Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Nuevas Modificaciones al esquema de nómina (11/Dic)

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Halcon Divino

Re: Nuevas Modificaciones al esquema de nómina (11/Dic)

Mensaje por Halcon Divino »

Y de la NOMINA no han sacado alguna PROROGA
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México
Salim Giacoman

Mensaje por Salim Giacoman »

DADO escribió:Pues es como una prorroga forsoza

Claro que no debes estar listo para el 1o de enero

Debes estar listo en el preciso momento en el que pagas las nominas que es cuando deberias genera y timbrar tus recibos.

Y si pagas a fin de mes......pues tienes ese mes pa' sacar adelante este asunto
No así exactamente Dado... la regla esa X34 dice que puedes emitir el CFDI Cuando Quieras... puede ser a final de año ;)
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

Es totalmente cierto, el problema que entre mas te tardes normalmente implica que tendrás que regresar a las nóminas anteriores y si te falta algún dato (Curp, Regimen, Códigos de percepciones, deducciones, Incapacidades y dias de horas extras) prácticamente es un re proceso para el timbrado.

Mejor apurarse......
Halcon Divino

Mensaje por Halcon Divino »

A ver si entendí ... Dicen que yo puedo timbrar la nomina cuando yo pueda o sea lo pudiera hacer a mitades de Febrero del 2014 por ejemplo.o pudiera ser a finales de Enero del 2014.

Y donde esta el sustento legal ???? .... O me pudieran compartir la parte del texto que se puiblico ???

Me Interesa

Gracias
Saludos
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México
Skywalker01

Mensaje por Skywalker01 »

Salim Giacoman escribió:
DADO escribió:Pues es como una prorroga forsoza

Claro que no debes estar listo para el 1o de enero

Debes estar listo en el preciso momento en el que pagas las nominas que es cuando deberias genera y timbrar tus recibos.

Y si pagas a fin de mes......pues tienes ese mes pa' sacar adelante este asunto
No así exactamente Dado... la regla esa X34 dice que puedes emitir el CFDI Cuando Quieras... puede ser a final de año ;)
Yo discrepo de tu comentario compañero.. y he aquí mis razones:

La contabilidad lleva un ciclo para en donde se hacen deducibles tus egresos, se cuadran ingresos y egresos y es mensual. y se refiere a que por ejemplo si tu tienes que timbrar una nómina quincenal del 16-Ene-2014 al 31-ene-2014 y por alguna causa o circunstancia no pudiste Timbrar el día 31 (ej. se descompuso tu PC, no hay internet, la secretaria salió de vacaciones, te dio pereza hacerlo o "X" cosa) y le pones la FECHA DE PAGO al 31-ene-2014 y lo TIMBRASTE el 5-Mar-2014, el documento va a contar como deducible para el Mes de ENERO (no de Marzo) eso es el "Momento de Deducibilidad" el cual indica que es independiente de la Fecha de Timbrado..

Pero JAMÁS está diciendo que puedas timbrar la nómina CUANDO TE DE LA GANA, ¿cómo vas a deducir un CFDI de Nómina el mes de Enero (si tus pienses son timbrarlo en Diciembre) es decir un documento que TODAVÍA NO EXISTE!).

Ojo: que no estoy echando pleito, solo estoy aclarando mi punto de Vista, el cual concuerdo con DADO es un "Plazo Forzado"

Las dichosas Reglas que publica el SAT siempre, siempre son para malinterpretarse y al momento de caer en un error, te reclaman (a su conveniencia) que mal interpretaste las reglas
spaniaguag

Mensaje por spaniaguag »

Y donde esta el sustento legal ???? .... O me pudieran compartir la parte del texto que se puiblico ???
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... MF2014.pdf

Página 455

Para los efectos del artículo 29, primer párrafo del CFF, las personas
físicas que en el último ejercicio fiscal declarado hubieran obtenido
para efectos del ISR, ingresos acumulables superiores a $500,000.00,
así como las personas morales del Título II y III de la Ley del ISR
podrán optar por diferir la expedición de CFDI por concepto de las
remuneraciones a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley
del ISR, así como por las retenciones de contribuciones que efectúen
durante el período comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de marzo
del mismo año, siempre que el 1 de abril de 2014 hayan migrado
totalmente al esquema de CFDI y emitido todos los CFDI de cada uno
de los pagos o de las retenciones efectuadas por las que hayan tomado
la opción de diferimiento señalada.
jonygon

