (Acuse de Recibo) definido por la Tienda o Cedis. Al entregar el CFD, se validará que se este facturacion lo que se entrego previamente).
:::Entonces, debo de indicar ese folio.de.entrada.soriana.. antes intentaba poner el folio de remision.en.papel.

En los primeros posts de este tema escribes:
DADO escribió:Ahora, acerca de la addenda que te hace falta te comento que el programa EnvioSoriana.exe (por lo menos de la version 0.1d en adelante) tiene una funcion "escondida" en la que puede pegarle la addenda al XML antes de enviarla.
¿Esta funcion escondida de donde saca o lee ese FolioNotaEntrada si no la tengo en el XML original o le pregunta al usuario que lo indique antes de añadir la adenda? Es muy atractiva esa funcion. Y podria se bien explotada con una aplicacion que obtenga ese dato que falta pero...se podra enviar como parametro a esta aplicacion tuya para que añada el FolioNotaEntrada automaticamente en la adenda reverse? :?

Gracias por la paciencia y ayuda.
S
Dado

Re: Duda para Dado: Envio Soriana

Mensaje por Dado »

Siento comentarte que desconozco por completo los pasos comerciales que realiza Soriana, casi todos los que lo han intentado es a la de prueba y error.

El EnvioSoriana puede tomar datos de un archivo *.ini con una estructura especial y pegarle la addenda, no son inventados ni los toma de otro lado, tu tendrias que hacer ese archivo *.ini, honestamente te digo que esa funcion no es para ti, tu ya tienes una mejor forma de agregar la addenda
Cerrado