ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
El unico caso en el que se puede usar NA (o cualquier otra analoga como N/A o "No Aplica") es en el caso de las ventas a credito
En ese caso no conoces la forma de pago, y no se cumple ninguno de los incisos de la miscelanea fiscal que dice :
La facilidad prevista en la fracción III de esta regla no será aplicable en los casos siguientes:
a) En las operaciones a que se refiere la regla 3.3.1.37.
b) En los actos y operaciones que establece el artículo 32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y;
c) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
en el PDF, no hay una prohibición sobre poner el texto del Método de Pago, pero si la obligatoriedad de usar las claves. en el XML es exclusivamente la clave, porque es lo que validará el SAT. Respecto a la FORMA DE PAGO debe ser "Una Sola Exhibición" o "Parcialidades".
El uso de "N/A" en el Método ya no está permitido, dado que no se encuentra en la lista oficial; para éste caso debe utilizarse la clave para "Otros"
namela escribió:El uso de "N/A" en el Método ya no está permitido
La regla fiscal dice que si se permite :
Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:
I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
II. Domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.
III. Forma en que se realizó el pago.
Pero esta facilidad de uso del "NA" se anula si se cumplen algunos de los tres incisos que mencione en mi mensaje anterior
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
1 - En el XML tengo que cambiar de "metododePago" A "MetodoPago"
2.-Poner solo la clave que le corresponda del Catalogo o tambien puedo poner "NA"
3.-En el PDF poner la clave y descripcion pero si es "NA" se deja tal cual
algo que se me este pasando ???
P.D. yo todavia uso en metodo de pago "no identificado" cuando cambio o nunca existio
namela escribió:El uso de "N/A" en el Método ya no está permitido
La regla fiscal dice que si se permite :
Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:
I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
II. Domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.
III. Forma en que se realizó el pago.
Pero esta facilidad de uso del "NA" se anula si se cumplen algunos de los tres incisos que mencione en mi mensaje anterior
En el método de pago cuando es transferencia, cheque, pago tarjeta de crédito ¿se vuelve obligatorio poner el num de cuenta?
Pero por ejemplo si se paga una factura por transferencia muchas veces no viene el numero de cuenta si no un num de referencia (que ese no se debe de poner) entonces en num de cuenta se debe de poner ¿No Identificado? o ¿simplemente no ponerlo?