Prórroga finalmente

Mensaje por jonygon »

Ya pusieron la prórroga, pero parece ser que para las empresas, sólo aplica cuando tienen ingresos de más de medio millón. Además que para el 1ro de abril se tendrían que ya haber generado los recibos de nómina diferidos. :shock:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 26019.html
A partir del 1 de enero de 2014, deberás emitir recibos de pago de nómina en CFDI, no obstante el SAT publicó las siguientes facilidades:
Si eres personas física y en el último ejercicio declarado tus ingresos fueron iguales o menores a 500 mil pesos y emitiste comprobantes impresos o CFD, puedes seguir emitiendo estos comprobantes de enero a marzo de 2014. Si optas por esta facilidad tampoco estarás obligado a emitir los recibos de nómina como CFDI durante enero a marzo. Esta facilidad también aplica para los contribuyentes que tributen en el nuevo régimen de incorporación fiscal.

Todas las personas morales y las personas físicas cuyos ingresos sean mayores a 500 mil pesos, de enero a marzo de 2014, podrán diferir la emisión de los recibos de pago de nómina como CFDI, siempre que al 1 de abril hayan emitido todos los CFDI diferidos por concepto de nómina.
ben_garza

Mensaje por ben_garza »

Vi que agallardor13 posteó que Edicom ya timbró un XML con el complemento Nomina.
Sin embargo, a mi me sigue dando la excepción:
com.edicom.ediwinws.service.cfdi.CFDiException:
cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict,
but no declaration can be found for element 'nomina:Nomina'.cvc-complex-type.2.4.c:
The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'nomina:Nomina'.

Estoy utilizando exactamente el mismo URL del WebService de CFDI que utilizo en Facturas, y el mismo método para timbrar en pruebas (getCfdiTest), todavía sin éxito.

Ya verifiqué el XML, y está todo correcto.

¿Alguna idea sobre esto? ¿Saben si debo utilizar el mismo WS y método para el complemento nomina?

Aquí pongo el segmento del XML que muestra el nodo nomina:
<nomina:Nomina Version="1.1" NumEmpleado="000001" CURP="PAGS541204HDFNNR01" TipoRegimen="2" FechaPago="2014-01-15" FechaInicialPago="2014-01-01" FechaFinalPago="2014-01-15" NumDiasPagados="14.00" FechaInicioRelLaboral="2013-12-23" Antiguedad="0" PeriodicidadPago="Quincenal" SalarioDiarioIntegrado="100.00">
<nomina:Percepciones TotalGravado="1450.00" TotalExento="50.00">
<nomina:Percepcion TipoPercepcion="001" Clave="101" Concepto="SUELDO NORMAL" ImporteGravado="1400.00" ImporteExento="0.00"></nomina:Percepcion>
<nomina:Percepcion TipoPercepcion="019" Clave="106" Concepto="HORAS EXTRAS DOBLES" ImporteGravado="100.00" ImporteExento="0.00"></nomina:Percepcion>
</nomina:Percepciones>
<nomina:Deducciones TotalGravado="0.00" TotalExento="0.00">
<nomina:Deduccion TipoDeduccion="002" Clave="102" Concepto="SUBSID. A FAVOR" ImporteGravado="-118.69" ImporteExento="0.00"></nomina:Deduccion>
<nomina:Deduccion TipoDeduccion="001" Clave="103" Concepto="IMSS" ImporteGravado="34.75" ImporteExento="0.00"></nomina:Deduccion>
</nomina:Deducciones>
<nomina:Incapacidades>
<nomina:Incapacidad DiasIncapacidad="1.00" TipoIncapacidad="1" Descuento="100.00"></nomina:Incapacidad>
</nomina:Incapacidades>
<nomina:HorasExtras>
<nomina:HorasExtra Dias="1" TipoHoras="Dobles" HorasExtra="4" ImportePagado="100.00"></nomina:HorasExtra>
</nomina:HorasExtras>
</nomina:Nomina>
leinad

Mensaje por leinad »

A mi tambien me marca el mismo error :/

cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'nomina:Nomina'.cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'nomina:Nomina'.

Y los de Edicom no han ayudado mucho, de hecho me dijeron que si quiero ayuda me cobran <_<

En fin ya esta todo listo, solo falta que timbre jajaja.
Dado

Mensaje por Dado »

leinad escribió:........me dijeron que si quiero ayuda me cobran <_< .......
No me des ideas.........que en una de esas hago lo que la competencia :D :D
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado